Todas las bodas necesitan un plan B, Rebeca Rus

viernes, 6 de octubre de 2017

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51gkNQvWt4L.jpg

Título: Todas las bodas necesitan un plan B
Autora: Rebeca Rus
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harlequín

Sinopsis:
Todas las bodas necesitan un plan B es una novela aguda, sensible, desquiciada, divertida, tierna y adictiva que nos sumerge en el fascinante y romántico mundo de las bodas y nos arranca suspiros y carcajadas a partes iguales. Una comedia romántica como las de la época dorada de Hollywood con diálogos rápidos y brillantes, sorprendente y deliciosa, que se lee con una sonrisa continua en menos tiempo del que tardas en celebrar una boda.



Este libro va a ser el libro más divertido del año y me arrepiento mucho de no haberlo leído antes, porque lleva casi un año en mi estantería, pero bueno, creo que este momento ha sido el más indicado, lo leí en vacaciones y pasé un par de días la mar de entretenida y llorando de la risa.

¿Sabes esas pelis españolas actuales, comedias románticas donde todo va de mal en peor, parece que va a desmoronarse pero de alguna forma sigue adelante hasta que al final explota? Pues este libro es así, de hecho, por favor, que hagan película ya!

El protagonista es Marco Bermal, fotógrafo, que te va a contar toda su historia del fin de semana más largo de su vida en primera persona. Él, de hecho, es un artista, pero en su primera, y única hasta el momento, gran oportunidad, le vino todo un poco grande y la fastidió bastante, vamos, que cayó en desgracia antes de despegar. También tuvo lugar un "Incidente", tras el cual tampoco consigue trabajo de fotógrafo de bodas, por lo que básicamente está en números rojos, ocupando la casa de un colega y sin atisbos de poder salir adelante en un futuro cercano. 

Un viernes recibe la llamada de un amigo para rogarle que le cubra en una boda que él tenía pero a la que no puede acudir por estar enfermo; dura tres días y es en Segovia. Un trabajo relativamente sencillo mientras permanezca alejado de las damas de honor y haga su trabajo sin estridencias artísticas para así cobrar y empezar a salir del pozo.

todas-bodas-necesitan-plan-b-rebeca-rus



La cosa se tuerce a la primera de cambio, por supuesto, pues al llegar al hotel la organizadora de bodas, Virtudes alias “la Histérica” está ídem porque su novio la ha dejado y no se ve capaz de organizar nada. Así que Marco comienza desde ese momento a encargarse de todo y todo va in crecendo: cena de ensayo el viernes, juegos el sábado, el gran día el domingo, todo ello lidiando con mil y un problemas y situaciones de los más divertidas para ti que lo estás leyendo, porque para el pobre Marco es todo un estrés.

Aparecerá sin previo aviso, pero como caído del cielo Nachete, su amigo y ayudante que le echará una mano en cada momento, repartiéndose responsabilidades para seguir adelante.

Te preguntarás donde estará la gran complicación con mayúsculas de toda comedia romántica…pues sí, Gloria será quién ponga del revés todas las teorías de Marco sobre muchas cosas, entre ellas el amor y la existencia de su Musa, esa musa definitiva que haría que todo cobrara sentido. El único problema es que Gloria no está lo que se dice libre…

Hay madre del novio desquiciada, abuela francesa, aparición estelar de la Guardia Civil, lluvias torrenciales en los momentos más inoportunos, aprendiz de espía que destapa el misterio de los papeles secretos y de verdad, situaciones desternillantes y frases que te hacen reír y reír. 

Si aún no has leído este libro, no esperes más y regálate unas horas de desconexión y diversión con un final de película. 

¿Ya lo has leído? ¿Cuál ha sido el libro con el que más te has reído? Cuéntame!

7 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, me reí un montón. Totalmente recomendable para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y desde luego no es por falta de ganas ;)
    Me gustan demasiado las comedias románticas. Me lo paso pipa. De hecho me has recordado a otra que leí de Mercedes Alonso Cuatro vestidos para Carlota. Ya imaginarás de que va más o menos la cuestión jajajaja.
    Marco me parece un buenazo. Él que iba ahí de fotógrafo por la vida y de repente se encuentra con que el que organiza la boda es él. Bueno, la boda y sus sentimientos que están a flor de piel por culpa de Gloria.
    Lo tengo añadido a mis pendientes pero después de leer la reseña - y con el libro que tengo entre manos que es horrible - lo leeré para darle un poco de alegría a este cuerpo mustio que se quedará después de esa novela.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo guapetona ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!

    Ay qué ganas me han entrado de leer esta novela. Soy una absoluta fan de la autora, me he leído casi todas sus novelas y sólo me falta esta última pero me da la sensación de que es tan buena como las anteriores. Con lo que cuentas, tiene pinta de ser de lo más divertida.
    Muchas gracias por la reseña y por recordarme que aún la tengo pendiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tras leer tu reseña y todo lo buenos que dices de ella tengo que apuntarmela sin dudarlo, espero disfrutarla tanto como tu pues seguro que es una lectura refrescante y divertida lo que últimamente busco y me cuenta encontrar.
    Gracías por tan buena reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No conocia este libro y lo pones tan bien que no me queda mas remedio que buscarlo y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace meses, me alegra saber lo entretenido que es. A ver cuando me pongo con él porque por ahora llevo muchos pendientes y libros ya empezados pero sé que no tardaré en leerlo porque ya me apetece leer algo divertido para desconectar un rato.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara! Definitivamente lo apuntamos, nos encantan estos tipos de libros que hacen reír y leer situaciones de locura ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar