A un latido de ti, Mónica Maier

viernes, 25 de agosto de 2017

Resultado de imagen de a un latido de tiTítulo: A un latido de ti
Autora: Mónica Maier
Editorial: Kiwi
Género: romántica
Sinopsis:
Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. 
El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.

Este libro es uno de esos que ya con el prólogo te atrapan y no te sueltan hasta la última página. Hay tanto sentimiento en dos páginas que solo puedes seguir leyendo para ir descubriendo que sí, que a lo largo de toda la historia los sentimientos están a flor de piel y vas acompañando a los protagonistas en sus decisiones, en sus buenos y malos momentos hasta llegar a un final que es tremendo!

Los dos protagonistas principales son Paula y Aitor y los dos están en un momento crucial de sus vidas, donde ambos han tenido momentos muy felices y de un momento para otro todo da un giro y tienen que ubicarse en su nueva realidad. Otra de las cosas buenas del libro es que se van alternando las voces, en primera persona, por lo que puedes ir sabiendo el punto de vista de cada uno, cosa que a mí me encanta.

La primera escena de Paula es instalándose en su nuevo piso y sus padres, su hermano y su prima ayudándole con la mudanza. Para ella supone un nuevo comienzo tras su repentina enfermedad, un querer hacer las cosas a su modo, sin presiones y persiguiendo su felicidad. Su novio, Víctor, también estará presente, pero se ve que las cosas entre ellos no van todo lo bien que deberían.



Por otro lado está Aitor; aquí ves un profundo dolor y los intentos de todos aquellos que le quieren porque salga del pozo en el que está metido. Arquitecto de formación y dueño a medias con una amigo de un restaurante, tiene una serie de encuentros fortuitos con Paula en los que sentirá una extraña conexión que parece querer sacarle de su letargo.


"(...) No sé de qué manera, Paula, consigue traspasar la armadura que me envuelve y aísla del mundo real, pero tengo claro que ha provocado una pequeña fisura por la que puedo vislumbrar algo de luz. una punzada de culpabilidad me atraviesa el pecho. Por un momento me he dejado llevar y he olvidado quién soy (...)"


Tienen encuentros más cómicos y otros más serios, pero en cualquier caso Paula no se calla ni una y si tiene que soltar a Aitor cuatro frescas, pues se las suelta; por eso mismo, por esa forma en que Paula se comporta con él, éste quiere seguir viéndola, le trata como a un hombre normal, sin cargas del pasado ni miradas de lástima. Van desarrollando una relación muy especial y muy distinta de todas las que han tenido.

A las pocas páginas podrás hilvanar de dónde procede esa especie de hilo que une a estos protagonistas y a partir de ahí tendrás el corazón en un puño hasta llegar al último punto.

Es un libro, para mí muy cortito, ¡quiero más páginas!, de capítulos, como te he comentado, alternos y de pocas páginas que hacen que devores el libro, con una prosa cuidada y delicada que me ha encantado y que sin duda me ha animado a leer más títulos de la autora. El final es muy impactante, de verdad, emocionante, y que te encoge un poquito el corazón, merece la pena dar una oportunidad a este libro.

¿Ya has leído el libro y sabes el porqué tan bonito del libro? ¿También te parece la portada una preciosidad? Cuéntame!

6 comentarios:

  1. Hola Sara! Espero que hayas tenido unas super vacas jejeje. Me encantó este libro, me emocionó muchísimo y estoy deseando que Mónica nos anuncie algo de la 2° parte. A mi también se me hizo algo corto, pero a pesar de eso lo disfruté un montón. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa
    Estoy viendo este libro bastante por los blogs, me gustaría leerlo =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no se que hare con este libro, ahora mismo no me apetece su lectura pero no lo voy a descartar porque quizas mas adelante me apetezca. La portada es muy bonita.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo quiero leer este libro ^^ estoy segura de que me gustará

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me da pánico y a pesar de todo quiero darle una oportunidad. Aunque tiene pinta de ser uno de esos que puede hacerme llorar mucho mucho. Lo que más me llama la atención es que sean capítulos alternos entre los dos. Y quizá el punto de vista de él me llame un poco más, no lo he empezado y ya quiero saber que le pasa xD
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar