Pregúntame si me importas (I), Alejandra Beneyto

lunes, 10 de julio de 2017

Pregúntame si me importas: 1ªparteTítulo: Pregúntame si me importas (I)
Autora: Alejandra Beneyto
Editorial: Autopublicado
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Olivia cree que lo tiene todo… o casi. Tiene a su lado a sus amigos de siempre, aquellos con los que se siente en casa. Es independiente, alegre y gracias a su trabajo va pagando las facturas. No cree que el amor sea para ella, así que intenta que su búsqueda no le condicione la vida.
Will también cree que lo tiene todo… o al menos todo a lo que aspira: una familia que lo apoya, unos amigos bastante entrometidos que siempre consiguen sacarlo de quicio y se realiza cada día a través del trabajo de sus sueños. Sabe que el amor no es para él, así que ni siquiera lo busca.
Ambos son felices con su modo de vida, hasta que se conocen el uno al otro y entonces descubren un mundo lleno de colores nuevos.
Juntos comienzan a recorrer un camino inesperado. Todo parecía irles bien, hasta que los miedos, las decisiones, las circunstancias y los interrogantes se interponen entre ellos.
¿Conseguirán hacer frente a esos obstáculos con tal de no perderse? ¿Será lo que han ido construyendo juntos suficiente como para lograrlo?
Su historia empieza como muchas otras que nos cuentan: fruto de la casualidad, pero ¿serán ellos realmente especiales?
¿Te atreves a preguntártelo?

Qué grata sorpresa ha supuesto esta historia, que puedes esperarte, por la portada, que sea una comedia romántica al uso, pero es eso y mucho más, hay mucho sentimiento, profundidad e intensidad en la relación de Olivia y Will, todo ello contado con mucha delizadeza, romanticismo y con unas ganas locas que te entran por tener ya la segunda parte! Menos mal que hay que esperar poco para ello, a finales de mes podrás leer el desenlace. Gracias desde aquí a Alejandra por contactar conmigo y confiarme su novela.

Olivia es una veinteañera neoyorkina, que trabaja en publicidad, en marketing, pero no en la vertiente que más le gusta, la creativa, si no rodeada de números que se hacen tediosos hasta el punto de querer olvidarse de todo. Pero no, porque es un chica sensata, sabe que algún día logrará trabajar en lo que más le gusta y mientras tanto vive. Y vive junto a sus mejores amigos, una pandilla unida, son familia, y la confianza con ellos es máxima. También se lleva bien con sus padres y su hermano, pero el mayor protagonismos se los llevan estos cuatro amigos de los que luego te hablaré un poco más.
Así pues, una chica ordenada por necesidad, porque si no sería un desastre, con salidas para todo, dulce, amable, divertida...qué pasa cuando encuentra a Will...

William es el protagonista masculino. Este chico ha tenido un pasado familiar un poco más complicado, pero aún así no hay traumas vitales más allá de la separación de los padres. También ve con asiduidad a sus amigos, pero en esta historia he visto más protagonistas a los amigos de Olivia. 
Es ingeniero, trabaja en una empresa en alza y está contento con su vida, sin ataduras y aprovechando el momento...qué pasa cuando encuentra a Olivia...


pregúntame-si-me-importas-alejandra-beneyto

Pues sí, muy al principio, en un restaurante, ambos cruzan la mirada porque él está en una comida de negocios con una amigo de Olivia y la cosa no pasa de ahí. Hay chispa pero no obsesión. Y una casualidad de verdad vuelve a reunirlos esa misma tarde...cosas que pasan en Nueva York, de todos es sabido ;)

A partir de ahí todo va a seguir una progresión normal y a la vez extraordinaria; con normal me refiero a que ambos tienen ilusión y alegría, pero también dudas porque lo que están sintiendo no se parece en nada a lo que hayan podido sentir antes; porque a medida que pasan los días la intensidad de su relación crece exponencialmente y eso les asusta pero a la vez, al compartirlo, ven en el otro el reflejo de sus propios sentimientos y se tiran a la piscina, y esa es la parte extraordinaria, el estar viviendo y sientiendo que han encontrado lo que no sabían siquiera que estaban buscando.

Con todo esto que te estoy contando no tendría porqué haber sido especial, haber sido una historia romántica más de chico y chica se conocen y empiezan algo que puede ser definitivo para ambos, si no fuera porque el inicio de la novela es Will buscando a Olivia en la cafetería The New...tras haber estado un año separados!!!

Por supuesto, con este comienzo todo son ganas de saber qué paso y al ir viendo cómo se ha ido desarrollando su relación no puedes imaginarte qué falló para que no acabaran juntos y felices.

En cuanto al grupo de amigos de Olivia, me han parecido que tienen unas personalidades muy diferentes y definidas que se complemetan y aquí me hubiera gustado saber más de sus vidas, espero que en la siguiente parte salgan más! Christina, Claire, Matt y Neal creo que tienen mucho que aportar!

Esta historia romántica, intensa, dulce y pasional, con Nueva York como telón de fondo y durante un verano para recordar, te hará enamorarte de estos protagonsitas y su historia, asistir a los coqueteos iniciales, el flirteo que aumenta la tensión, de la buena, entre ellos y cómo funcionan de bien a todos los niveles hasta llegar al "momento" que supone un punto de inflexión para sus vidas y tras el cual tendrán que seguir viviendo. 

Esta primera parte es de ese verano que pasaron juntos y cada momento juntos merece la pena. Además, los capítulos se van alternando, contando Olivia y Will su historia, lo que te hace ponerte en los dos puntos de vista y algo que me ha parecido curioso es la pregunta con la que comienza cada capítulo, además de una edición muy cuidada y me atrevería a decir que sin una falta de ortografía (que lo mismo hay una y se me ha pasado, tan metida estaba en la historia :)

Muy recomendable para cualquier época del año, pero creo que si lo lees en verano gana muchos más puntos y si eres una enamorada de Nueva York y de las pelis románticas, éste es tu libro.

¿Vas a irte de viaje a la ciudad de los rascacielos con Olivia y Will? ¿También te gustan las historias que lees con una sonrisilla al principio y luego va tomando todo una intensidad que recuerdas siempre? Cuéntame!

9 comentarios:

  1. No lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Romance en Nueva York? Y encima dices que va más allá de eso..
    Me la apunto entonces!
    Gracias por la recomendación 😉

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro y me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta. No me importaria lo mas minimo leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece interesante, el tipo de historia que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sara, no conocía esta novela pero he seguido tu stories en IG y desde entonces la apunté a mi lista de deseo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía para nada este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado para cuando pueda leermelo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y haya sido toda una sorpresa de verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la historia, la verdad. Me gusta que no sea simplemente una comedia chick-lit... voy a echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo pronto


    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!!
    Pues no conocía esta historia, pero me la llevo apuntada, la verdad es que tiene muy buena pinta y últimamente me apetece algo así del estilo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar