La hija del apicultor, Santa Montefiore

viernes, 9 de junio de 2017

Resultado de imagen de la hija del apicultorTítulo: La hija del apicultor
Autora: Santa Montefiore
Género: Narrativa romántica
Editorial: Titania
Sinopsis: 
1973
La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanesset, Massachussets. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.

1933
Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener…

La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.

Esta nueva historia de la autora es tan emocionante como otras que he leído suyas; te envuelve la trama de una manera, con unos giros, que vas siguiendo la historia, riendo y llorando con los personajes hasta la última página y sí, con este libro sueltas lagrimilla.

Uno de los puntos fuertes es la mezcla de las dos líneas temporales, por un lado, el presente de los protagonistas situado en 1973, y por otro, la juventud de los padres de Trixie situada en 1933. Puedes ver a la perfección las diferencias de ambas épocas, la tensión creciente de los años 30 en Inglaterra y los aires de libertad y amor de los 70 en Estados Unidos.

Voy a comenzar con la historia de Trixie. Esta joven está viviendo el primer gran amor con un cantante en su isla y solo quiere seguirle, quererle, ser felices juntos. Por supuesto, sus padres, Grace y Freddie, se preocupan pero tienen una actitud bastante abierta y parecen apoyarla en todas sus decisiones. Por cómo avanza la historia sí crees que todo pueda llegar a buen puerto, pero entonces Jasper recibe noticias desde Inglaterra que le hacen volver con la promesa de reencontrarse.

A lo largo de todo el libro Grace va a ir recordando cómo fue su infancia y juventud junto a su padre en Inglaterra; transmite ese amor por la jardinería y las abejas, su relación de amistad con Freddie y la fascinación que sentía por Rufus. Ay, Rufus, personaje clave! Es lord Melville, vamos, el noble que se debe a su legado. Es muy bonito ir viendo cómo crece Grace, cómo afronta las adversidades y cómo se da cuenta de a quién quiere y por quién siente algo más allá. Sabes que en el pasado algo hubo, esos supiros de Grace, esas miradas perdidas, y estás deseando seguir leyendo para averiguar qué secretos guarda!!

Estas dos historias, la de la madre y la hija van a estar conectadas de forma inesperada y la última parte avanza mucho en el tiempo, tanto que Trixie está en la treintena y va a Inglaterra buscando respuestas a preguntas que descubrió por casualidad.

Aunque el tema central no es la guerra, tanto Freddie como Rufus van al frente y lo que pasan allí les cambia irremediablemente; tanto como para dar un giro radical a sus vidas y verse Grace arrastrada sin ser consciente del porqué. Aquí también hay una parte misteriosa porque las razones de tales cambios no las sabes hasta el final y para nada te esperabas que fueran las que fueron.

Además de las relaciones amorosas están muy presentes las relaciones filiales; Grace adoraba a su padre y la relación de Trixie con sus padres va cambiando con el tiempo, pero siempre ha sido muy especial. Esa parte me ha gustado mucho, lo consecuentes que son ambos dejando que Trixie tome sus propias decisiones y estando siempre a su lado, lo que le permite crecer y avanzar a pesar de los reveses que sufre,

Por supuesto, siempre que se habla de la nobleza inglesa se tiene que hablar de las apariencias, de las clases, de los matrimonios pensando en lo mejor para el apellido y eso también se traslada a la clase alta norteamericana, manteniendo las formas ante todo y evitando las habladurías. Todo esto, tanto en el pasado como en el presente juega un papel importante que más que ayudar a algunos personajes supone una condena a la infelicidad.

Le voy a poner una pega muy pequeñita justo en el última página del libro y por una frase de uno de los personajes. No digo más, pero si la has leído sabrás a qué me refiero ;)

Las abejas, unas cartas, una guerra, secretos, un nuevo comienzo, una isla de ensueño, decisiones valientes y cobardes que marcan el destino de todos y cada uno de los personajes de esta novela y con un final bien merecido para todos ellos. Te va a emocionar muchísimo! Recomendable, a esta autora hay que leerla.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Habías leído a la autora? ¿Te gustan las historias que encierran secretos familiares? Cuéntame!

21 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo. Que tenga tantas cosas y no termine siendo pesado o dejando pasar cosas me gusta. Así que me lo apunto.

    PD: Sé que es tonto decirlo pero acabo de conocer tu blog y me encanta tu forma de reseñar así que me quedo fija por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al final lo has leído antes que yo jaja
    He pasado muy por encima porque espero empezarlo la semana que viene.
    Espero que me guste tanto como a ti, y ya te diré que me parece a mí esa frase del final que comentas 😉
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    No conocía la verdad, y tiene buena pinta esos secretos familiares hacen crecer mi curiosidad!
    besiños desde mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!
    Pienso leer este libro muy pronto, la portada me tiene totalmente enamorada, me parece preciosa. La historia pienso que la voy a disfrutar un montón, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola holaaaaa!!
    No conocía el libro! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me ha llamado mucho la atención este libro no creo que lo lea
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha llamado la atención lo que has contado del libro y que lastima ese pequeño problema al final del libro, pero ya sabes cuando un libro es bueno en general esas pequeñas cosas se pueden pasar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco el libro por haber sido una de las últimas novedades editoriales pero la verdad es que no me llama nada la atención, no es mi tipo de libro, por lo que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! a pesar de ser romántico, tengo ganas de saber como transcurren las líneas temporales y como ha sido la vida de la madre de Trixie, por lo que lo leería sin duda para ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sara! Este libro lo descarté al verlo en novedades, y eso a pesar de que disfruto muchísimo con historias así, pero es que hay algo que no termina de llamarme del todo, y no puedo aumentar la lista a lo loco jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que es un libro que me podría gustar...así que me lo voy a apuntar.
    Veo que lo has disfrutado mucho
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    LT

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desde que vi la portada me llamo la atención y después de leer tu reseña le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sara!
    Me ha llamado mucho la atención! La mezcla de dos lineas temporales lo encuentro genial, y según lo que mencionas al parecer está bien aplicado y desarrollado ese elemento; así que lo voy a apuntar. Sé que he mencionado que no me va mucho la romántica, pero esta historia la siento más cercana al género romántico más clásico que el de la actualidad, así que otra razón para leerlo en un futuro.
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante, suelo disfrutar mucho de estas historias ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada de la autora aún, este libro parece tener buena pinta y es probable que lo lea más adelante, pero por el momento tengo otras lecturas que tenen prioridad, aunque como digo me ha intrigado y lo llevo anotado en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues sabes que me parece que tiene buena pinta pero que tiene algo que no acaba de convencerme, bueno, soy yo, que estas historias donde pasa tanto tiempo y mezcla varias épocas no suelen encantarme you know ;)
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Desde que lo vi en las novedades ya me llamó la atención y ahora con la reseña tuya más. Apuntado me lo llevo. Grqcias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola! No había leído nada de este libro pero ha gustado mucho! Hace tiempo que no leo nada que sea de otra época y bueno la que cuentas rampcoo es que sea del libro XVIII pero me gusta que transcurra a dos tiempos y cuente las historias de la msdre y de la hija! Me la apunto sin duda! Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía la historia, pero me la apunto. Me parece súper bonito que se vea en el libro las dos historias, y que se vean las diferencias entre épocas. Espero que me guste tanto como a ti. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sara!
    La historia se ve muy interesante, pero la portada no termina de convencerme, tengo que decidirme...
    Un beso!

    ResponderEliminar