Almas, Davinia Palacios

miércoles, 17 de enero de 2018

almas-davinia-palaciosTítulo: Almas
Autora: Davinia Palacios
Género: erótica
Editorial: autopublicado- editorial ringo rango
Sinopsis:
Cath lleva toda su vida deseando ir a Nueva York. Algo muy fuerte la atrae a esa ciudad desde que tiene uso de razón y no sabe explicar el por qué de la necesidad de ir a la Gran Manzana.
William, bombero en la ciudad que nunca duerme, vive tranquilo, disfrutando del sexo sin compromiso hasta que se encuentra con ella.
Un amor acabado trágicamente tiene la oportunidad de volver a vivir su historia. 
¿Conseguirán encontrarse y permanecer juntos? ¿Puede el amor perdurar más allá de los cuerpos? ¿Puede haber algo más fuerte y duradero que el deseo, capaz de llevarte a seis mil kilómetros de distancia?

Le tenía ganas a este libro y por suerte me tocó en el sorteo que organizó la autora por Instagram. Con una portada cuidada y preciosa te lo lees casi del tirón, con Nueva York como telón de fondo vas a descubrir porqué esta historia es diferente.

Empiezo contándote un poco de Catherine, que a pesar de este nombre, es española, y que gracias a un golpe de suerte inesperado puede cumplir su sueño de visitar Nueva York y pasar allí una temporada. Es una chica normal, fotógrafa, pero que no termina de encontrar su sitio y que desde que puede recordar siempre le ha fascinado esta ciudad. Deja a sus padres en España y se lanza a vivir en la ciudad de los rascacielos sin más pretensión que disfrutar de su estancia. Lo que nunca pensó es que conocería a quien pondría su vida del revés al poco tiempo de llegar.

Por otro lado está Will, bombero, y que vive su vida como él quiere. Adora su trabajo, su familia y sus compañeros, y que no ha tenido una relación seria en muchísimo tiempo. Es un chico guapísimo, con un físico de infarto y muy intenso en todo lo que tendrá que ver con Cath porque lo que siente hacia ella es algo que ni él se explica pero no lo esconde ni trata de hacer ver que es algo casual; él lo quiero todo y va a por ello.

Los primeros encuentros son geniales, muy divertidos y muy de comedia romántica pero pronto las cosas se van a poner intensas porque la atracción es muy fuerte y después de acabar la novela puedo decir que es erótica cien por cien. Hay una escena en particular, al principio, que es para partirse. Solo te diré: gimnasio, duchas y un pendiente que se pierde, jeje.

almas-davinia-palacios


Prácticamente todo el libro son escenas donde están ellos dos juntos y solos, compartiendo desde paseos por la ciudad como unas minivacaciones en las montañas, por lo que su relación fluye y crece a pasos agigantados. En una parte de la novela ella comenta que cada relación es diferente y que los tiempos para unos y otros no son los mismos. Desde luego, Cath y Will puede que vayan rápido pero según vas conociéndoles ves que no podía ser de otro modo.

Te preguntarás qué tiene de especial esta historia. Pues el prólogo te da una pista de lo que está por venir. En unas cuantas páginas que aparentemente no guardan luego relación con la historia actual puedes intuir que la conexión entre esta pareja no es cosa del ahora mismo, si no que de alguna manera, que tendrás que ir descubriendo en el libro, están ligados desde mucho antes...

El conflicto de la pareja va a venir por un hecho en el pasado reciente de él que les va a poner en una situación muy incómoda. La confianza que parecían tenerse se tambalea y todo lo que habían construido juntos en tan poco tiempo parece que puede desmoronarse.

También va a haber una historia secundaria con la amiga de Cath, Alba. Una profesional de éxito que lleva tiempo afincada en la ciudad y que encontrará el amor donde menos lo esperaba.

Como te he dicho es una historia que engancha, con muchas escenas de entre ellos, con los sitios emblemáticos de Nueva York y aunque es ella quien cuenta toda la historia en primera persona sí hay momentos donde será Will quien hable desde su punto de vista. Me hubiera gustado que esa conexión tan especial tuviera aún más presecia lo largo del libro, pero sin duda, si quieres una erótica con un punto diferente, esta novela es para ti.

¿Te animas a viajar a la Gran Manzana? Cuéntame!

11 comentarios:

  1. Buenos días
    LLego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!

    Pues no me acerco mucho al género últimamente, solo me animo con historias que sé seguro que me encantarán, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;) Además ese punto de misterio sobre cómo comenzó todo mucho antes pinta bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final ^^ No conocía esta novela pero por la portada y su sinopsis me ha llamado poderosamente la atención, así que ahora que he leído tu opinión creo que le daría una oportunidad a la de ya *-* Esos toques de comedia romántica que dices que tiene me atraen y el hecho de que sea erótica suma puntos porque el género me gusta, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerla, para cuando quiera salir un poco de mis lecturas habituales, pero por ahora lo dejo pasar. Hay otras historias que me llaman mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hooola! No conocía la historia y la verdad que lo que tu dices, la portada es preciosa! Y que suerte haberlo ganado ehh jeje
    Me llama la atención aunque espero que sea una erótica buena, porque hay libros de este género que no soy capaz ni de terminarlos. Me has dejado con ganas de saber más sosbre Will porque en cierto modo lo de bombero me recuerda a Álex, de Sin Mar jaja aunque nadie es tan genial como él!! lo de la ambientación me encanta, Nueva York es una ciudad mágica! Espero poder hacerme con la novela pronto aunque ahora mi lista de pendientes es enooorme.
    Gracias por la reseña!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Este libro me lo llevo apuntado porque me ha llamado muchísimo la atención. Esa escena del gimnasio la tengo que leer si o si jajaja. Me pica la curiosidad sobre el hecho de que ya estén conectados desde mucho antes, tengo que descubrir qué pasa aquí!.

    Gracias por tu reseña, me lo llevo anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Además la autora es amiga mía y va a sacar otro este año. Yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    No conocía ni la historia ni la autora pero la verdad es que como dices la portada y la sinopsis me llaman mucho la atención. Ultimamente me ha dado por leer mucho este género y me gusta mucho así que me lo apunto para cuando mi lista de pendientes baje un poco porque Nueva York es una de las ciudades de mis sueños y cualquier libro que tenga de fondo esta ciudad tiene que ser mío.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.
    Un besito
    Ester

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues al principio la portada no me ha llamado nada... pero por lo que cuentas es muy de mis lecturas jajaja no sé si le daré una oportunidad pero le pongo en posibles porque me ha llamado la atención

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sara! Por supuesto que me animo a ir a la gran manzana, me gusta lo que cuentas, es ciero que parece un poco precipitado todo pero como dices cuando conoces a los personajes todo tiene sentido, me hizo gracia lo de la escena que mencionas con el pendiente, estoy segura que no apareció jaja, aún así lo quiero descubrir por mi misma xD, me lo apunto, ¡besotes!

    ResponderEliminar