El día que se perdió la cordura, Javier Castillo

lunes, 19 de febrero de 2018

https://static.megustaleer.com/images/libros_200_x/ESL91084.jpg

 Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Género: Thriller
Editorial: Suma
Sinopsis:
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.


El enganche con este libro ha sido muy real. Poco más de 400 páginas divididas en capítulos muy cortos, en diferentes momentos temporales hacen que no puedas parar de leer y más que nunca digas aquello de "un capítulo más"

El inicio, como indica en el sinopsis, es muy impactante y alarmante, un hombre desnudo andando en medio de una calle en Boston con la cabeza decapitada de una persona en la mano. Desde ahí, cuando no sabes quién es el hombre ni nada de nada, irán apareciendo los personajes que serán mucho más que claves no solo en el presente. 

El doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden serán los encargados de realizar un perfil psicológico del detenido para determinar si está o no loco de cara a la investigación y futuro procesamiento. El único inconveniente es que el hombre no habla, ni una palabra, y además pone unas sonrisas cuanto menos inquietantes.

Comentaba que los cambios de ritmo hacen que la historia tenga mucho dinamismo y es que no solo vas conociendo la historia y la investigación en el presente, sino unas horas antes de la detención y lo que desconcierta aún más, hace diecisiete años en un pueblo llamado Salt Lake.

Ahí vas a conocer a Amanda, una joven a quien sus padres la medio obligan a que vaya con ellos de vacaciones y que si bien se nota que querría estar con sus amigas, una charla con su madre la convence de intentar pasarlo bien, junto con la hermanita pequeña, Carla y disfrutar de su padre, que siempre está trabajando. Además, de la manera más casual conocerá a un chico por el que se sentirá atraída y que podría suponer una motivación para pasar allí el verano.  Pero nada más llegar a la casa encontrará una nota desconcertante, con su nombre y un símbolo al que al principio no le da importancia y sigue con su vida pero que resultará clave para hilar toda la trama.

Con estas dos escenas, aparentemente inconexas, el autor crea un tapiz donde ningún hilo queda suelto, todas las piezas encajan y por lo menos para mí, ha sido totalmente inesperado. La parte que se escapa más a la razón es quizá el plus que tiene esta historia para engancharte y preguntarte muchas cosas. Todo gira entorno al destino y si éste está escrito de antemano o no, si con tus decisiones puedes tomar un camino u otro que te llevará a distintos finales.

Hay misterio, desapariciones, personajes llevados al límite, actos que nunca pensaron que llevarían a cabo y sí, aunque no lo parezca, también hay amor.

Ya te digo que me ha mantenido pegada a sus páginas y que lo mejor es que descubras toda esta historia sin daber mucho más. Eso sí, el final es de esos como de película, que te deja con la boca abierta y con unas ganas locas de comenzar El día que se perdió el amor, que creo que va a superar a éste. Sin duda, muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Hola! Aunque suena muy interesante, yo creo que por ahora lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes y muy poco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bien ver que te haya gustado porque tengo pendiente El día que se perdió el amor (yo es que voy al revés del mundo y empiezo por el segundo). Espero que me guste tanto como a ti este ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara! He leído comentarios muy positivos sobre este libro y la verdad es que con tu reseña sigue manteniendo el listo muy alto, tengo muchas ganas de poder leer este y su continuación porque creo que podrían llegar a gustarme un montón de los dos, sin duda alguna queda apuntado ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y mira que se sale totalmente de mi zona de confort pero me causa muchísima intriga saber como se resuelve todo. Aún le tengo más ganas al siguiente libro jaja así que espero leerlos en este año!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y mira que se sale totalmente de mi zona de confort pero me causa muchísima intriga saber como se resuelve todo. Aún le tengo más ganas al siguiente libro jaja así que espero leerlos en este año!!

    Un beso

    ResponderEliminar