Con tinta me tienes, Vero García

viernes, 16 de febrero de 2018

Autora: Vero García
Género: romántica
Editorial: Titania
Sinopsis:
Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida.
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres.
Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo.
Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo.
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco. 

Cuando hace ya unos días la autora presentaba su libro por aquí ya se intuía que Roberta iba a ser un personaje singular y su historia atípica y sí, se ha cumplido, me he reído muchísimo, les he tomado mucho cariño a las cuatro amigas y la historia de amor ha sido un sinvivir hasta el final!

Roberta es una estudiante de periodismo, a punto de licenciarse, con una familia un tanto diferente y cuyo negocio es de todo menos ordinario. El libro arranca dando algunas pistas sobre esto y es impactante descubrir a qué se dedican. Voy a empezar hablando un poco de la familia, pilar fundamental en la vida de Roberta, y que en cierta manera la ha marcado para ser quién es. Tienen unas reuniones semanales en casa de los abuelos que son sagradas y ahí vas a conocer a toda la familia por parte de madre, porque de su padre solo queda él. Todos los miembros de esa rama han tenido muertes bastante absurdas, la verdad, pobres, pero es que no puedes evitar soltar algunas carcajadas.

 "(...) yo siempre he luchado por no dejar que el miedo me atrape en sus garras, en ningún ámbito de la vida. Soy una guerrera. Pero en el amor es complicado y más cuando alguien te mueve tan bruscamente las entrañas y el corazón. Cuando alguien dispara tus pulsaciones hasta límites insospechados y solo puedes pensar en <<quédate para siempre>>. Pero es tan absurso... No le conozco lo suficiente. Y a pesa de ello sé que cuando entre en esta batalla estaré perdida."


Pero no solo la familia es importante, sino también sus tres amigas, las mosqueteras, Andrea, con sus llamativos atuendos y su refranero español; Alicia, la más lanzada y la que sin pelos en la lengua te dice las verdades, además de ser la única que conoce el secreto familiar; y Sara, la más alegre, que de repente, un día, descubrió que le gustaban las chicas, una en concreto, pero que le frena cualquier avance.

Con este panorama familiar y amiguil, lo que se dice amor, como que Roberta lo quiere lejos, pero la aparición de un chico misterioso en los lugares más insospechados hará que el corazoncito de Roberta lata a más velocidad de la aconsejada. La única pega es que ella no quiere forzar las cosas, quiere que todo fluya, y claro, eso da pie a que se cuelen personas que no entraban en la ecuación, en este caso David.

Cuando parece que todo está más o menos encauzado Roberta se va a plantear si eso que siente es felicidad o ese sentimiento está en aquel chico que veía en el metro y más sitios y que también tenía un halo misterioso...

"Dicen que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos en que te dejan sin aliento y yo ya he perdido la cuenta de los alientos que este hombre me ha robado."

En toda esta historia vas a encontrarte multitud de situaciones en las que será inevitable que sueltes una carcajada porque no se sabe si destino, serendipia o qué, lo cierto es que lo que no le pase a Roberta, no le pasa a nadie. Sobre todo el gran desenlace, un giro totalmente inesperado sobre el misterioso chico hará que Roberta tenga que tomar decisiones rápidas y eficaces para alcanzar esa felicidad soñada.

Me ha encantado ver las comidas de los sábados, las conversaciones de las chicas, esa Ali tan de vuelta de todo y luego, vaya, vaya, jeje, el significado del título y la historia tan de serendipity que tiene con su chico misterioso y todos los rincones de Madrid por lo que se mueven todos los personajes. Es el libro perfecto para olvidarte de las preocupaciones y disfrutar de la locura más divertida. Roberta Lamata Feliz ha venido para quedarse!

Te recuerdo que tengo un sorteo activo para conseguir este estupendo libro, participa, que se acaba en dos días! Sorteo 

¿Intriga por saber cuál es el negocio familiar? ¿Crees que el amor triunfará entre Roberta y el chico misterioso? Cuéntame!

5 comentarios:

  1. Hola Sara! Nos llegó a casa hace poco y pronto Marta le hincará el diente. Este tipo de historias nos encantan, siendo frescas y divertidas. Esperamos disfrutarlo tanto como tú.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene una pinta estupenda y tengo ganas de saber a que se dedica la familia. ¿Te puedes creer que se me había pasado el sorteo? Ahora mismito participo.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía del sorteo! He leído varias reseñas, y junto con la tuya, habéis conseguido que tenga muchas ganas de leerlo. Por la portada ya me llamaba la atención, pero no sabía mucho de la trama. ¡Espero que me guste! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!
    El título ya desde siempre me ha gustado, me hace mucha gracia pero es que el nombre de la protagonista directamente me ha arrancado una carcajada. Roberta Lamata Feliz, si es que tienes que reírte a la fuerza. Parece una lectura muy entretenida, no la descarto para más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Desde que salió tengo muchas ganas de leerlo, espero poder disfrutarlo pronto

    Besitos

    ResponderEliminar