Caótica Jimena, Neïra

miércoles, 12 de julio de 2017

Resultado de imagen de caótica jimenaTítulo: Caótica Jimena (#1 Serie Polos Opuestos)
Autora: Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico. 
El orden, la racionalidad, la dureza. 
Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen. El caos, la emotividad, la ternura. 
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio. Y sucede. Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen. Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece. Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final. Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser...

Quería cerrar el blog por vacaciones con una reseña de un libro especial, y cuando vi que Neïra publicada nueva historia a finales de junio lo supe, tenía que irme a descansar en verano con este libro leído y disfrutado.

Hace ya tiempo que descubrí a esta autora, por recomendaciones de gente con gustos afines, y no puedo estar más contenta de haberla encontrado, porque sumergirte en sus historias y acompañar a sus personajes es siempre un proceso emocionante a muchos niveles. Podría acabar la reseña aquí y decirte que tienes que leerla. Punto. Pero por si mi palabra así tal cual no te sirve del todo, jeje, voy a contarte un poco porqué Jimena y Bruno son especiales.

Jimena vive en un pueblo con su madre y su abuela; tiene un blog donde se desahoga y escribe sobre temas varios y una mejor amiga, Laura, que la conoce como nadie. Es un chica en la veintena que quiere tener un control absoluto de cada faceta de su vida y lo consigue. Pero ya ves desde los primeros momentos que no es todo orden y control; que la lucha consigo misma es brutal porque bulle por debajo una Jimena tan opuesta a la que enseña al mundo y se empeña en enseñarse a si misma, que solo estás esperando el momento en que todo salte por los aires.

Le surge una oportunidad de trabajo inmejorable en Barcelona, donde vive su primo Adrián, y allá que se va, con ilusiones renovadas y dispuesta a conseguir todos sus propósitos. Entre éstos no está el tener una relación, ni mucho menos, pero esta protagonista no huye de sus necesidades y en ese sentido sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y no duda en buscarlo, pero siempre dejando las cosas claras. 

caótica-jimena-neira


Bruno es un chico desenfadado en apariencia y en su modo de guiarse por la vida. El momento de conocerle no es el mejor de su vida, pues su novia le ha echando de casa de una manera un tanto desagradable. Fotógrafo de profesión y por vocación no hace el tipo de fotos que más le gustaría pero sí trabaja de ello y en resumen, podría decirse que Bruno intenta ser feliz en cada momento de su vida viviéndolo al máximo. Esa relación con Iris, la ex, que no termina de romperse del todo y que se colará en más de un momento en el presente de los protagonistas, será un punto díficil de resolver.

Puedes imaginarte que con esta descripción no hay dos personas más distintas, y así es, pero qué pasa si ninguno de los dos es como aparenta...Obligados a convivir por circunstancias de la vida, las chispas van a saltar desde el milisegundo uno (en serio, la escena del primer encuentro entre ambos no puede ser más divertida!!)

Ver crecer su relación es estar en un constante suspiro porque Bruno intenta de mil maneras diferentes hacerle ver a Jimena que lo que intenta controlar de ella misma también forma parte de ella y que tiene que reconciar ambas caras de la misma moneda que es ella misma. Las situaciones entre ambos tienen mucha, muchísma tensión, hay pasión, pero también dulzura y sentimientos cada vez más grandes y profundos.


"O quizá todo sea cuestión de cómo veamos el vaso, si medio lleno o medio vacío. O de recibir una llamada de alguien dispuesto a llenarlo por ti. O de darte cuenta, por fin, de que tú lo has ido llenando poco a poco sin saberlo, y de que un día, sin más, recoges los frutos.
Porque la vida está llena de sorpresas, de momentos, de regalos, de oportundiades que llevan nuestro nombre y todo, hasta un lunes de mierda, puede convertirse en el comienzo de algo grande. Muy grande. 
Prepárate Barcelona, Jimena y su caos está a punto de formar parte de ti"
 

Ambos tienen un pasado y es precisamente esa vida que han tenido antes de conocerse la que se interpondrá entre ellos y les hará replantearse si es el momento oportuno para ellos. Una de las cosas que más me han gustado son los tiempos de la historia; no todo es ya y se resuelve en dos días, si no que siguen su proceso y eso es algo que destacar de la historia para hacerla memorable. Además, ambos protagonistas cuentan en primera persona su historia, con capitulos alternos y una voz narrativa inesperada pero clave que aparecerá bien avanzada la historia. Solo puedo decir del final que es tan ellos que no podía ser de otra manera, de verdad, de diez.

No hay duda que la prosa de la autora es sublime, elegante y que te remueve mucho; ríes y lloras con igual intensidad, tanto en la narración como en los diálogos solo quieres más y más páginas. Son historias para leer rápido del tirón y releerlas más despacio fijándote en cada detalle y sobre todo, para hablar de ellas y mucho con gente bien ;)

Si hay un libro que tienes que leer este verano ese es Caótica Jimena

Con esta reseña me despido hasta dentro de unas semanas. Felices lecturas veraniegas!

¿Ya conocías a la autora? ¿Jimena y Bruno ya te han enamorado? Cuéntame!

10 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    Me llama la atención y quiero darle una oportunidad este verano!!!
    Es tiempo de vacaciones!!!!
    Disfrutaaaaaaaa muchooooooooooooo!!!
    Um besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esto deseando de leerlo, me encanta la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he leido nada de la autora y veo muchas valoraciones positivas.
    Me lo apunto para leer
    Buena reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía a la autora, pero me has convencido
    Tengo que leer alguna de sus novelas, y esta tiene buena pinta así que me la llevo apuntada
    Qué tengas unas buenas vacaciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tenía clarísimo que sería de mis lecturas este verano y lo acabo de pedir, a ver cuando el señor Amazon me lo trae jajaja. Desde que descubrí a Neira, gracias a ti por cierto, siempre es un placer leerla. Te deseo unas muy felices vacaciones Sara, besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora, así que el detalle que el libro sea autopublicado me cautivó demasiado, de seguro investigaré más de ella. Y qué mejor que empezar a leerla con esta obra; me encanta que Jimena tenga un blog personal, hace tiempo intenté hacer uno y fue un desastre, me pica la curiosidad de saber cómo lleva las cosas esta protagonista.

    Gracias por la reseña ¡Y a disfrutar las vacaciones!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Acabo de descubrir este libro y oh dios mio tengo que leer sí o sí, queda súper apuntado para comprarmelo en cuanto tenga la oportunidad y leerlo porque es el tipo de historia que me encanta.
    Me alegro de que te haya gustado la historia y espero que disfrutes de estas vacaciones corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero tengo ganas de saber cómo escribe y así si me gusta, continuar con todos sus demás libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conocí a la autora este año con Valiente Vera, pequeña Sara y seguramente lea más libros suyos porque me gustó mucho su forma de escribir, así que me apunto este :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo y ¡feliz verano!

    María (@books_dreamland)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! No he leído nada de la autora, aunque sí me sonaba su nombre de verlo por la redes sociales. Pero, claro, con esta reseña... ya me has creado la necesidad y, en cuanto pueda, allá voy.

    Ciao!

    ResponderEliminar