La probabilidad del unicornio, Elena Castillo Castro

viernes, 20 de octubre de 2017

Título: La probabilidad del unicornio
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Hace poco que descubrí a esta autora con Soundtrack y cuando supe que sacaba nuevo libro supe que iba a ser una historia especial, como así ha sido, sobre todo por el personaje de Ben.

Conocemos a Vera, una joven de diecinueve años, cuando llega a un pueblecito de Alabama desde Nueva York. No parece un chica problemática pero algo pasó, algo fuerte, para que sus padres la hayan manadado hasta allí. Una matrimonio mayor la acoge y de pronto se encuentra en medio de la nada, con todo un verano por delante y arrastrando las consecuencias de lo que le pasó.

Por otro lado está Ben, empleado de la gasolinera y a la primera persona que conoce Vera en Abbeville. Un chico más bien callado, misterioso, que siempre anda escribiendo fórmulas en un cuaderno y va regalando piruletas a todo el mundo.

"- No sé si debo contarte la historia de Ben Helms.- Ally se hizo la interesante.
- ¿ Y se puede saber por qué? Es un secreto militar o acaso pertenece a una familia de antiguos espías rusos?- Vera cogió la cámara entre sus manos y disparó la primera foto.
- No debo contártela porque, si lo hago, terminarás por enamorarte de él hasta el tuétano. Pasará de ser un chico atractivo e interesante, que es lo que te parece ahora mismo, y no lo niegues, a alguien tan especial que tu corazón no podrá recupararse."

En este libro no te vas a encontrar a ningún malo, porque la gente del pueblo, como buenos sureños, son súper amables; el grupo de amigos, Ally, Landon, Malia, Ryan, todos acogen a Vera como si la conocieran de siempre y por supuesto, se alegran cuando ven que Ben está cambiado, está ilusionado y sonríe.


probabilidad-unicornio-elena-castillo-castro



Ben es especial, es muy inteligente y sus circunstancias no han sido fáciles, pero él se ha ido adaptando a lo que la vida le ha ido poniendo por delante, sin quejas y tomando las decisiones que tocaban en cada momento. Su gran motivación es su hermano pequeño, y ya verás, que en cuanto aparece en el libro caes rendida, es genial.  

El misterio del incidente de Vera en Nueva York te mantiene pegada a las páginas y se va desgranando poco a poco y se va viendo cómo le ha afectado, cómo actuar sin sopesar las consecuencias de sus actos puede llevar a dar un giro radical a su vida y terminar en un rincón perdido de Alabama conociendo a gente maravillosa y si ha aprendido la lección sobre pensar antes de dejarse llevar...

Me ha gustado mucho la cadencia de la historia, el ritmo del sur, tan pausado, tan acogedor, que hace que Vera tome perspectiva de su vida y tome decisiones para su futuro. En el final me han faltado páginas, quería más!! y también me habría encantado saber un poco más de los secundarios, ¿quizá tengan su historia?

La relación entre estas dos personas tan diferentes parace que está abocada al fracaso por muchas razones que todo el mundo se encarga de repetirles: Vera está de paso, sus metas son distintas, sus expectativas de vida también... pero a veces la probabilidad de ver un unicornio aumentan, ¿lograrán Vera y Ben resolver su ecuación? 

Tienes que leer este libro si te gustan las historias especiales con personajes carismáticos, ambientación cuidada y las historias donde cada una de las piezas encajan en su lugar en el momento indicado.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Qué ganas tengo de leerlo^^ Y la portada me parece super bonita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, quizás me anime en un futuro a leerla :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Elena Castillo es una de mis autoras favoritas y tengo muchísimas ganas de ponerme con esta novela. Veo que no decepciona y tengo muchas expectativas en el personaje de Ben, así que espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    He tenido la suerte de leerlo (ya publicada la reseña) y estoy de acuerdo contigo en esa pasividad de la historia y ese gran personaje masculino tan distinto a lo que estamos acostumbrados!!!
    Un gran descubrimiento de historia y de autora.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo voy a leerlo en breve ya que lo tengo en casa. Le tengo muchas ganas porque la verdad es que creo que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    La verdad es que el libro lo he visto por instagram y me ha llamado mucho la atención. Tras tu reseña, más todavía.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas enormes a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo quiero desde que conocí su título, estoy esperando salir de unos pagos fuertes que me cayeron este mes para luego comprarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara!!
    Pues reconozco que aún no he leído nada de esta autora, pero que sus libros me llaman la atención. He estado viendo este libro por los blogs, pero no le he prestado la suficiente atención, y ahora que he leído tu reseña creo que podría ser un libro con el que yo disfrutaría, pues los personajes diferentes y carismáticos son los que más me gustan, así que anotado queda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído a la autora y espero hacerlo en breve porque sus historias me llaman mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar