Locas por Anna Casanovas

miércoles, 22 de marzo de 2017


Hola! Viendo la cabecera pensarás, ¿qué es lo que se le ha ocurrido a esta mujer?!? Pues nada más y nada menos que crear un grupo de facebook junto con Patri, del blog La Narradora, para hablar de las preciosas historias de Anna Casanovas!! 

Ya sabes que esta es una de mis escritoras preferidas por no decir la que más, y que gracias a Gabriel y Ágatha, la pareja protagonista de Nadie como tú, primera entrega de los Hermanos Martí, comencé en esto de la novela romántica, allá por 2008 y hasta hoy. Esta pasión por la lectura y por las historias con final feliz me llevaron a crear el blog y a conocer a tanta gente maravillosa y divertirme mucho.

Así que, comentando un día con Patri, los grupos que había de fans de diferentes autoras nacionales nos dimos cuenta de que Anna no tenía ninguno!! Y aquí estamos nosotras, embarcándonos en esta aventura que ha sido solo nuestra durante el tiempo que nos ha llevado crear el grupo porque ahora queremos que sea compartida con mucha más gente, fans de esta estupenda escritora que se merece esto y mucho más!

Además de opinar sobre los libros, compartiremos frases favoritas, colgaremos fotos chulas inspiradas en los personajes de las novelas, haremos concursos divertidos, colgaremos información de firmas y eventos, en definitiva estamos ahí para hablar, hablar y hablar sobre lo mucho que nos encantan sus historias.

Pues ya sabes, si eres fan de de Anna no tienes más que buscarnos así, tal cual, "Locas por Anna Casanovas" o pinchar sobre el nombre y unirte a nuestro loco y fantástico grupo! Ya somos unas cuantas, pero te estamos esperando, te animas? ;) 

Valiente Vera, pequeña Sara - Andrea Longarela (Neïra)

martes, 21 de marzo de 2017

Resultado de imagen de valiente vera pequeña sara portadaTítulo: Valiente Vera, pequeña Sara
Autora: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Autopublicada
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Cuando tengo que escribir una reseña de un libro que me ha gustado mucho, enfrentarme a la página en blaco es difícil; cuando tengo que escribir una reseña de una historia de Neïra ya ni te cuento. Tanto sentimiento, unos personajes tan de verdad, una ambientación capaz de transportarte a donde ella quiera, todo eso y muchísimo más encierran sus libros y me encantaría estar horas hablándote de lo que ha sido poder acompañar a Sara en su historia, pero seré más breve para que si no has leído esta historia te pongas con ella nada más comentarme ;)

En primer lugar tengo que decir que la forma en que está narrada es simplemente fantástica: tenemos el punto de vista de Sara y Álex, contados en primera persona; tenemos los veranos del pasado, contados en tercera persona y tenemos las cartas que escribe Sara a su hermana Vera. Todo ello conforman los momentos de esta historia que te tienen adivinando a veces o queriendo saber más de lo que toca en ese momento.

En segundo lugar, la ambientación: veranos, un lago, una casa acogedora, un pueblo pequeño en segundo plano, realmente puedes oler el calor, sentirlo y te dejas llevar por esos ratos que comparten estos tres amigos, sin preocupaciones, solo pura diversión adolescente y primeros sentimientos más adultos que les llevarán por caminos que jamás hubieran pensado que recorrerían.

Estas dos hermanas, Vera, la mayor y Sara, la pequeña, están muy unidas, son la única familia que tienen, junto a su abuela, pues perdieron a sus padres hace años, por lo que suponen una para la otra apoyo incondicional y mejores amigas. A este dúo se unirá Alexander, Álex, cuando un verano, aparece por la casa de al lado y desde entonces, los tres son inseparables durante los meses de vacaciones.



Puedes ir viendo en esos momentos del pasado cómo la dinámica entre ellos cambia y evolucionan unos sentimientos que comienzan a ser más profundos de lo que ellos pensaban, y también intuyes que algo tuvo que pasar, porque desde luego, el encuentro que tienen en el presente es de todo menos cordial.

Y es que Álex regresa a la casa del lago y con su vuelta tanto él como Sara tendrán mucho que resolver, con el otro y con ellos mismos. Es todo un proceso de perdón a muchos niveles por el que pasan, un cambio gradual, con picos muy intensos, pero coherente, muy de verdad.

Esa historia pasada se va a ir desgranando y vas entonces viendo todo lo que pasó y lo que no pasó para que llegaran a donde están ahora. Vera, con unas ansias locas de libertad, Álex, fiel a su madre y con unos sentimientos que le asustan y Sara, anhelando la felicidad junto a sus dos personas favoritas en el mundo. Estos sueños y planes de juventud van a verse interrumpidos por la vida, y lo que hacen a partir de entonces es lo que hace esta historia tan especial.

Los personajes secundarios son importantes aquí y tienen su propio peso: Paloma, la amiga de Sara que supone un soplo de aire fresco, siempre alegre y con ganas de reír; Yago, el amigo de siempre y algo más de su hermana Vera, que a día de hoy supone uno de los pilares en su vida; la abuela, que con su sola presencia es capaz de comprender y dar la palabra justa a su nieta.

Se respiran muchas cosas en las páginas de este libro: calor, nostagia, despreocupación, primeros amores, amistad, mucho amor tanto romántico como fraternal y mucha valentía. Es curioso cómo Sara no se ve a sí misma como alguien valiente y tú no puedes verla de otra manera al finalizar el libro.
Con unas últimas páginas que te ponen nudos en todas partes, en la garganta, en el estómago, en el corazón, con ganas llorar un poquito más y recordar el inicio de la historia y verlo todo bajo un prisma diferente.

"- Sara, en la vida no eres lo que logras, sino lo que superas. Tres, dos, uno...¡salta, valiente!"

Voy a ir acabando, pero no porque ya no tenga más que decir, si no porque aquí, como en muchas otros libros que me emocionan, podría contarte más de la cuenta. Sólo puedo recomendarte que te prepares para sentir mucho y muy fuerte, que te prepares para reír y para llorar, para alegrarte y para enfadarte y para comenzar esta historia sabiendo que será una muy especial y la recordarás durante mucho tiempo. 

¿Te gustan las historias donde hay un amor de verano? ¿Empiezas con miedo un libro que sabes que te va a hacer sentir mucho? Cuéntame!

Pasión de ángel, Beatriz Iglesias

lunes, 20 de marzo de 2017

Título: Pasión de ángel
Autora: Beatriz Iglesias
Editorial: Autopublicado
Género: romántica
Sinopsis:
La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?

Este libro ha sido una nueva Lectura Conjunta del Club de Lectura Folloner@s y tiene la particularidad que la autora del mismo es una de las administradoras! Gracias por querer compartir con nosotras tu libro!!

La historia arranca con dos amigas, adolescentes, que están tomando algo, hablando de sus cosas, cuando aparece un chico, hay cruce de miradas y una de ellas, Naiara, se queda atrapada. Cuál es su sorpresa cuando el camarero les dice que el chico las ha invitado y además le da un nota. Este momento es muy de película, muy bonito, y a partir de ahí va a comenzar una historia especial para ambos, no exenta de dificultades que superar.

Su amiga, Zoe, es en apariencia más alocada pero buena amiga. Cuando ve que su amiga está comenzando una historia que promete ser importante ella siente que también se merece algo de diversión. Aquí ocurre un hecho que condicionará el desarrollo de la historia, un acontecimiento difícil y traumático que pondrá a prueba su forma de ver las relaciones y le hará ver que alguién muy cercano a ella está dispuesto a arriesgarse.

Estos son los puntos que me han gustado, la amistad, el comienzo de dos relaciones, dos primeros amores vividos de forma distinta pero parecida a la vez.

También han habido puntos que no han terminado de convencerme. En primer lugar, me ha costado ubicarme en el tiempo. Hablan de mandarse mensajes de texto, conectarse al messenger, cuando todo esto es de hace bastantes más años, sin embargo, la novela parece que está situada en 2011. Creo que en ese año ya estaban en auge los smartphones y más entre adolescentes.

Otro cosa que tenía en mente todo el rato y que a veces no me permitía sumergirme de lleno en la historia es la diferencia de edad entre estas dos amigas y sus respectivas parejas. Los chicos son mayores que ellas, y ellas siendo menores, tienen 17 años, creo que hay un riesgo ahí, que ambos chicos corren, y dadas sus profesiones, no me terminaba de cuadrar. Es decir, ellos ya son adultos y tener una relación con una menor podía traerles problemas, pero no es algo de lo que se preocupen y contra lo que luchen.

Por último, el hecho determinante al principio de la novela que le ocurre a Zoe creo que está orientado de una forma poco realista, pues las consecuencias que suele tener ese hecho son más profundas y difíciles de superar. Este ha sido el gran handicap de la novela para mí, el tratamiendo de ese momento y la forma de sobrellevarlo de cada uno de los personajes, sobre todo Zoe.

En definitiva es una novela que no te va a costar leer, que gira en torno a la amistad, al afrontamiento de hechos difíciles, a ver con qué apoyos realmente cuenta cada una y cómo se van desenvolviendo en un mundo adulto en el que aterrizan casi a la fuerza, eso sin perder la frescura de la edad, que a veces les hace comportarse de forma más loca y  más vehemente, pero que al final, ves que hay amistad profunda. Las dos relaciones que aparecen son bonitas, son fuertes y las dificultades vienen de fuera.

¿Te gusatn este tipo de novelas donde la pareja protagonista tiene que luchar contra el viento? Cuéntame!

Book Tag "Bella recomienda", Especial La bella y la Bestia

domingo, 19 de marzo de 2017

Hola! Seguimos con las entradas especiales relacionadas con el estreno de La Bella y la Bestia, ¿os están gustando las reseñas?, ¿los sorteos? eso espero!!
Bien, pues el tag que he preparado, en un alarde de inspiración, se trata de 5 libros que Bella recomendaría por distintas razones. Si quieres hacerlo, adelante, sólo déjame en los comentarios, cuando lo publiques el enlace para pasarme ;)
Pues vamos allá: Bella te recomendaría los siguientes libros porque...
...la protagonista es una loca de los libros: La librería de los finales felices de Katarina Bivald. Es una historia muy bonita sobre una chica que va a una pequeña ciudad esperando conocer a su amiga por correspondencia y se encuentra con una herencia inesperada y un proyecto precioso para dar con el libro ideal para cada persona. 


 
...el pueblecito de los protas es adorable: 23 otoños antes de ti de Alice Kellen. Newhapton es el pueblo de Harriet y donde acabará también Luke y como en el pueblo de Bella, todos son un poco cotillas y les gusta meterse en las vidas ajenas, pero oye, eso también le da vidilla al tema, no?
 
...las apariencias engañan: Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon. Esta historia pertenece a la saga Cazadores Oscuros y en ella, en general, y en este libro en particular, las apariencias engañan. Zarek es uno de los más solitarios y huraños Dark Hunters, que ya es decir, y se encuentra, por circunstancias de la vida, encerrado con Astrid, una mujer que guarda muchos secretos y que como Bella, mira con los ojos del corazón.



...vivir en un castillo es genial: Tiempo de Promesas de Elena Garquin. Si bien el castillo de la bestia mola, Castromoros encierra muchas cosas buenas, entre ellas Martín ;) Leemos sobre grandes castillos franceses o fortalezas inglesas o escocesas, pero las españolas no se quedan atrás!


...es una historia ideal para contar al calor del fuego: Herbarium, las flores de Gideon de Anna Casanovas. Esta novela que entrelaza las vidas de cuatro protagonistas, dos del pasado, dos del presente, donde Jane Eyre tiene tanto que ver, donde los recuerdos resultan ser lo más valioso que uno tiene, cómo te vas adentrando en sus vidas y cómo descubres cada misterio..por todo ello esta novela es ideal para leerla al calor de un hogar.
¿Qué te han parecido las precomendaciones de Bella? ¿Tienes alguna otra que sabes seguro que esta prota nos diría que leyésemos? Cuéntame!

Relato "Pétalos de vida" de Jane Reyals, Especial La Bella y la Bestia

sábado, 18 de marzo de 2017




Hola! La entrada de hoy es un relato creado por Jane Reyals. Vas a ver multitud de relatos relacionados con el cuento por los blogs que participamos en este estupendo especial, no te pierdas ni uno!! Y recuerda, en los formularios de los sorteos tienes más puntos si comentas las entradas y copias el link ;)

Aquí tienes Pétalos de vida

Ya llega el invierno y los pájaros se refugian en los nidos dando calor a sus polluelos. También yo añoro los brazos de mi padre, pero ya no están. Fue mi elección, soy consciente de ello, pero nunca pensé que doliera tanto, tanto como las zarpas de mi bestia desgarrándome el alma pedazo a pedazo.

Duerme, encerrando su rostro en la curvatura de mi cuello, cosquilleando mi piel con el vaho que exhala. Me muerdo el labio y alargo la mano para acariciar el vello de su cuello. Gruñe de placer en sueños, pero no despierta. Contengo el aliento y enredo mis dedos en la cadena que rodea su cuello y tiro con fuerza.

- Bella, ¿eres tú?

- Sí, pero duerme mi amor, lo necesitas.

No necesito decir más. Sus ojos se cierran a la par que sus brazos se aferran más a mi cuerpo. Dejo que Morfeo lo consuma hasta la más profunda de las perdiciones y me deshago de su amarre. No soporto sentir el roce de su piel sobre la mía. Es repulsivo, es enfermizo. Miro la cadena que se enreda en mi mano, como raíces de rosales, y sonrío. Muy apropiado…

Camino hacia la puerta, evitando el tintineo de la llave al balancearse en la impoluta cadena de la que cuelga, y tras salir cierro en silencio. Es mi única oportunidad de poder cobijarme en esos brazos que tanto necesito, esos que la codicia me arrebató.
El chirriar de la madera al ser acariciada por mis desnudos pies me pone en alerta. No quiero despertar al personal, no deseo ser descubierta, pero el destino es traicionero y el capataz aparece con un candelabro en mano y una mirada perspicaz.
- ¿Ocurre algo señorita?
- No, señor Lumiere. Usted no se preocupe y vuelva a la cama. No puedo dormir y daré una vuelta por el lugar.
- Como desee. Si no me necesita volveré con Fi..Fiona a la cama.
- Que así sea.
Como si de una sombra se tratara, el capataz desaparece dejándome acompañada únicamente por el silencio. Me acerco a la puerta prohibida, esa que con tanto ahínco me prohíben entrar, pero sé lo que hay tras ella y haré lo que sea para traspasar las barreras que me separan de mi objetivo.
Introduzco la llave en la cerradura y giro el pomo con sigilo. No deseo ser descubierta, más ahora que estoy tan cerca de lograr lo que tanto tiempo llevo esperando conseguir. Penetro en la oscuridad para descubrir un camino hecho con pétalos de rosas. Sonrío con pesar y me encargo de ir recogiendo los pétalos mientras sigo la ruta que me impone la flor que representa a aquel que tiene su destino atado al mío.
Los pasillos laberínticos son infinitos y con cada campanada, un pétalo me saluda, dándome a entender que el tiempo apremia y que no volveré a tener esta oportunidad.
Ya tengo once pétalos cuando llego al final del camino, uno más para lograr mi objetivo. Casi puedo paladear la victoria cuando el sonido de un Din Don procedente del reloj de mano del carcelero me informan de que son las doce. Sobre el reloj el último pétalo de rosa, el último paso antes de lograr mi sino y poder hallar lo que con tanto ahínco persigo.
Lo oigo tragar saliva dormido, masticar el aire como si buscara nutrirse con algún inexistente alimento. Mi cuerpo se tensa y paso con sumo silencio por su lado mientras el rollizo hombre hace resbalar un hilo de saliva por su mejilla.  
Cada vez más cerca, casi puedo tocar la sensación de paz y de felicidad. Solo queda un paso más.
Mi mirada se desvía hacia la puerta de madera y la acaricio despacio, astillándome las entrañas mientras cierro los ojos, agudizando el oído para escuchar la respiración del que hace que mi corazón bombee con fuerza. Me arrodillo y coloco los pétalos en el suelo antes de soplar, colándolos bajo la rendija de la puerta, acercándolos a su dueño.
Me acerco al carcelero y, tras robar su manojo de llaves, abro lentamente la puerta que me separa del morador de mi alma. Todo está sumido en una oscuridad infernal, unida a un silencio sepulcral que lo envuelve todo. Cierro tras entrar en busca de una privacidad que solo interrumpe el frío glacial en una noche de invierno. Una sombra se cierne a mi espalda, puedo sentir la calidez que desprende mientras su cuerpo me encierra contra la fría madera. Sonrío al sentir sus labios recorriendo mi cuello despacio, acariciando con su aliento cada poro de mi piel, tocando mi alma con cada uno de sus roces.
Sus manos marcan mi piel a fuego, resiguiendo la curva de mi espalda hasta llegar a mis hombros y bajar por mi brazo y descansar su mano sobre la mía, depositando ahí los pétalos de rosa.
- Y así fue como la princesa liberó a la bestia – pronuncia sobre mi oído con su ronca voz.
- Qué princesa más inconsciente – contesto en un susurro.
- ¿Dónde está él?
- Gastón duerme plácidamente en nuestra cama.
- No volverá a haber un vuestra. Tú eres mía, siempre lo has sido.
- No quiero volver a fingir para no separarme de ti.
- No deberás a hacerlo más. Huyamos.
Me gira sobre sus brazos y pega sus labios sobre los míos, suaves y carnosos, esponjosos y dulces. Míos. La que antaño había sido mi bestia salvaje, la que buscaba poseerme en cada esquina y atraparme cual ratón enjaulado, era ahora un romántico empedernido, deseoso de compartir su vida, ahora humana, al lado de alguien que lo hiciera feliz.
- ¿Dónde quieres que te lleve? – me pregunta.
- Llévame al fin del mundo.
- Voy a llevarte allí.
- ¿Estás seguro? Yo creo que vas a ir al infierno – se abre la puerta y el hombre con el que minutos antes compartía lecho dispara una bala directa al corazón de mi bestia. Solo puedo girarme un segundo para que mi retina grabe para siempre, en un destello fugaz, al hombre por el que, pese a la muerte, seguirá latiendo mi corazón. Me coloco entre él y la bala para que él viva por los dos todo el amor que nos sentimos, y cierro los ojos con una sonrisa en los labios sabedora de que yo sí logré alcanzar lo que muchos no pueden: la felicidad al encontrar al amor verdadero.
- Bella, despierta, otra vez te has quedado dormida leyendo esas novelas empalagosas – oigo la voz de mi padre en la lejanía.
Abro los ojos y me encuentro tumbada en la cama con un libro bajo el rostro, libro que me ha dejado marca en la piel, pero también en el corazón.
- Ya voy papá – digo quejándome.
Al querer retirar el libro noto mi puño cerrado y mi sorpresa es máxima cuando al abrirlo descubro los doce pétalos de rosa que me han dado vida y esperanza. Cada uno de ellos lleva grabado un mensaje, el cual ordeno con detenimiento.
Te esperaré siempre en los sueños, mi Bella. Por siempre, tu Bestia.

Pásate por el Facebook y el Twitter de la autora y cotillea sus historias!

¿Qué te ha parecido? A mí me ha encantado!! Gracias a la autora por crear esta escena tan tierna :)

Bella al desnudo, Rachel Bells, Especial La Bella y la Bestia

viernes, 17 de marzo de 2017

Resultado de imagen de bella al desnudo portadaTítulo: Bella al desnudo (Tiger Rose I)
Autora: Rachel Bells
Editorial: Autopublicado
Género: romántica erótica
Sinopsis:
Érase una vez, una Princesa Valiente…
Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo 29 años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de Publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.
Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como La Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

Como parte del especial La Bella y la Bestia vais a ir viendo ya desde hoy y durante todo el fin de semana muchas reseñas del cuento original y de varios retellings, además de tags y sorteos!!
Bien, yo elegí leer esta primera parte de la trilogía Tiger Rose porque había leído bastantes buenas opiniones y quería conocer ya a estos personajes, por lo que este especial me vino perfecto.

Esta novela se considera un retelling del cuento original por el nombre de ella, Bella, aparece un elemento fundamental, la rosa, y la personalidad de él digamos que es, cuando menos, explosiva, tipo bestia, vamos.

Sabiendo ya estas cuestiones, y leyendo la sinopsis, parece que vas a encontrarte con una trilogía erótica más, y en este punto, no podías estar más equivocada. Los personajes son el punto fuerte, los diálogos divertidos y cómo se comporta Daniel con Bella es sencillamente adorable. Además, diría incluso que es una novela romántica contemporánea, más que simplemente erótica. Me ha parecido que todo el tema en cuestión lo trata de forma coherente y fiel a la realidad.

Bella sufrió en su juventud un hecho que la marcó y a partir del cual, las relaciones con los chicos no han vuelto a ser fluidas. Ella es feliz con su trabajo, tiene compañeros majos, su jefe la trata bien, una mejor amiga que ha sido su apoyo en los malos momentos, y tiene a su padre y a su abuela. Es una chica divertida, que no se esconde, que dice casi todo lo que le pasa por la cabeza y que quiere vivir.

Daniel es un multimillonario a quien la vida ha dado muchos palos en lo personal. Con fama de implacable y frío, con Bella se comporta de manera totalmente diferente: es solo un hombre que se siente atraído por una mujer. A lo largo de toda la novela el contraste entre esas dos caras, "La Bestia", como le apodan en los negocios y Daniel, el hombre que está sintiendo muchas más cosas de las que le gustaría está patente y es fácilmente identificable cuándo es uno y cuándo es otro.

Sus primeros intercambios son la mar de divertidos, hay tensión, pero Bella sigue teniendo reticencias y él no sabe aún a qué se enfrenta. A esta complicación hay que sumarle intereses ocultos acerca de su dinero, un misterio tipo complot que está ahí, casi en segundo plano durante toda la novela y que aporta un plus de incertidumbre y de creer que la pareja protagonista tiene más puntos débiles de lo que creían.

El pasado de Bella va a reaparecer cuando menos lo espere, hecho que la va a empujar a tomar decisiones sobre su propia vida, que afectarán también a la de Daniel. El final del libro no puede dejarte con más ganas de seguir leyendo, de verdad, que te engancha desde el principio y solo quieres avanzar para saber qué está pasando!

Me ha gustado mucho, sobre todo porque me ha sorprendido para bien y me ha dejado con muchas ganas de continuar con la trilogía.

 Gracias a la autora por la cesión del ebook

¿Ya has conocido a Bella y Daniel? ¿Te gustas los retellings de cuentos de siempre? Cuéntame!

La Bella y la Bestia, La Novela

Resultado de imagen de la bella y la bestia la novelaTítulo: La Bella y la Bestia, la Novela
Autor: adaptado por Elisabeth Rudnick, guión de Evan Spiliotopoulus, Stephen Chbosky y Bill Condon
Editorial: Planeta Juvenil
Género: Cuento
Sinopsis:
Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.



Hola! Comenzamos el Especial de La Bella y la Bestia, sí, hoy es el día!! Ya sabes que este fin de semana va a estar cargado de muchas sorpresas, todas relacionadas con este fantástico cuento que seguro es el favorito de muchos y muchas.

Cuando vi que editaban este fantástico libro no pude ponerme más contenta porque tener la película hecha cuento escrito es maravilloso. Para empezar, la portada es súper bonita, la textura de la urna es diferente al resto de la cubierta y cada comienzo de capítulo tiene unas florituras que son preciosas. Antes de continuar quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

He de decir que es como leer la película, lo cual, para muchas que nos la sabemos de memoria es como tener a los personajes en tu cabeza y oír sus voces mientras estás leyendo, jejej, sí, no pongas cara rara, que de verdad, oyes perfectamente a Lumière con ese acento francés, la voz chillona de Din-Don y ese tono grave de la Bestia que hace extremecer hasta las mismas paredes del castillo.

Solo puede decirte que si te gusta la película tienes que hacerte con este libro; la adaptación es tal cual la película de dibujos. No tiene ilustraciones pero puede ser una opción estupenda para leer a los más pequeños, leerlo tú misma con tranquilidad y releer pasajes de vez en cuando; de verdad, una joya.

Antes de finalizar quiero hacer aquí una pequeña reflexión sobre los Clásicos de Disney. Mucho se ha dicho sobre las películas de nuestra infancia, me refiero a aquellos que fuimos niños a finales de los ochenta y principios de los noventa: Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia. Debates sobre el papel de la mujer en estos cuentos, la poca iniciativa que tienen, lo poco que saben solucionar sus problemas, cómo el príncipe siempre las salvaba...sí, todo eso es verdad, y las historias han evolucionado mucho...no voy a meterme ahí, solo voy a decir porqué creo que Bella es un personaje de cuento que posee unos valores válidos hoy día y que es un cuento que debería seguir contándose.

Bella es una joven que adora leer, que tiene ambiciones y quiere hacer en su vida algo diferente a lo que parece estar destinada; que quiere a su padre y que es buena, dulce y generosa con aquellos a quienes los demás dejan de lado, incluso desprecian; que desafía el orden establecido y enseña a una niña a leer, que ve más allá de las apariencias y aunque tiene miedo sigue su corazón. Todo esto es Bella, nuestra protagonista, y por todo ello es, podría decir, mi personaje favorito de Disney.

Así que, hay que seguir contando los clásicos y dándole la visión y reflexión que merece y hay que contar los cuentos actuales, cuando digo contar digo también ver las películas porque son todas excepcionales.

¿A que quieres mucho mucho esta novela? Pues aquí tienes la oportunidad porque SORTEO un ejemplar de este libro!! De nuevo gracias a Planeta por este ejemplar extra :D 

En esta ocasión tiene que ser NACIONAL (España) pues yo misma me encargaré del envío.
Los requisitos obligatorios, fáciles: seguir el blog y comentar esta entrada diciendo que participas y si me dices con qué personaje de Disney te irías a ver la peli, mejor que mejor! Los demás requisitos del formulario son opcionales.
El sorteo va a durar desde hoy mismo hasta el domingo 19, va a ser un poco exprés, así apúntate y avisa a todo aquel que le pueda interesar :)
El ganador/a lo daré a conocer en esta misma entrada y por twitter unos días después y tendrá 48 horas a partir de ese momento para contactarme.
Suerte!!

a Rafflecopter giveaway

Jardín de invierno, Kristin Hannah

miércoles, 15 de marzo de 2017

Resultado de imagen de jardin de invierno kristin hannahTítulo: Jardín de invierno
Autora: Kristin Hannah
Editorial: Debolsillo
Género: Narrativa
Sinopsis: 
URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.
Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...
En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.

Esta reseña va a ser una de esas que cuestan y mucho porque esta historia es una de esas que vas leyendo poco a poco, que te envuelve y vas sientiendo junto a los personajes todo aquello que ellos sienten.

He de decir que me bastó el primer párrafo de la sinopsis para convencerme de que tenía que leer el libro y que ya no leí mucho más; pensaba que iba a ser una historia contada en dos momentos, en el pasado y en la actualidad, pero es algo más sutil y original, que si bien al principio estaba descolocada luego me dejé llevar y solo disfruté y sufrí con la lectura.

El primer vistazo que tenemos de la familia Whitson es en los 70, las niñas son pequeñas y están organizando una representación teatral del cuento que su madre, Anya, les cuenta cada noche. Cuando están listas y comienzan, su madre les grita que paren y sale airada de la habitación; la siguiente escena es ambas ya de mayores y van dejando caer cómo ha sido su vida con una madre indiferente pero con un padre que les ha dado un amor incondicional y que ha supuesto el pegamento que ha mantenido unida a la familia.

Meredith, la mayor, se ha hecho cargo del huerto de manzanos de la familia, pues su padre está ya jubilado. Está casada y tiene dos hijas en edad universitaria. Nina es fotoperiodista y ha estado prácticamente toda su vida adulta viajando por África y Asia registrando catástrofes naturales, conflictos, en definitiva, mostrando al mundo lo que nadie quiere ver, pero sobre todo, buscando mujeres fuertes, guerreras. Estas dos mujeres han crecido echando en falta una palabra amable de su madre, un abrazo, una conversación, y en este momento te preguntas porqué Anya es tan fría, porqué tan distante de sus hijas cuando es patente el amor que tiene por su marido.

Ocurre un hecho que trastoca la vida de estas tres mujeres y tendrán que hacer frente por fin a todo aquello que han ido dejando de lado, lo que les supondrá un esfuerzo y una valentía que no creían poseer. Harán un viaje al pasado y al futuro para cumplir una promesa y con la esperanza de reconciliarse. Con un final emocionante hasta las lágrimas que es un broche de oro a esta gran historia.

Me encantaría poder contarte con todo lujo de detalles cómo son esas conversaciones entre ellas, cuánto les cuesta salir de su zona de confort y hablar pensando que quizá tras conocer toda la historia ya nada será lo mismo. Pero no sólo tratarán su relación madre-hija, si no que tendrán que tomar decisiones sobre su propia vida sentimental y ser conscientes de qué es lo que realmente quieren en su vida.


No he contado mucho sobre la parte del pasado, esos años tan cruelmente difíciles en Leningrado, durante los años 30 con las purgas estalinistas y después, con el sitio a la ciudad por parte de los alememanes en 1941. El miedo, el silencio, los secretos, el hambre, la desesperación, la muerte, todo ello está en este libro y como cada relato relacionado con este hecho que leo, es desgarrador y emocionante a la vez. Como ya muchas sabréis, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es El jinete de bronce de Paullina Simons, y leyendo la parte rusa, es como si estuviera viendo a una vecina de los personajes de ese libro (Sí, estoy fatal hasta este punto :P)

Solo te puedo recomendar encarecidamente este libro porque nada es lo que parece a simple vista, porque las personas pueden guardar muchos secretos que una vez se destapan te hacen rejuzgar sus actos a la luz de esos descubrimientos, porque hay mujeres valientes que luchan por salir adelante y vivir, porque la relación entre estas hijas y esta madre es cmpleja y emocionante, porque esta historia merece la pena
 Si todavía no has leído nada de la autora, pruébala, porque seguro que se convierte en una de tus preferidas. Espero haberte transmitido una parte de todo lo que he sentido leyendo el libro y que te haya animado un poco más a hacerte con él.

" Si algo había aprendido de todo esto, era que la vida, y el amor, podían acabar en un abrir y cerrar de ojos. Si estabas con vida, tenías que aferrarte a ella con todas tus fuerzas y saborear cada instante."

¿Cuál es tu época favorita para que se ambienten las historias? Este va a ser uno de mis favoritos del año, ¿tienes ya alguno? Cuéntame!

El instante, Claire Dyer

lunes, 13 de marzo de 2017

Resultado de imagen de el instante claire dyerTítulo: El instante
Autora: Claire Dyer
Editorial: Roca
Género: Narrativa
Sinopsis:
Hora punta en una de las estaciones más transitadas de la inmensa ciudad de Londres. Marea de gente en movimiento, pero entre todas las personas sobresale una cara conocida, solo porque de alguna manera nunca pudo olvidarla.
Así es como se reencuentran Fern y Elliott, una pareja que se separó hace veinticinco años, en medio del drama y el trauma al que te arrastra la juventud. Pero ¿y si ahora, pasado todo ese tiempo, cuando el dolor ha cicatrizado, se vuelven a encontrar? La cantidad de posibilidades que se abren ante ellos, el repaso del pasado, el plantearse su presente y el futuro incierto que se les presenta constituyen este puzle fascinante. El instante consigue crear intriga y plantear todas y cada una de las preguntas correctas. Lo que Fern y Elliott contestan es lo que el lector tendrá que descubrir entre sus páginas.

Ese libro ha sido el típico caso de adorar la portada, leer la sinopsis y tener muchas ganas de leerlo, pero dejarlo pasar y al final comprarlo después de una par de años desde su salida en una oferta y ... ha sido un poco decepción.

No he conectado mucho con los protagonistas y la trama me ha parecido que avanzaba un poco lenta. El inicio parecía prometer: una mujer encuentra en una estación de tren londinense a su novio de la universidad y se toman un café. Es obvio que algo pasó porque cada uno tiene su vida, pero se dan el teléfono y siguen su camino, él hacia Gales, hacia la casa de sus padres y ella a encontrarse con una amiga.

Durante ese día vas a ir viendo lo que cada uno está haciendo y cómo echan la vista atrás. Toda la acción ocurre en ese día, con momentos de recuerdos, conversaciones, alternando con el presente.

A lo largo del libro ambos van a ir recordando momentos, instantes y "El Instante" en que sus vidas se separaron y se conviertieron en las que tienen. Hay temas interesantes sobre la maternidad, el dejar volar a los hijos y el preguntarse si ellos fueron iguales con sus padres, recordar momentos juntos de su juventud, la despreocupación, el tener todas las posibilidades ante ti y cómo las distintas decisiones te van anclando más y más en una dirección.

Es un libro que trata las deciones y sus consecuencias y te hace preguntarte en ocasiones si tú has tenido en algún momento un punto de inflexión, un instante, una decisión, que si hubiera sido diferente puede que toda tu vida fuera ahora otra.

Como digo, es una historia pausada, de hacer balance, de recordar y valorar, pero que no es para mí, al menos, no en estos momentos. Los protas están en la cincuentena, tienen hijos mayores y sus padres también lo son y a lo mejor por eso no he conseguido enganchar. A ver, la idea me encanta pero yo pensaba que iba a ir por otro lado, tipo Dos vidas en un instante de Gwyneth Paltrow. El ambiente londinense, las estaciones de tren, todo eso, estupendo, pero el desarrollo, no tanto. 

Merecen la pena las últimas diez páginas, que lo que cuentan ahí bien podría haber sido el noventa por ciento del libro, pero bueno. Para mí no aprueba.

¿También te gustan las escenas que transcurren en estaciones de trenes? ¿Qué libro leíste por su portada o sinopsis y no resultó ser lo que esperabas? Cuéntame!!
   

Quererte no es solo cuestión de suerte, Kate Eberlen

jueves, 9 de marzo de 2017

Título: Quererte no es solo cuestión de suerte 
Autora: Kate Eberlen
Editorial: Planeta
Género: narrativa romántica
Sinopsis:
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

He leído algunas opiniones sobre este libro, en concreto de su portada, y he de decir que a mí sí me parece bonita, cuanto menos llamativa :) La historia que contiene va mucho más allá de lo que puedas leer en la sinopsis; no es una mera historia de amor construida a base de casualidades y momentos al azar, si no que trata temas como la familia, su cuidado, el cáncer, la búsqueda de tu lugar en el mundo, la amistad...como digo, esta historia encierra mucho entre sus páginas.

Si bien es verdad que al principio me costó engancharme, luego vas leyendo páginas y avanzando y casi sin darte cuenta has llegado al final, así que a pesar de que es un libro gordito, te vas a enganchar.

La historia arranca en Florencia, con una Tess de 18 años junto con su amiga Doll, en un viaje antes de comenzar la universidad y con un Gus, junto a sus padres, igualmente de vacaciones. Ambos cruzan una mirada, pero casi ni se registran, porque a lo largo de los siguientes 16 años va a haber multitud de momentos en que están casi al lado pero no saben quién es el otro. De hecho te vas a ver en estos momentos, además de mirando el primer plano que se está contando, intentando ver qué hay más allá y desenado que haya un encontronazo y por fin se conozcan de verdad!

Con esos 18 años del principio del libro Tess tenía su vida planificada, a punto de ir a la universidad, dos hermanos mayores y una mucho más pequeña, su padre y su madre, pero cuando regresa a Inglaterra su mundo da un giro de 360 grados y se encuentra con su madre enferma de cáncer en fase terminal. A partir de ese momento reordena sus prioridades y es quien se encargará de Hope, su hermana pequeña, una niña especial por quien se preocupará como una madre. Crecerá con trabajos que no eran su vocación, se emparejará y volverá a estar sola, en definitiva, vivirá una vida pero no la que a ella le hubiera gustado. Aquí un inciso para señalar la pasividad del propio padre de Tess y Hope, cómo se desentiende de todo, muy mal.

Por su parte, la familia de Gus acababa de pasar por una situación trágica que les marcó tanto a él como a sus padres: la muerte de Ross. De igual manera su vida va por un camino que ni él está seguro que fuera el que él hubiese elegido de haber ido todo bien. Guss es un chico con mucho sentimiento de culpa y con la sensación de que murió el hermano preferido de sus padres, siendo él un sustituto que no está a la altura. También vivirá, se emparejará, formará una familia, y de nuevo, la felicidad no acaba de llegar.

Hay un personaje ciertamente odioso en la vida de Gus, no te diré ni quién es porque en cuanto te pongas con el libro descubrirás de quién se trata. Horror de persona hasta el final, de verdad; si ya has leído el libro, sabrás de quién hablo. Tenía que comentarlo aunque no dé nombres, jeje.

Como te decía al principio, este libro es mucho más que la historia de dos personas que pasan media vida prácticamente al lado, cruzándose, pero que se encuentran cuando tienen que encontrarse. Esto les permite seguir unos pasos que les llevarán hasta el momento indicado, viviendo experiencias de las que aprenden y tras las que siguen adelante.

Tess tiene que lidiar, siendo muy joven, con la crianza de Hope, poner en suspenso su propia vida y con el miedo de la aparición del cáncer por los antecedentes familiares; Gus se enfrenta a una decisión vital que modificará de nuevo todo su mundo, pero que pasado el tiempo ve que solo pudo tomar el camino que tomó.

Vas a encontrarte con personajes generosos y otros muy egoístas, vas a ver concesiones hechas por amor, mucho azar, superación y mucha esperanza al final. Me quedo con ese mensaje, el aprovechar al máximo el presente. Anímate a leerlo y mira más allá, te gustará.

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar

¿Te gustan las historias donde el azar o la casualidad son partes importantes? ¿A veces gritas al personaje del libro, por ejemplo, que tiene a alguien importante justo detrás suyo? ;) Cuéntame!

La magia de ser Sofía, Elisabet Benavent

martes, 7 de marzo de 2017

Resultado de imagen de la magia de ser sofiaTítulo: La magia de ser Sofía  (Bilogía Sofía 1)
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

¿Sabes cuando un niño espera el 5 de enero que vengan los Reyes Magos? Siente emoción, nervios, muchas expectativas, ganas de que llegue la mañana y a la vez seguir disfrutando un poco más del momento...Puesto justo todo eso es lo que yo siento cuando se acerca el lanzamiento de un libro de Elisabet Benavent. Lo espero con tantísimas ganas que a veces las expectativas son inalcanzables. ¿Puede decirse que solo con la primera parte sea mi historia favorita? No. ¿La recomendaría? Sí, siempre recomendaré sus libros.

Después de esta introducción me voy a explicar un poco más. Hay mucha magia entre las páginas de este libro y creo que un personaje protagonista más es El Café de Alejandría. Es uno de mis rincones coquetos preferidos de todos los que han salido hasta el momento; en una zona de Madrid con mucho encanto, traspasar sus puertas de la mano de Sofía es una experiencia reconfortante que te da mucha energía. Y es que los personajes que está allí le dan esa vida y ese encanto. 

Sofía es una mujer a punto de entrar en la treintena que está a gusto en su piel y en sus kilos, que no busca el amor pero que le recibiría con los brazos abiertos, que tiene un mejor amigo, Oliver, quien de pequeños se hacían la vida imposible y un compañero de piso que es eso, compañero de piso. Con una madrastra enrollada, una madre un pelín insufrible y un ex que le puso los cuernos, ella vive con su gata Holly en un piso al lado de su trabajo. Y éste le gusta, le gusta ser camarera en el Alejandría y no quiere más, pero no por ello no tiene aspiraciones en la vida, ella aspira a seguir siendo feliz, porque creo que al comienzo del libro lo era la mayor parte del tiempo.

"(...) A lo mejor juntos nos daríamos cuenta de que la decisión más importante que podemos tomar es siempre la que nos empuja a ser felices"
 

Héctor es nuestro prota coqueto. Creo recordar que este libro es el único que arranca contándolo un hombre, de hecho, los capítulos que cuenta desde su perspectiva no son algo anecdótico, si no que hay bastantes donde conocemos la historia desde su punto de vista. Este hombre es diseñador gráfico por inercia, tiene novia de toda la vida, desde los 16 años y viven en Suiza. En esas primeras páginas solo puedes pensar que su vida le hace, cuando menos, infeliz y sabemos que pueden estar planeando regresar a España y formar una familia. 


Las casualidades de la vida o los azares del destino hacen que Sofía y Héctor coincidan en el Alejandría y a partir de ahí ninguno de los dos va poder parar los engranajes que se han puesto en marcha. Esta relación se va fraguando poco a poco, pero no todo es blanco o negro, hay infinidad de matices que vas averiguando con esa narración envolvente tan propia de la autora; ese ver directamente los pensamientos y sentimientos de cada uno, las disyuntivas a las que se enfrentan, sus pasiones, sus miedos, sus reticencias, todo lo que conforma a cada personaje lo vas descubriendo a cada página que vas pasando.

"- Me da miedo que el hecho de que esto sea complicado nos esté empujando a enamorarnos de una idea que, cuando todo sea fácil, descubramos que no existe- le dije preocupada."

Mención en este momento a los secundarios, sobre todo Lucía, la novia de Héctor y Oliver, el amigo de Sofía. Lucía me ha parecido más snob de lo que se ha reflejado en el libro: centrada en su trabajo más que en su relación y comentarios esparcidos en los momentos en los que los dice han hecho que me caiga así como mal; Oliver, el amigo súper guapo de Sofía, el que siempre va impecable y tiene todo bajo control y tiene a la chica que quiere y no quiere ataduras, de repente empieza a querer otras cosas en su vida y aparecerá una mujer tan diferente a todo lo que ha conocido que no tendrá más remedio que plantearse si realmente es eso que lo quiere.

Como te decía al principio, de momento el final del primer libro me ha dejado un poco cabreada, no porque me esperara otra cosa, si no por la gestión del asunto por algunos de los protagonistas. No voy a decirte más, y probablemente al final final de la historia este hecho me parezca necesario, pero hoy por hoy, sí, estoy cabreada ;) 
Podría estar durante mucho tiempo escribiendo y hablando de lo que es esta historia, de las decisiones que toman cada uno de los personajes que la integran, pero creo que voy a parar aquí o podría contarte todo el libro...

Solo puede decirte que leas este libro y que luego comentemos, será lo mejor, porque puede parecer que no me ha gustado nada, y no es así. he disfrutado de los inicios, de ver a Sofía tan buena tía, tan maja, me ha caído genial; y ver a Héctor, también desde el principio, cómo va cambiando poco a poco, cómo se involucra en la vida de del Alejandría. Lo dicho, ¿contenta y cabrada a la vez, tiene algún sentido ? XD

¿También tú esperabas este libro con todas las ansias del mundo? ¿Con qué libro se convirtió la autora en una de tus favoritas?