El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen

lunes, 23 de octubre de 2017

http://urano.blob.core.windows.net/share/i_portadas/500000374/500000374b.jpgTítulo: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Hay libros que te dejan huella y éste, para mí, va a ser uno de ellos, por muchas razones, entre las que se encuentran el haber compartido la experiencia lectora con tres grandes, Patri, Eguz y Bea, leer vuestros comentarios ha sido genial!
Alice, además de regalarnos una historia con mayúsculas nos ha dado la oportunidad de dejar plasmadas entre sus hojas todas nuestras impresiones, exclamaciones, nuestros "ooohhhs", y nuestros "qué bonito!" en este libro que se ha convertido en viajero y que espero que sea igual de especial para las demás.
Siempre asociaremos Alaska con esas horas pasadas con Heather y Nilak.

Esta historia tiene muchas capas, tantas como tienen los personajes que aparecen en el libro. Por un lado está Heather, a quien conocemos ya en Alaska, en un pequeño pueblo y lo único que sabes es que ha dejado todo atrás, que algo malo ha debido pasar para que haya hecho las maletas y de manera impulsiva haya acabado en Inovik Lake. A lo largo de toda su historia vas a ir viendo cómo de tocada está y qué es lo que le ha llevado a esa situación tan terrible que vivió. Solo te digo que vas a odiar a determinado personaje.


"(...) Es demasiado alto, demasiado envolvente, demasiado todo. Doy un paso atrás. Su belleza resulta inrigante, no tiene nada que ver con los chicos de los que me rodeaba en San Frnacisco; chicos conscientes de su propio atractivo, fanfarrones y de una sola capa.
Y entonces entiendo por qué Sialuk piensa que nos parecemos.
Porque Nilak no es una capa, ni dos, ni tres.
Nilak tiene miles de capas."


El prota masculino, Nilak, no es mucho más transparente. Con una actitud esquiva, hermética, un tanto hosco, no quiere dar nada de sí mismo porque, entre otras cosas, no confía en que Heather se quede por allí mucho tiempo, y no le merece la pena abrirse. Es alguien querido por todos pero que se mantiene apartado por propia voluntad. Está claro que esconde algo muy dentro y que sufre mucho!


día-dejó-nevar-alaska

Pero aparece John, el vecino de Heather y Caos, el precioso husky que adopta a esta chica tan perdida, y entre los dos hacen que la relación entre Nilak y ella no tenga más remedio que crecer y hacerse fuerte.

"(...) Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños. Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo."


Puedes imaginarte que la vida en uno de los confines del mundo no es fácil, sobre todo por el frío, y esa ambientación la sientes perfectamente cuando estás leyendo el libro: los blancos de la nieve, el aire de las ventiscas, el frío, las estrellas, el aislamiento y el calor de aquellos que tienen cerca. En este caso, Seth y su novia Sialuk, así como la abuela de ésta, Naaja, dan una bienvenida un poco más calusosa a Heather y gracias a ellos va acomodándose a su nueva vida. La historia de estos secundarios es perfecta y aporta ese toque de optimismo desde el principio.

Será Heather quien en primera persona cuente el libro, pero hay una gran incógnita... hay capítulos contados por Annie, a modo de diario, que no sabes por qué está ahí hasta que toca saberlo y todo se coloca en su lugar. Este libro es de esos en los que mantienes el misterio hasta el final y cuando todo se revela solo quieres volver al principio y releer la historia sabiendo ya cómo es todo.

Me ha encantado cómo va desarrollándose poco a poco la relación amorosa, a veces a pesar de ellos mismos, un ritmo lento pero con tensión, con frases para enmarcar y conexiones tan fuertes que esperas que lo aguanten todo y que efectivamente, se pondrán a prueba con revelaciones apoteósicas.

"- No vale la pena pensar en lo que pudo haber sido pero no fue- susurra Nilak, sin moverse-. De algún modo retorcido, tu pasado te ha conducido hasta aquí, a cómo eres en este instante."

Un capítulo a parte merece Caos, ese precios perro que no quiere adecuarse al destino que le tenía preparado la vida y decide que con Heather será feliz. Enamorada. 

Este libro contiene muchas sorpresas que espero descubras pronto, relacionadas con la propia historia, pero también con guiños a libros, sobre los títulos de los capítulos, el significado del nombre de los personajes y un mensaje clave sobre la curación personal, el perdón y la búsqueda de la felicidad pensando en el futuro. Imprescindible.

9 comentarios:

  1. Ay, jo, es la segunda reseña que leo sobre este libro y cada vez me entran más ganas de leerlo ^^ A ver si se lo pido prestado a mi amiga y puedo sentir yo todas esas sensaciones y setnimientos de las que hablas en la reseña :) ¡Tiene que ser una experiencia maravillosa adentrarte en las páginas de este libro!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! Al igual que tú, yo también esperaba que esta novela me dejase huella porque todo lo que había leído de la autora me había encantado pero con esta novela pensaba que iba a ir un paso más allá. Por desgracia no lo consiguió, pero claro, estoy en pleno bloqueo lector y es posible que por ello no sentí tanto como podría haberlo hecho. Por suerte veo que en tu caso nada empañó la lectura y pudiste disfrutar muchísimo de la historia, así que me alegro un montón por ti. Eso sí, Caos logró enamorarme. Contra eso poco podía hacer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Diría que os odio un poquito, pero eso es mentira, os odio muy mucho. No quiero leer nada de lo que has puesto (he leído que te ha dejado huella, y ahí he parado de leer). Lo he pedido tanto por mi cumple, que seguro que luego pasan de mi. jajajajaja
    En cuanto lo consiga, voy a dejar todo lo que esté leyendo para irme con él.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo han leído dos amigas y les ha gustado muchísimo...se suma a mi lista de pendientes :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Seguro que es un libro que disfrutaría porque la autora escribe genial pero creo que no lo voy a leer por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que libro tan bonito nos ha regalado Alice Kellen, como todo lo que escribe. Aunque este no sera mi historia favorita de la autora, lo he sufrido y disfrutado desde la primera hasta la ultima pagina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Siempre miro los libros de Alice Kellen y digo "Iria, tienes que leerlos" pero al final nunca encuentro el momento! Y créeme, este es uno de esos que quiero leer muy fuertemente.
    Me gusta la ambientación y la sinopsis, y estoy deseando pillarlo por banda pronto.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, ay como me llama esta historia, espero leerla pronto

    Besos!!

    ResponderEliminar