Laura Sanz presenta...La lucha de Jan

jueves, 24 de agosto de 2017

Hola! Estoy muy emocionada por tener en este rincocito a la creadora de los hermanos Landvik, Laura Sanz!!
En breve vamos a poder disfrutar, y seguro que un poquito a sufrir, de Jan, ese súper hermano que conocimos en La historia de Cas.
Para que la espera se nos haga un poco más llevadera Laura nos cuenta un poco más sobre esta nueva novela y nos regala un fragmento muy especial, el gran Cas hablando de Jan!


1. Ahora le toca el turno al mayor de los tres hermanos, siempre tuviste en tu cabeza una historia para cada uno? 
Lo cierto es que no. Solo Cas estaba previsto, pero según iba escribiendo la historia, Jan comenzó a adquirir protagonismo (al menos en cabeza) y evolucionó de una manera que no pude ignorar. Se merecía su propia historia después de lo que pasó… Y luego, claro, pues no podíamos dejar al pequeño desamparado. Debo reconocer que Till no me caía especialmente bien en el libro de Cas, pero la gente madura… así que también tendrá su historia.


2. Hemos visto por tus redes sociales que ya estás con el tercer libro, ¿qué historia ha sido la más complicada de escribir? 
La de Cas no fue nada complicada. La idea estaba ahí desde el primer momento. La de Jan… no es que fuese complicada, pero para mí el personaje es muy especial, sin duda mi favorito, así que tengo que reconocer que esa historia la escribí y reescribí cien veces, deseando que fuese perfecta. Espero que os enamore como me ha enamorado a mí. Y la de Till me está costando, lo reconozco. Dado que su personaje (me) decepcionó tanto en el libro de Cas, la labor de reconstrucción de una reputación es difícil, jajaja. Además, estoy intentando que sea una historia completamente diferente a las otras dos. La de Cas es ligera, un amor de verano… La de Jan es profunda y llena de sacrificio… Y la de Till será… otra cosa.


3. La protagonista femenina es una incógnita en esta libro, ¿alguna cosilla que nos puedas contar de ella? 
Creo que la protagonista femenina va a sorprender. Pienso que nadie se espera algo así. Reconozco que me gusta arriesgar con las heroínas de mis novelas. Son un poco atípicas. En La chica del pelo azul, la protagonista era cuasi-perfecta y diez años mayor que el héroe. En La historia de Cas, Elisa despertaba más animadversión que cariño entre los lectores… Y la chica de Jan… pues es perfecta para él.



4. ¿Nuevos proyectos en el horizonte? 
Sí. Hay nuevos proyectos. En cuanto termine de escribir La culpa de Till tengo dos historias en la cabeza que han de ser escritas, sí o sí. Me está costando frenarme y no dejar a Till de lado para dedicarme a ellas. En ambas retorno a la novela histórica. Una es una novela de piratas ambientada en el siglo XVIII y la otra es una novela del Oeste. Ah, y hay por ahí gente que me está pidiendo que escriba la historia de Poncho, jajaja.

Y ahora una pequeña presentación de jan, de su historia contada por nuestro querido Cas, aunque bueno, más bien está en su línea, críptico y misterioso...


Estoy preocupado por Jan.

Ya han pasado ocho meses desde que aceptó el puto trato de luchar para Bajram y eso le está pasando factura. No parece el mismo. Nos ha apartado de su lado. Es como si quisiera mantenernos al margen de toda la mierda donde está metido. He intentado acercarme a él, hacerle hablar, pero se ha cerrado en banda. La mayor parte de las veces ni siquiera coge el teléfono cuando le llamo. Vive enclaustrado en su puñetera casa en el monte y solo sale para ir al gimnasio a entrenar. Apenas acude a su estudio a tatuar, un trabajo que adoraba…

Siempre hemos tenido una relación cojonuda. Y ahora… siento que no es así. Hay un abismo entre nosotros. Cuando hablamos —las pocas veces que lo hacemos— no es sincero conmigo. Y eso duele, joder. Siempre hemos sido uña y carne… pero ahora… Me está dejando a un lado. Y lo peor no es eso. Lo peor es que se está dejando a un lado a sí mismo. Se está convirtiendo en otra persona. Más fría. Más amargada. Muy poco Jan.

Fuck!

A veces me gustaría poder dar marcha atrás en el tiempo y volver al verano pasado, al momento en que las malas decisiones de Till nos metieron en esta mierda. Quizá si hubiese estado más pendiente de él, de que no se mezclase con esa gentuza, todo esto podría haberse evitado… A fin de cuentas siempre ha sido atolondrado pero no es mala gente, joder… Si yo hubiera estado más encima, las cosas no habrían acabado así… Eli dice que me como demasiado la cabeza y que no debería sentirme culpable por lo que pasó, a fin de cuentas Till era un adulto y no hubiese estado en mis manos poder detener su estupidez…

Quien de verdad me preocupa es Jan y el modo en que se comporta… Los dos sabíamos que asociarse con un hombre tan peligroso como Bajram era una idea nefasta, pero no había otra opción. ¡Mierda! Si por lo menos se desahogase conmigo… si me contara lo que pasa por su cabeza…

Corren rumores por el pueblo de que ya no se limita solo a pelear. Corren rumores de que hace otras cosas para Bajram… Shit! Quizá haya traspasado una línea que no debía haber cruzado y yo me pregunto por qué cojones lo habrá hecho…  ¿Por qué?

Y ahora, además, está el lío con esa pobre chica…

Espero que hayas disfrutado de este trocito de Cas y Jan y supongo que estarás tan de los nervios como yo por tenerlo ya y comenzar a leer su historia, ya no queda nada!
Laura, muchas gracias por haberte querido pasar por aquí, nos vemos con Till ;)

Cuéntame qué te ha parecido esta nueva entrega de La autora presenta.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí. ¿He leído piratas? Creo que solo por haberlo mencionado ya me estoy volviendo loca por leerla hahahaha. Aun no he leído nada de Laura y las ganas cada vez son más grandes, sobretodo teniendo en cuenta las novedades que viene hahaha. LA entrevista es una maravilla.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué ganas de conocer a Jan! Aunque yo tengo mucha intriga por ver cómo Till recupera su reputación jeje
    Gracias por la entrevista!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todavia no me he leido La historia de Cas, a ver si le voy haciendo hueco que se me acumula el trabajo xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ganas no GANAZAAAAAAAAAAS!!!! En cuanto tenga el libro de Jan en mis manos que el mundo se olvide de mi XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pues qué decir... Que le tengo unas ganas tremendas. Si Cas me gustó hasta decir basta, me da que Jan va por los mismos caminos. Tengo que decir que me encanta cómo cuenta Laura sus historias, y eso,sin duda, hace muchísimo. Os animo a que conozcáis a estos hermanos si aún no lo habéis hecho

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que la La lucha de Jan va a ser todo un éxito!!
    A mi también me conquistó en la historia de su hermano, tan tierno y tan duro a la vez (no penseis mal con mi comentario, eh??)
    Muchas gracias a ambas por esta entrevista!
    Besos !

    ResponderEliminar