El silencio bajo el agua, Brittainy C. Cherry

martes, 26 de septiembre de 2017

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51qxbxgnsSL.jpg
Título: El silencio bajo el agua (Serie Los Elementos #3)
Autora: Brittainy C. Cherry
Género: New Adult
Editorial: Principal de Libros
Sinopsis:  

Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.  
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

«Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio.»

Qué historia tan bonita de amistad, superación y querer vivir la vida de forma plena. La vida de Maggie y Brooks estuvo y estará para siempre entrelazada y conocer su historia me ha dado unas horas de sentimientos a flor de piel, de emoción, y de lágrimas entre sonrisas. Un imprescindible, sin duda, uno de los mejores del año.

Antes de contarte un poco más he de decir que esta novela me ha reconciliado con la autora, porque los otros dos libros de la serie, El aire que respira y El fuego que nos une, junto con Querido señor Daniels, tenían mucha dosis de drama, en éste último para mí en exceso, así que leer El silencio ha sido genial porque habiendo un suceso clave dramático, se aleja de los anteriores.

El libro comienza con Maggie, de seis años, y su padre, mudándose a casa de Kate y sus dos hijos, Calvin y Cheryl. Un nuevo comienzo para todos, una nueva familia y un nuevo amigo, Brooks, el mejor amigo de Calvin, que en esos momentos no quiere ver ni en pintura a Maggie porque son niños y ella tiene la idea loca de que se van a casar!

"- El mundo sigue girando gracias a los latidos de tu corazón.- Desde que me alcanzaba la memoria, cada día me decía esas palabras."

Esos primeros años son muy divertidos, ambos niños, llenos de juegos, hasta que ocurre el suceso que maracará la vida, no solo de Maggie y Brooks, si no de toda su familia: las dinámicas cambiarán, las relaciones serán distintas, absolutamente todo cambia en una tarde...

Por su parte Brooks sufre una evolución curiosa aunque previsible, en el buen sentido. En las primeras páginas es un niño que quiere jugar con su amigo y la hermana de éste le parece un poco pesada, pero conforme crecen, cambia su percepción y de repente, la mira con otros ojos. Sin duda, "el suceso" hace que esa percepcción, que ya iba cambiando, se afiance y los sentimientos de ambos se hagan fuertes e infinitos.

silencio-bajo-agua-brittainy-cherry


Las consecuencias del "incidente" se extienden a lo largo de los años y ni Maggie ni su familia saben cómo salir del lugar en que se encuentran. Todos tratan de ayudar pero no saben realmente a qué se enfrentan y Maggie es incapaz de hacer frente a la cárcel en que se ha convertido su vida. Puedes ir viendo la frustación y la rebeldía de su hermana, la culpa de su madre, la resiganación de su padre y la amistad inesperada que le brinda la vecina gruñona.

La relación entre los protagonistas crece en los silencios, en la música y en los libros, ejes fundamentales de la novela y que te arrancarán más de una sonrisa. Los intercambios que hacen de sus libros favoritos llenos de notas es simplemente adorable. 

" Un día te despertarás y saldrás de casa, Magnetismo, y descubrirás el mundo. Un día verás el mundo entero, Maggie May, y ese día, cuando salgas al exterior y respires por primera vez, quiero que me busques. Pase lo que pase, búscame, porque yo seré quien te lo enseñe. Voy a ayudarte a tachar cosas de tu lista. Voy a enseñarte el mundo entero.
Y así fui suya, y él ni siquiera lo supo.
¿Lo prometes?, escribí.
Lo prometo, respondió."

La vida de Brooks da un giro radical, junto a la de Calvin y sus dos mejores amigos cuando ven que su sueño de triunfar en la música puede hacerse realidad, pero ese hecho supondrá otro punto de inflexión para su relación con Maggie.

El final es absolutamente fantástico, la tercera parte es donde tienen que enfrentar realmente lo que les ha tocado vivr, a valorar si sobreponerse y jugar con las cartas que se les ha repartido merece la pena o la parálisis ganará la partida porque cuando creían que ya nada podía torcerse, el azar volverá a hacer de las suyas.

Como te he dicho al principio empecé este libro con un poco de miedo y lo he acabado con una sonrisa y lágrimas en los ojos porque no ha podido ser más perfecto. A pesar de que me esperaba una historia más adulta, más en la línea de El aire, lo cierto es que aún siendo New Adult, la historia y sus personajes me han conquistado. Con un montón de frases para recordar y con algunos libros que me han "recomendado" Maggie y Brooks. Lee El silencio bajo el agua, no te arrepentirás.

Gracias a la editorial por el envío del libro

¿Ya has leído algún libro de esta serie? ¿También entrará Brooks a formar parte de los personajes literarios que vas a recordar siempre? Cuéntame! 

7 comentarios:

  1. Venga... en estos momentos te odio... YA LO HAS LEÍDO... bueno, no te odio, solo te tengo una envidia increíble... XD
    Espero encontrar el hueco perfecto para leerlo pronto y ver si me gusta tanto como te ha gustado a ti
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo fichada esta saga aunque creo que va a tener que esperar hasta que tengo menos libros pendientes para animarme a comprarlos o sacarlos de la biblioteca.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. AHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya sabes lo que necesito y quiero este libro. Esoty deseando leerlo y que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hola! Yo no me animo con esta serie por lo que comentas de que tiene mucho drama, pero me ha gustado lo que he leído en esta reseña. Aun así no creo que me anime por el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho tu reseña. Hace un tiempo vi la noticia del libro pero ya que con el segundo no llegué a conectar la verdad no tenia ganas de este, pero ahora leyendo la sinopsis y reseña definitivamente quiero leerlo.

    Saludos ❤👋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gusto mucho tu reseña. Es una saga a la cual realmente le tengo ganas. Si tengo suerte el mes que viene ya me pongo con ellos.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa.
    Este libro es increíble y lo sabes. También es verdad que Tristan y Brooks los tengo muy iguales.
    Genial libro. Es puro sentimiento.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar