La colisión de nuestros destinos, Natalia Sánchez Diana

jueves, 4 de enero de 2018

Título: La colisión de nuestros destinos
Autora: Natalia Sánchez Diana
Género: New Adult
Editorial: Saralejandría
Sinopsis:
Joanna, administradora de un blog y booktuber, no quiere saber nada del amor fuera de las páginas de las novelas. Emmanuel Deschamps es el futbolista revelación de la temporada y tiene fama, dinero, el mundo a sus pies y un corazón roto. No tienen nada en común. Ella no tiene ni idea de fútbol. Él no sabe nada de literatura. Pero Joanna tiene que hacerle una entrevista  para la promoción de su autobiografía. Él no aparece. Al encontrarse, él descubrirá que no toda la gente se rinde a su magnetismo

Este libro ha sido la primera colaboración de este 2018 y tengo que decir que ha sido una historia muuuuy bonita! Esto de los subgéneros es orientativo en cierta medida pero te digo que este libro lo pueden leer adolescentes perfectamente, de hecho, es un regalo genial para pedíselo a los Reyes porque engancha, los personajes son coherentes y tiene unos tiempos que son los que tienen que ser.

Voy a empezar con Joanna, la protagonista, esta chica que está en primer año de universidad y que todo su mundo son los libros. Eso ya atrae, ¿a que sí? Es un chica responsable, con una personalidad y unas ideas muy definidas, que se preocupa por su familia y cuya amiga y colaboradora en el blog es quien la arrastra un poco fuera de su burbuja.

Un buen día les llega el encargo de entrevistar a la estrella del momento: un futbolista que acaba de sacar su autobiografía. Te puedes imaginar, con esta premisa, lo que piensa Joanna de este chico y sí, en parte son prejuicios que acaban por confirmarse cuando les da plantón.

El protagonista, Emmanuel Deschamps, es el jugador de moda, un jovencísimo chico de origen francés que ha llegado hasta donde está por méritos propios y que tiene mucho detrás, entre otras cosas una relación intermitente con su ex. Me ha parecido un muy buen personaje y cómo se desarrolla su relación con Joanna es genial, porque no sólo ella no cae rendida a sus pies como está acostumbrado, es que ni siquiera duda en rechazarle cuando se acerca a ella y se presenta como Manu!

La historia pasada de este chico tiene drama y no te esperas lo que acabas descubriendo, sobre todo cómo a día le afecta en su vida y eso le influye a la hora de relacionarse. Desde hace mucho tiempo está acostumbrado a que todo el mundo sepa quién es y claro, cuando a Joanna no le suena ni su nombre, pues sentirá que es alguien diferente y querrá conocerla a toda costa.

colisión-nuestros-destinos-natalia-sánchez-diana

El enfado futuro está servido porque Joanna se siente atraída por él pero su sentido de la responsabilidad es más fuerte. Cuando vayan compartiendo momentos habrá que ver si esa atracción logra pesar más que el sentimiento de traición que tendrá...

Los dos protagonistas viven en Valencia pero Japón tendrá un lugar muy importante en su historia que le da ese punto exótico y romántico. No pueden ser más diferentes, los ambientes en los que se mueven, lo que opinan sobre el destino, lo que ha sido su vida, pero algo surge, una chispa, que les hará ver en el otro a alguien especial, en un caso porque nadie más le ha tratado así y en el otro porque le hace querer vivir sobre lo que tanto ha leído.

Aunque hay personajes secundarios: Victoria, la amiga de Joanna, Keko, el compañero de Emmanuel, y Amelia, la hermana y representante, la mayoría de las escenas son de Joanna y Emmanuel juntos, por lo que puedes ir viendo cómo se forja una historia preciosa que tendrá que aguantar de todo! Los diálogos, las confidencias, los gestos que tienen, todo muy cuqui.

Quiero destacar dos cosas: la relación tan estrecha de Amelia y Emmanuel porque me encanta cómo ella es todo profesionalidad de cara a todo el mundo pero a su hermano le sigue llamando "cabeza de melón", jejej; y por otro, la relación de Joanna con su madre: es muy especial porque parece que de las cuatro hermanas es Joanna quien llama menos la atención y que su madre la ha dado por perdida pero la parte final es de soltar lagrimilla.

Como puedes suponer no puedo contarte el final, solo decirte que me ha parecido muy bien llevado y resuelto y por supuesto, la implicación del destino, con alguna ayudita, jeje. Una muy buena opción para este nuevo año!!

7 comentarios:

  1. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado el libro , la verdad es que pinta bien y me lo apunto para cuando no quiera una lectura densa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    me gusta todo lo que cuentas sobre el libro, pero creo que la trama es muy lineal y un poco plana, siento que le falta algo. Me gustan los protagonistas, que ella esté relacionada con el mundo de los libros y él tenga un pasado dramático, me pica mucho la curiosidad de descubrir cosas sobre él.

    Por el momento tengo bastantes libros pendientes y no creo que lo lea, pero quien sabe a lo largo de 2018.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No puedo evitar compararme con la chica, libros libros y más libros!! Por lo que cuentas no me parece del todo una mala historia, todo lo contrario, creo que puedo llegar a disfrutar con ella y con sus protagonistas! Me la llevo apuntada pero no creo que lo lea muy pronto, tengo demasiados pendientes!!
    Un beesito cielo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No ocnocía la novela, la verdad, pero bueno, esta bien oir tan bien de una historia que no suena tanto en las redes. No sé si me animaré a darle una oportunidad porque, a pesar de que te ha parecido tan bonita, no acaba de llamarme del todo. Quiero decir, suena interesante, pero tengo tantos pendientes que no puedo darle prioridad... Igualmente me alegro muchísimo de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara! No conocía el libro pero me ha encantado una vez más lo que cuentas, siempre consigues atraparme con las reseñas que haces, ya sabes que la romántica también es mi género predilecto y siempre presentas libros tan estupendos que a este ritmo no me llegará la vida para leerlos todos. Me alegro que disfrutases la historia, se la ve muy bonita, que ella no caiga rendida a la primera de cambio me parece genial, siempre es bonito ver ese tira y afloja y vivir el romance poco a poco y no de sopetón, me lo llevo apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encantó esta novela poque es fresca, ágil y en mi caso, la lei casi de un tirón ya que queria saber como se iban a desarrollar los aconteciomientos a priori tan dificil de encajar como es vivir en dos mundos paralelos.
    Lectura fresca, cómoda y bien resuelta
    Para mi, esta autora a la que descubrí gracias a uno de sus otros libros «el don de la heredera» ha sido toda una sorpresa y me encanta que una editorial apueste por estos escritores noveles y así todos podamos disfrutar con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encantó esta novela poque es fresca, ágil y en mi caso, la lei casi de un tirón ya que queria saber como se iban a desarrollar los aconteciomientos a priori tan dificil de encajar como es vivir en dos mundos paralelos.
    Lectura fresca, cómoda y bien resuelta
    Para mi, esta autora a la que descubrí gracias a uno de sus otros libros «el don de la heredera» ha sido toda una sorpresa y me encanta que una editorial apueste por estos escritores noveles y así todos podamos disfrutar con ellos.

    ResponderEliminar