El sonido de tu mirada, Inma Cerezo

miércoles, 29 de noviembre de 2017

sonido-mirada-inma-cerezoTítulo: El sonido de tu mirada
Autora: Inma Cerezo
Género: New Adult
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Nathan, una vez superados sus errores del pasado, ha dejado atrás lo que es más importante para él: Los Ángeles, su familia, sus amigos y su grupo de rock. Se refugia en la universidad, y lo único que le llena es seguir componiendo canciones.
Leah está a punto de empezar la facultad, y cree que esta nueva etapa, en otra ciudad, con nuevas amigas y junto a sus hermanos, será emocionante…, pero estos últimos no tienen pensado perderla de vista, sobre todo si ven algún roquero tatuado revoloteando a su alrededor…
Ambos se encuentran en un presente plagado de desconfianza y ante un futuro que parece negarse a darles la oportunidad de estar juntos, pero… ¿y si el destino tuviera otros planes?

Vaya sorpresa más grata me he llevado con este libro: engancha, los personajes están bien construidos, la narración es fluida y tiene unos secundarios que le aportan un extra a la historia. Si te gusta el New Adult, éste es tu libro! Además, en la sección la autora presenta tienes una presentación de los personajes muy peculiar, con una escena inédita que dice mucho de ambos.

Por un lado tenemos a Leah, una veinteañera que comienza la universidad con muchas ganas de dejar atrás los últimos años y en compañía de sus hermanos mayores, porque sí, vive con ellos y la traen un poco loca en cuanto a sobreprotección. Estudia márketing y además se encarga de llevar las redes sociales del grupo de su hermano mayor, Max.

Nathan aterriza en la universidad de Lawrence después de atravesar los años más díficiles de su vida. Él lo tenía todo en Los Ángeles, una buena familia, amigos y estaba triunfando en su pasión, la música, pero los excesos, el alcohol, la drogas se cruzaron en su camino dando lugar a meses y meses de desenfreno y unas consecuencias que ha estado pagando todo este tiempo.

Estos dos personajes son polos opuestos pero es inevitable que se atraigan, más compartiendo alguina clase en la universidad y compartiendo a Max! Porque Nathan también forma parte del grupo, con lo que los encuentros están más que garantizados!

sonido-mirada-inma-cerezo



Me ha gustado mucho la forma que la autora va desgranando los pasados respectivos, yendo hacia atrás y volviendo al presente, combinando las dos voces y presentando el cuadro completo.

Nathan parece tener resuelto todo su pasado, pero cuando tiene que arriesgarse verdaderamente en una relación siente que no es suficiente, que Leah se merece más y si a eso le añades que Max no quiere que se acerque a menos de un kilómetro, la tensión está servida.

" Pues en esas andábamos. Sintiéndome culpable cada vez que la recorría con la mirada y pensaba en lo inalcanzabe que era. Porque ¿a quién quería engañar? No podía ni siquiera en tener una oportunidad. ¿Cómo podía pretender nada con toda la oscuridad que acarreaba? ¿Qué le podía ofrecer? Ella era magia. Yo, una ruina. Ella era luz. Yo, la puta oscuridad. No podía arrastrar otra vez una chica al abismo: el pasado me lo recordaba cada puñetero día, así que lo mejor era que olvidase la idea."

Leah me ha parecido un personaje femenimo genial, muy madura para su edad y muy especial, tiene dos amigas que la apoyan, Amanda y Brenda y una familia que la quiere muchísimo. Sabe racionalmente que Nathan puede ser lo más inconveniente del mundo, pero su corazón y sus hormonas dicen otra cosa.

La sombra de su pasado es alargada y sobre todo en Nathan, que pondrá a prueba todo aquello que consideraba superado...

Quiero hablar un momento de Max, el hermano mayor de Leah, a quien le encanta la música y que ha trabajado en el rancho familiar apoyando a su padre pero con quien choca mucho porque no entiende su vocación. Ocurrirá algo que desentabilizará al siempre responsable y protector Max y que terminará con sus sueños de un plumazo. Por favor, su historia es más que urgente porque su chica y él, ay, son geniales!!!

Así pues, aún no siendo el New Adult mi género predilecto me lo he pasado muy bien con esta historia porque hay risas y tensión de la buena, pero también esa parte de drama que forma parte del género aunque sin saturar, con unos personajes coherentes, un final bien hilado y bonito y de nuevo, sí, tengo que decirlo, Max!!

Adéntrate en la vida universitaria de esta ciudad de Kansas y acompaña a Leah y Nathan en el momento más decisivo de sus vidas.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muy amiga del New Adult aunque caiga alguno de vez en cuando, pero este me apetecía un montón y por suerte me ha tocado en un sorteo. Caerá seguramente este fin de semana y tu reseña me da esperanzas de haber acertado con la elección.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña, coincidimos en muchas cosas 😄 Estoy muy feliz por Inma. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura que podría disfrutar pero ahora mismo tengo el género en pausa hasta que vuelva retomar las ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y seguro que me gusta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo preparado para empezar dentro de muy poco y tengo muchas ganas porque seguro que me gustará.

    Gracias por la reseña, ¡¡un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena reseña! Me han dado ganas de leerla. Tendré que ponerla en cola de lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hacía mucho que no me pasaba por tu blog y sigue igual de precioso :)
    No conocía el libro, pero a priori me ha llamado la atención la portada y después de leer la reseña sé seguro que me va a gustar, por muy clichés que sean estos libros, los disfruto mucho jaja.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El New Adult tampoco es mi género preferido pero suelo disfrutar bastante de estos libros así que me encantaría darle una oportunidad y ver qué esconde. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    ¡Qué ganas tenía de leer esta reseña! La verdad es que quería saber qué opinabas para termianr de animarme con la novela, porque me llamaba, pero ya sabes, una prefiere ir sobre seguro. A mí el new adult me gusta bastante, aunque últimamente lo tengo abandonado, así que ya es hora de que me ponga. Además que si hay partes en las que me ría, seguro que me encanta.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sara!

    Justo esta es mi actual lectura y por ahora voy opinando como tu jaja los personajes son muy buenos y adoro sus personalidad y su química, la historia es fresca y por ahora me está gustando y Max... ay Max jajaja por ahora tengo sentimientos encontrados con él pero en mi reseña seguro que le menciono y te enteras de lo que opino de él jajaja tiene mucho pontencial el chico xD

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sara! No conocía este libro, la verdad es que no suelo mirar las novedades de Phoebe porque nunca tuve suerte a la hora de pedir libros entonces desistí en el intento jaja, este libro me parece genial, me gusta eso de que la trama se vaya desvelando poco a poco, que juegue con el pasado y presente y a la vez use las dos voces, sin duda tengo interés por leerlo, si a eso le sumamos que los personajes están tan bien formados como dices adjudicado, lo quiero leer jajaja, espero conseguirlo pronto, besotes :)

    ResponderEliminar
  13. Hoola! He visto este libro un montón últimamente por Instagram porque sigo a la autora y la verdad que ahora que leo tu reseña me recreo en mis pensamientos: quiero leer este libro SI o SI! Me tiene una pinta muy muy buena y la verdad que el New Adult es de mis géneros favoritos así que espero leerlo pronto
    Muy buena reseña!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas, querida!

    Para empezar me pasa como a ti y el New Adult no es lo mio, la verdad es que no leo casi nada del subgénero. Pero la verdad es que me ha molado eso que cuentas, el rollito "la hermana de mi mejor amigo" me encanta y el que no sea un "instalove" que haya reticencias me gusta aun más. Parece que Max promete como futuro personaje de su propio libro jajajaja
    Me lo apunto para darle una oportunidad ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    La verdad es que he visto mucho este libro por instagram y me daba curiosidad pero después de leer tu reseña estoy segura de que me lo leere. El new adult me gusta mucho así que lo disfrutare seguro.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos!^^

    ResponderEliminar