Niebla en Tánger, Cristina López Barrio

viernes, 12 de enero de 2018

Resultado de imagen de niebla en tanger portadaTítulo: Niebla en Tánger
Autora: Cristina López Barrio
Género: Narrativa
Editorial: Planeta
Sinopsis:
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Esta novela ha resultado finalista del último Premio Planeta 2017 y a falta de leer la finalista he de decir que esta historia es de 10. La estructura, la trama, los personajes y la ambientación te hacen beberte el libro y acompañar a Flora en el viaje de su vida además de contar con una portada elegante y que enamora.

En la primera escena vemos a Flora despertando de madrugada en un hotel de la Gran Vía de Madrid junto a un hombre que no es su marido. Cuando está a punto de irse ojea el libro que este hombre lleva consigo, Niebla en Tánger, ve una fotografía en su cartera y descubre un colgante de plata que acaba llevándose. 
Flora está casada, sin hijos y es traductora y jamás imaginó que su vida se reduciría a la vida que lleva; el encuentro con este casi desconocido abre en ella una puerta que le lleva a vivir una aventura inimaginable.

Al citarse con Paul, que así se llama el hombre misterioso, en los siguientes días y éste no aparecer, comienza a investigar dónde podría estar, lee el libro que estaba leyendo y va descubriendo pistas inquietantes sobre su identidad.

A la vez que acompañas a Flora en su investigación puedes leer Niebla en Tánger, porque sí, hay un libro dentro del libro!! Esto es algo que me encanta y fascina y cómo está todo narrado, una delicia, de verdad. No voy a contarte nada de ese otro libro porque es genial ir descubriendo a sus personajes tan carismáticos, la trama y subtramas de esa novela, y su final...

Los datos que va recabando son inquietantes: para empezar, el protagonista de la novela, Paul Dinger, desapareció en Tánger en 1957 y físicamente es igual a su Paul, que también ha desaparecido. Así que Flora decide ir hasta Tánger, bajo el nombre de Flora Linardi, autora de un blog literario, a conocer a la autora del libro para intentar aclarar todo el asunto. Los encuentros con esta mujer van a ser desconcertantes y le darán a Flora muchas pistas para continuar recabando información.

Ya en Tánger todo van a ser sobresaltos, atar cabos, descubrir más misterios y por fin el gran final. No te esperas todas las cosas que van pasando y creo que una de las mejores cosas de la novela es dejarse llevar y ver el recorrido de Flora. Porque esta historia, además de conocer ese pasado que esconde el libro Niebla en Tánger, también es la historia del cambio que se produce en Flora, ese salir de su rutinaria vida que no le satisface y decidir qué le puede hacer feliz e ir a por ello.

Ya te digo que lo he leído casi del tirón porque engancha muchoy te trasporta con facilidad tanto a la vida de Flora como al ambiente creado en ese libro que parece ser el nexo de unión entre todos los personajes. La vida de la protagonista del libro, desde luego, es de película y no quieres hacer más que leer y leer hasta desentrañar todos los misterios.

¡Absolutamente recomendable!

6 comentarios:

  1. Sin duda será una de mis lecturas de este 2018!!! :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene una pinta maravillosa y más leyendo tu reseña. Estoy deseando leerlo cuanto antes.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo bien apuntado, me apetece leerlo y veo que, al igual que otras bloger@s, lo has disfrutado. El Premio Planeta me decepcionó, así que espero disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo único malo el final, para mi gusto demasiado atropellado. Lo mejor, los capítulos que narran la historia de Marina. Una delicia.

    ResponderEliminar