Mi lugar favorito del mundo eres tú, Marta Francés

viernes, 10 de noviembre de 2017

lugar-favorito-mundo-eres-tú-marta-fracésTítulo: Mi lugar favorito en el mundo eres tú
Autora: Marta Francés
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
Que escapes de la que siempre fue tu vida es malo; que lo hagas cambiando Madrid por un pequeño pueblecito de unos cien habitantes tampoco pinta bien; pero que llegues allí y la primera persona con la que te cruces sea un desagradable y maleducado que te deja con la palabra en la boca no presagia nada bueno. Alicia huye del pasado. Él evita el suyo. Alicia quiere hacer realidad su sueño. Él carece de ellos. Alicia lucha por ser feliz. Él no cree merecer serlo. Alicia está aprendiendo a combatir a sus demonios. Él dejó que ganaran hace tiempo y convive con ellos día tras día. Una historia en la que el pasado es el que trata de dirigir sus vidas. ¿Dejarán que lo consiga?

La nueva novela de Marta Francés sale en muy poquitos días, el próximo lunes 13 de noviembre podrás adentrarte en el Pirineo aragonés junto a los habitantes de Aragües del Puerto y saber porqué Alicia acaba allí y qué hay detrás del Sombrío...
También quiero agradecer a Marta, antes de comenzar la reseña, por la oportunidad que me ha dado dejándome su historia y a sus personajes, pues eso, gracias! No es lo primero que leo de ella, la conocí con su bilogía Laura va a por todas y Laura al final del camino, y como en esa ocasión, aquí vas a encontrarte con unas historia sencilla pero cuyos protagonistas tienen mucha complejidad.

Comienzo por Alicia y su huida hacia adelante. La conoces llegando al pueblito de montaña desde Madrid y va huyendo de algo pero no sabes de qué, solo que está bastante alterada, que busca un cambio radical y que ha dejado atrás absolutamente todo. Los primeros minutos en el pueblo no pueden ser más estresantes, porque se topa con la persona más asocial y hosca de la comarca que no hace más que tocar el claxon para que aparte su coche, que está en medio de la carretera.

Y sí, lo has adivinado, esa persona tan desagradable es el Sombrío, apodo que le pone Alicia tras observarle estar siempre solo, sin relacionarse con nadie, ni saludar ni nada... Pero Jorge es mucho más, algo esconde que le hace sufrir y como Alicia es muy buena persona y le gusta un poquito bastante, pues poco a poco irán teniendo diferentes encuentros a cada cuál más extraño, divertido y con tensión de la buena.


lugar-favorito-mundo-eres-tú-marta-francés



La vida que ha dejado Alicia atrás es muy diferente de la que lleva ahora; está retomando su vocación que dejó abandonada por presiones externas y de alguna manera se está reconciliando consigo misma. Es una persona social, por lo que va a encontrar en dos chicas del pueblo amigas con quien hablar y compartir su día a día, además de su amiga Megan, con quien mantiene contacto telefónico.

Como he dicho antes, la atracción que siente por Jorge es palpable, de hecho Alicia te lo recuerda a cada momento, jejej, pero es un chico hermético aunque a la vez encuentra en él ganas de abrirse. Toda la historia te la va contando Alicia, pero hay algunos capítulos contados por Jorge que son geniales, sobre todo porque ves sus sentimientos y no puedes más que derretirte un poquito.

"(...) Jorge me miró a los ojos, y la oscuridad que descubrí me pareció la cosa más aterradoramente bonita que he visto y veré en la vida. Y no porque significara que había algo oculto en ellos, al contrario, tenía unos ojos preciosos y bajo la luz de las estrellas aqueñña noche...joder, algo se activó en mi pecho, algo que sí daba miedo."

La impresión que se lleva Alicia de que todos los habitantes son cerrados pasa a un segundo plano, porque en cuanto se conocen un poquito son todos bastantes agradables, al igual que pasa con Jorge, que pasa de estar solo y poner malas caras a acercarse cada vez un poco más. Es pastor, tiene su propio ganado, pero no siempre ha sido esa su vocación, pero las circunstancias de su vida le ha hecho seguir ese camino, que antes de la llegada de Alicia tenía muy pocos alicientes.

El superar el pasado, el miedo a abrirse y a confiar, la culpa y el lastre de esas experiencias que han hecho a cada uno ser quienes son van a ser puntos fundamentales en el desarrollo de su relación y que a veces van a hacer aparecer obstáculos en apariencia insalvables.

Esta historia tiene varias sorpresas que te van a dejar helada, tiene momentos muy divertidos que te harán reír, tiene momentos muy románticos que te harán soltar algún suspiro y tiene momentos apasionados que te harán sonrojarte un poco como le pasa a Alicia a cada momento. Con situaciones tensas y emotivas, donde se desvelarán todos los secretos y que harán que cada uno tenga que tomar decisiones acerca de lo que quieren a largo plazo vas a acompañar a estos personajes en los meses más cruciales de sus vidas.

Hazte una escapada a la montaña de la mano de la chica pija y el chico sombrío y vive su historia de cerca!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo tengo la bilogía de Laura va a por todas en el Kindle, si me gusta, no dudaré en leer más de la autora :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Siempre es un gusto para mí (pero no tanto para mi bolsillo) leer tus reseñas de libros de romance... siempmre acabo apuntandolos para leerlos y es que hablan tan bonito de este libro que es imposible no llevarselo apuntado para leerlo jajaja así que lo dicho.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho esta novela... yo también he tenido el placer de poder leerla antes. Marta es un cielo de persona. Ay el Sombrio... qué hombre jajajja

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De esta autora me leí su biología de Laura, la cual no me gusto mucho pero la forma de escribe de la autora me pareció muy genial por lo que he querido darle la oportunidad, pero aun no me animaba por alguno. Leyendo tu reseña, este me ha llamado mucho la atención, la portada esta hermosa y lo que dices de la trama creo que podre disfrutarla mas que la de Laura. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo tantas ganas de leer a la autora que no me importaría probar con este. Lo que quiero saber es cómo escribe a la de ya jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me hace mucha gracia el tema de huir de la ciudad a un pequeño pueblo donde tiene que relacionarse con personas de carácter cerrado. Además, nunca he leído nada de la autora y ya tengo ganas.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A principios de año Leí por primera vez a esta autora y al rehacer le entrada de mi blog, que tiene poca andadura, me encuentro con que el link a la reseña me fallaba. Buscando otra reseña para este libro te encuentro a ti. Como me ha gustado tu entrada me llevo el link para enlazarlo a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar