Un café a medianoche, Santana M. Hernández

domingo, 21 de enero de 2018

Título: Un café a medianoche
Autora: Santana M. Hernández
Género: romántica contemporánea
Editorial: Romantic
Sinopsis:
Alana regenta un bar con terraza junto al mar. Su vida transcurre con tranquilidad en un pueblo costero, con su activa abuela y su querida amiga y socia Candela. Pero esa tranquilidad se rompe cuando una noche aparece en la terraza un atractivo desconocido que le dedica una nota:
“Gracias por haberme ayudado y gracias por este café a medianoche. Espero que nos veamos pronto”.
R.
A pesar del romántico gesto, Alana tiene un pasado que superar y no se lo pondrá nada fácil. Pero él estará dispuesto a romper esa coraza que ella ha levantado a su alrededor durante años.
¿Sera capaz Alana de dejar a un lado sus miedos y escribir un nuevo capítulo en su vida?

Hace ya muchos meses la autora me contó el principio de esta novela y me pareció entonces, y ahora que la he leído se ha corroborado, una historia dulce de superación y muy romántica con elementos que no te esperas.

Los protagonistas principales de esta historia Alana y Raúl han vivido situaciones complicadas y están en un punto que no esperaban encontrar a alguien que les completara tanto, pero las casualidades o el destino hacen que ambos se encuentren y comiencen la historia de sus vidas.

Alana es una joven decidida, resuelta, que es dueña de un bar en un pueblo muy tranquilo junto con Candela. Han puesto en el negocio todo lo que tienen y es su vida. Ella vive con su abuela y ya desde el primer momento, por muy alegre que se muestre, puedes intuir que algo pasó no hace mucho para que acabara viviendo en ese rinconcito del mundo y sin tener contacto con el resto de su familia.

La vida de Raúl es hasta cierto punto más transparente; se acaba de mudar junto con su hermano y su hijo y aquí habrá un punto de unión muy fuerte porque a partir de ese primer café a medianoche y esa conversación el pequeño Samuel será un personaje entrañable que esté en muchas escenas de lo más tiernas. 

Lo que sienten es mucha atracción y hay flechazo porque lo cierto es que toda su historia va bastante rápido. Congenian y rápidamente pasan a más. Cierto es que son vecinos y se ven muy a menudo, porque el pueblo es pequeño y la idea de Raúl es estar lo más tranquilos posible pero no puede evitar todo eso que siente hacia Alana y se deja llevar. En el caso de ésta hay un punto de arriesgarse en esa relación porque confía en Raúl, un hombre que no esperaba encontrar y que le ayuda a dejar atrás el pasado.

Pero no todo va a ser tan idílico porque en cuanto empiezan a abrirse el uno al otro vas a poder ir viendo el porqué de la mudanza de Raúl y qué lleva arrastrando Alana desde hace tres años y que fue también la razón de que solo tengo a su abuela junto a ella. 

No solo vas a poder disfrutar de un pueblecito de costa, si no que también viajarás a Estocolmo y hasta a Cuba! Y el giro final no lo vi venir para nada y es que hay algo más que une a los personajes principales más allá de la atracción y que quizá les pueda suponer un obstáculo insalvable.

Con una prosa muy descriptiva se lee muy rápido y el único pero que le podría poner es justo eso, quizá muchas descripciones del día a día de Alana en el bar. Por otra parte, si bien la relación de pareja avanza muy rápido, sí hay momentos en que se tambalea por conflictos que surgen y creo que sí se resuelven bien. Al igual que las escenas que comparten Alana y Raúl, que son muy intensas pero para nada excesivas.

Una buena opción si quieres una historia ligera con momentos tiernos, dulces y también de lo más sexis entre esta pareja a la que une un café a medianoche.

5 comentarios:

  1. Pues no conocía la novela; pero me has despertado muchísima curiosidad por saber qué les pasa a los personajes y qué es eso que les une. ¡Me la apunto! Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y la portada me encanta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sentí un 'clic' con esta historia ): Presiento que no la disfrutaré, por lo que la dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La veo un poco simple para mi gusto, a lo mejor entre lecturas... pero de primeras no me llama mucho jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No sabía de su existencia pero tiene un pinta estupenda. Me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar