Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, Belén Barroso

miércoles, 15 de noviembre de 2017

https://static1planetadelibroscom.cdnstatics.com/usuaris/libros/fotos/189/original/portada_confesiones-de-una-heredera-con-demasiado-tiempo-libre_belen-barroso_201501091234.jpgTítulo: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Autora: Belén Barroso
Género: histórica
Editorial: Espasa
Sinopsis:
Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro:
¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

Qué historia tan divertida! Si eres fan de las novelas de Austen debes leer este libro porque aquí la prota es ese personaje que hay en todas sus novelas, esa chica frívola tan diferente a la heroína, que solo piensa en ropa, bailes y pretendientes y aún así, es genial!

Desde que salió, por su llamativa portada y por su cuidada edición lo quise leer y por fin pude hacerme con él y no me arrepiento para nada. Trae una serie de dibujos a lo largo de todo el libro, una cenefas y volutas que me parece que le dan un toque especial al libro. Una maravilla.

A través de toda la correspondencia que mantiene miss Hawthornetone- Williamsmith, sí, se llama así, con su amiga Edwina vas a ser testigo de las semanas más intensas de su existencia porque está a punto de cumplir 19 años y... aún no está prometida! Sí, ironía y sarcasmo desde el principio, jeje. 

El caso es que, como buena historia austeniana, se van presentando los personajes, la familia con la madre que pasa mucho de los hijos y el padre siempre de caza, el servicio con un mayordono de lo más altivo, la amiga que resulta ser una muchacha humilde que acoge bajo su ala y que aprenderá rápido a desenvolverse por esos ambientes y los maridos potenciales que en este caso serán hasta tres y hasta el final no sabrás quién será el ¿afortunado?


Como buenos ingleses, hasta en sus cartas se preguntan sobre la salud de toda la parentela y el tiempo para entran de lleno en lo importante: los vestidos, los sombreros y los pretendientes. Es tan divertido ir leyendo los acontecimientos que le pasan y todo lo que va pensando, así como la intervención de unos y otros que hace que sus afectos vayan cambiando de uno a otro pretendiente porque en realidad, lo importante es casarse.

Hay muchos momentos reseñables, por ejemplo, al principio, la protagonista le cuenta a su amiga que su hermano ha vuelto del internado con un amigo y que como ha pasado toda la vida fuera, ahora no saben quién es quién. Que se llamen los dos igual no ayuda, por lo que han decidido tratar a los dos por igual! Esperpéntico, ¿a que sí?

Desde luego con esta historia vas a reirte porque es el reflejo de toda esa sociedad rural inglesa de la época llevada al extremo y tratada con toda la ironía y sarcasmo del mundo, esos matrimonios sin amor pero sí con intereses económicos, esa agenda social plagada de bailes, visitas, paseos y meriendas donde lo importante era dejarse ver y cotillear mucho. 

Con un final adecaudo y con algún giro de los acontecimientos podrás saber por fin el nombre de la prota, un dato que me ha parecido un guiño perfecto. No lo dejes pasar!

9 comentarios:

  1. Apuntado en Goodreads para leer en cuanto pueda, parece súper divertido y no me suena tener algo así pendiente de leer. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto porque me encanta el romance histórico y este libro creo que me resultaría gracioso y curioso, no lo conocía pero menudo interés ha despertado en mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me maravillo que cada vez que he leído una reseña de este libro tenga tan buena critica y yo aún este por leerlo, aunque si que lo tengo en la lista aún no ha llegado su momento, y la verdad es que espero sea pronto y aún así siempre acaban colandose otros, pero lo tendré en cuenta para momentos de estrés, para así poder echarme unas risas...creo que no tardaré en necesitarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como amante de la literatura de Jane Austen es un deber hacerme con esta novela si además, como dices, está tan bien y no es una copia mala de su estilo como ocurre con otros libros. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el lector, esperando turno, y no será por falta de ganas, me faltaba esta reseña caramba

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no entra en mis planes de lectura aunque no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué linda portada, tengo curiosidad por conocer el nombre de la protagonista 💝

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un tiempo y me gustó, es entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara!

    No entiendo cómo aún no he leído este libro con la buena pinta que tiene y la de tiempo que llevo con él apuntado. Necesito algo así para reír y disfrutar. Gracias por la reseña y recordármelo.

    Un beso

    ResponderEliminar