El café de los pequeños milagros, Nicolas Barreau

viernes, 2 de febrero de 2018

café- pequeños-milagros-nicolas-barreauTítulo: El café de los pequeños milagros
Autor: Nicolas Barreau
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Leer a este autor siempre es una delicia y esta historia no ha sido diferente. Narrada en tercera persona es como un cuento para niñas grandes, con una cadencia preciosa que te va llevando a través de los encuentros y desencuentros de los protagonistas, con multitud de señales que van encajando para llegar a un final precioso, sí, de cuento.

Aquí vas a conocer a Nelly, una joven francesa que está haciendo el trabajo de fin de carrera en la Sorbona sobre una teoría de un pensador y filósofo contemporáneo que se refiere a la velocidad anormal que lleva el hombre actual en su vida diaria. Nelly vive su vida despacio, sabe esperar y ahora está esperando el momento indicado para decirle al profesor que le supervisa que están hechos el uno para el otro.

Pero no todo sale según sus planes porque cuando se le presenta la gran oportunidad un miedo irracional que proviene de su pasado le impide pasar con el profesor unos días en Nueva York y aunque parecía que a su vuelta todo iba a volver a la normalidad pasa justo todo lo contrario...

"Lo bueno de creer en las señales es que pueden orientarte en el desconcertante mapa de la vida. Lo malo de ellas es que reflejan nuestras propias deficiencias, y siempre justo cuando no estamos en condiciones de captar su mensaje orientador"

En lo más hondo de su pena encuentra bajo la cama una caja llena de libros de su abuela y hay uno en especial que le llama la atención por la dedicatoria y porque no había oído hablar de él. Su abuela murió hace unos años y ya solo tiene a su prima, pues sus padres murieron cuando era pequeña y no tiene a quién preguntar a cerca de ese misterioso libro.

Investigará al autor y en un momento de locura, para lo que es ella, se irá a Venecia a pasar un mes. Cuatro semanas para pensar qué rumbo quiere dar a su vida y sentir a su abuela más cerca.

Ya podrás imaginarte que Venecia va a ser un sueño. Casi podrías utilizar este libro de guía turísitca y lo mejor es cómo conoce a Valentino. Ese italiano que la "salva" ya al poco de conocerla y del que ella no termina de fiarse porque nunca ha sido de chicos guapos, más bien de chicos inteligentes y Valentino es guapo y además también encantador y muy listo ;)

Valentino es mucho más de lo que aparenta y su historia familiar parece estar ligada a la de Nelly de una forma muy curiosa. Sin saber muy bien cómo sus destinos van a cruzarse y él sí que va a hacer todo lo posible porque no vuelvan a separarse, pero tiene enfrente a una chica algo escéptica y le costará lo suyo hacerle ver que el primer tropiezo fue una auténtica señal!

Esos días supondrán para ella un cambio radical, según vaya conociendo los secretos de Valentino y de la ciudad y se encontrará justo cuando se creía perdida: un café, Il settimo cielo, nombre que aparece en el libro de su abuela, será el nexo de unión entre el pasado de su abuela y su propio futuro y un gran gesto romántico le demostrará que el amor sí lo puede todo.

Te diría que leyeses este libro con calma, de a poco, pero lo cierto es que yo lo he devorado porque la historia es dulce y bonita y al terminar se te escapará un suspiro, ya verás. Aún cambiando París por Venecia el autor sigue enamorando con sus libros, un imprescindible para l@s romántic@s.  

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de provar a este autor y devorar los libros como, gracias por la reseña:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un autor sencillo, de esos que tienen cierta magia y sus lecturas te aportan tranquilidad. Este libro está sin leer en mi estantería. Espero solucionar eso pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que me puede gustar, Venecia y libros me llaman poderosamente la atención y me parece una novela muy feelgoods. Me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me lo regalaron por navidades pero no lo he podido leer. Me encantan los libros ambientados en Venecia y lo juntas con una historia de amor me lo tengo que leer si o si.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar