La perdición de Cathy, Mia Asher

martes, 13 de febrero de 2018

Título: La perdición de Cathy
Autora: Mia Asher
Género: romántica erótica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Solo fue necesaria una mirada… para convertirme en una mentirosa.
Mi vida es un desastre.
Amo a un hombre. No, amo a dos.
Creo…
Uno me hace el amor, el otro consigue que arda.
Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita.
Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme.
Esta es mi historia.
La historia de mi perdición.
La novela más controvertida del año.
Una lectura increíblemente emocional, desgarradora y adictiva.
Te removerá por dentro.
La devorarás y no podrás sacártela de la cabeza.
No te dejará indiferente.
Y tardarás mucho en olvidarla…, si es que llegas a hacerlo.

Ayer mismo salía a la venta este libro, de la mano del sello Phoebe, de una autora nueva en el panorama literario español que se presenta con una historia diferente y que da para mucho. Un libro que seguro no te va a dejar indiferente y va a despertar muchos sentimientos y muy contradictorios a lo largo de sus 350 páginas. Con una trama compleja y complicada, con una psicología de los personajes bien perfilada que casi juegan al despiste porque sí, les juzgas, pero una vez acabado el libro vas recordando detalles, momentos, justificaciones y van apareciendo los matices.

Hay tres personajes principales en torno a los cuales gira la trama una y otra vez, pero sin duda, Cathy, la protagonista femenina, está en medio de todo. Es ella, en primera persona, quien cuenta la historia, pero también hay capítulos que te llevan al pasado y otros que los cuentan Ben y Arsen.

La relación de Cathy con Ben viene de lejos, pues se conocieron siendo muy jóvenes, se casaron y la conexión que sintieron desde el principio fue muy especial. Los capítulos de ese pasado son muy bonitos y puedes ir viendo  cómo eran ambos antes de que pasaran los años y se vieran en la situación en la que están. Son una pareja que ha tenido éxito profesional, Ben es abogado y ella ayudante de ventas en un negocio hotelero, pero en lo personal no es todo tan de color de rosa como al principio; han pasado momentos muy difíciles y la forma en que lidian con las consecuencias acaban haciéndoles daño. Los dos sufren pero ninguno da el paso para decírselo al otro y así es complicado salir de ese bucle de desesperanza.

perdicion-cathy-mia-asher

Por cuestiones de trabajo Cathy va a conocer al tercer vértice del triángulo, Arsen, un joven rico y despreocupado que ve en Cathy alguien a quien conquistar sin pensar en nada más allá del ahora. Hay capítulos contados por él que son absolutamente claves y hay que tener presente que no todo es lo que aparenta ser y que los sentimientos, aún siendo nuevos, crecen muy rápido.

Con estos antencedentes puedes creer que sabes por dónde va a ir su historia, pero ya te digo que es todo mucho más enrevesado y doloroso de como lo imaginas. Un hecho inesperado hará que Arsen frene su avance en la conquista de Cathy y se centre en ser su amigo, pero llega un momento en que ella sí pretende lanzarse a por todas. Ese punto de inflexión en Cathy va a ser clave para precipitar el caos en sus vidas, sin tiempo para pensar, sin tiempo para frenar y oír los propios pensamientos y sentimientos, solo llegar hasta el final del camino que ella ha eligido.

Cathy es un personaje complejo y con el que puedes no empatizar en algunos momentos, sin embargo en otros sí querrías consolarla porque los trances por los que pasa son muy duros, pero algunos de los actos que realiza te hacen juzgarla de la manera más dura. Luces y sombras en cada decisión que toman.

"Nunca pensé que el amor dolería. Se supone que cura, que es un refugio para el sufrimiento, para que la vida valga la pena. pero mientras miro a mi mujer, sé que es una puta mierda."

Como te he dicho al principio hay muchos sentimientos encontrados, porque si bien Arsen hace el papel de chico malo que tiene todo lo que quiere, el papel de Ben es el del marido absolutamente adorable y enamorado de su mujer. Con todo ello Cathy es quien tiene que decidir y enfrentarse a la vida tras esas decisiones y esto, de verdad, que duele. 

Este libro hay que leerlo para debatir porque tiene mucha tela que cortar. Es una montaña rusa brutal, el ritmo varía, desde un tono más pausado al principio, alegre y esperanzado, pasando por uno más vertiginoso hacia el final, donde no te da tiempo a respirar por la cantidad de idas y venidas que hay hasta que las últimas páginas terminan de romperte un poquito el corazón a la vez que vuelve a nacer una llamita de esperanza; los personajes pasan por multitud de fases y verles esa evolución es una de las cosas buenas del libro. Hay momentos dulces, mágicos, eróticos, desesperantes, desgarradores, lo dicho, montaña rusa, ¿te animas a subir?

6 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace casi 3 años y cada vez que pienso en lo que sucede en esas páginas sufro. Es una historia dura, muy dura, hay amor pero mucho drama y sufrimiento. Cathy no fue santo de mi devoción y eso que en cierta parte la entendí pero luego ya... hay cosas que se tienen que hacer de otras formas.
    Como libro genial porque hace sentir mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me dejo algo amargo por Arsen, sentí que merecía ser feliz, o habrá continuará o finalizará con su vida. Qué piensas?

      Eliminar
  2. Lo acabo de terminar, es adictiva la novela, sentí tantas emociones a lo largo de esta, realmente era como una montaña rusa.
    Lo que más senti fue rabia eso si, no existe continuacion? Ojala que si, en verdad queria que un personaje en particular se mueriera ajjajajaja XD

    ResponderEliminar
  3. Alguien lo tiene en pdf? Muero por leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes encontrarlo en físico y en digital en Amazon. En otras plataformas digitales también y en librerías, por supuesto.
      En la web de la editorial tienes toda la información.
      S

      Eliminar