Si solo fuera un cuento de hadas, Victoria Vílchez

miércoles, 18 de octubre de 2017

Resultado de imagen de si solo fuera un cuento de hadasTítulo: Si solo fuera un cuento de hadas
Autora: Victoria Vílchez
Género: romántica
Editorial: Kiwi
Sinopsis: 
Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Tengo que empezar esta reseña agradeciendo a Victoria que me permitiera conocer esta historia tan mágica unos días antes de que la puedas encontrar en todas las librerías y tú también te enamores de esta pareja tan preciosa.

Este libro no contiene una historia de amor como otras que hayas podido leer; lo que la hace única y especial es el rol que tienen los protagonistas, porque aunque los cuentos de hadas son bien conocidos, el príncipe y la princesa y sus felices para siempre, aquí el protagonista masculino es el hada madrina!! Ya puedes imaginarte el juego que va a dar que Jay sea el encargado de buscar el alma gemela de Ali...

Pero voy a empezar a hablarte de Ali. Es una veinteañera que está labrándose su futuro como abogada en un bufete, cuyos padres son también abogados y ha crecido viendo que el trabajo duro es lo que hay que hacer y que las muestras de cariño quedan relegadas a un segundo plano; una chica que decidió como muestra de rebeldía que la llamaran Ali y no Alice, una chica cuya mejor amiga, Lara está un poco loca pero son como hermanas y una chica cuyo historial amoroso no es lo que se dice amplio y satisfactorio.

Todo se pone en marcha cuando a Ali le regalan un libro cuya única frase es "Había una vez..." Ella, pragmática donde las haya, no piensa más en él, pero cuando Jay aparece de la nada, literalmente, y la medio acosa, no tiene más remedio que darle crédito y entrar en su juego, pensando que así se deshará de él.



Y cuál es la misión de Jay: encontrar al alma gemela de Ali para que sean felices por siempre jamás. Este chico, que está de muy buen ver, por cierto, es un hada madrina que ha estado en muchas historias que han pasado a la historia; es un hombre íntegro, que pone su trabajo por encima de todo, que reprueba a su hermano Joey, que es un hada un poco crápula y que en definitiva, busca la felicidad de sus "asignaciones" por encima de todo.

Las situaciones, al comienzo, no pueden ser más divertidas, los diálogos son una locura con Ali toda escéptica y Jay un tanto cansando de tener que explicar todo su trabajo de nuevo, desde el principio.

"- (...) No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. (...) Que ría conmigo y que llore también cuando sea necesario. No quiero un caballero andante que me salve o me proteja, sino un hombre normal que camine a mi lado. Alguien que me mire y me vea. De verdad. "

Todo se va a complicar cuando parezca imposible dar en Nueva York con el hombre al que Ali está destinada y los sentimientos entre ellos se vuelvan muy confusos, porque, ¿será posible que la princesa pase de su príncipe y se quede con su hada?

La ambientación en Nueva York es de cuento, los secundarios dan mucho dinamismo a la historia porque Lara es de las que dicen las cosas como las piensa y Joey sabe lo que quiere y le dan igual las reglas del juego; hay situaciones dulces, románticas, sexys, muy intensas, muy íntimas y decisiones difíciles de tomar que harán que todo lo que creían que eran se tambalee ante su nueva situación. Además encuentras algunos capítulos contados desde el punto de vista de Jay que hace que te enamores aún más de él. 

Como he dicho al principio, este cuento de hadas moderno es una delicia, lo lees del tirón, ya verás, así que guárdate un día para regalarte esta historia que te hará soñar, te arráncará más de una sonrisa, te hará sorprenderte y te encogerá un poquito el corazón, porque si solo fuera un cuento de hadas sería fácil, pero Jay y Ali son mucho más... ¿te lanzas a conocerlos?

4 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!! Que ganas tengo de leer este libro de verdad! Cada vez que lo veo me entran más ganas, es tan bonito!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pero que ganas de leerlo, adoro como escribe Victoria^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Las ganas que tenía de leerlo eran enormes pero tras tu reseña ¡el ansia es real!

    Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, a ver si me llega pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar