El verano que aprendimos a volar, Silvia Sancho

martes, 13 de junio de 2017

verano-aprendimos-volar-silvia-sancho
Título: El verano que aprendimos a volar
Autora: Silvia Sancho
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis: 
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.
¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?

Voy a comenzar diciendo que si no tienes claro qué libro llevarte de vacaciones, acabas de encontrarlo porque la historia de Lara y Asier es divertida, fresca, sexy, con intercambios dialécticos rápidos y con muchos dobles sentidos que te arrancan risitas y carcajadas y con una relación que va creciendo hasta sobrepasarles a ambos, en definitiva, la historia del verano.

Por la portada me esperaba algo un poco más juvenil, pero no, es una romántica adulta contemporánea, lo que a mí me encanta porque es mi subgénero preferido, y de nuevo, esperaba una historia más sencilla de lo que realmente me he encontrado; además, el tema del camping me paraba un poco porque soy una urbanita convencida y en mis vacaciones prefiero visitar ciudades que otra cosa, pero vamos, que te digo que me estoy replanteando seriamente cambiar de idea!!

Por un lado está Lara, con una licenciatura bajo el brazo que de momento no le ha servido de mucho y que va a parar al camping para trabajar de recepcionista los tres meses de verano. Es una chica que vive aún con sus padres porque no puede independizarse, alegre, que sabe lo que quiere, pero con un punto inseguro y con poco filtro entre lo que piensa y lo que dice, además de estar dispuesta a disfrutar al máximo del verano junto a Asier.



Y por el otro está Asier, que menuda primera escena tiene, una aparición de anuncio que deja mudas y ojipláticas a todas, incluida la madre de Lara!! Desde el principio se ve la química que tienen y que su objetivo es tener algo con Lara. Como decía, hay mucho tonteo y muchos diálogos divertidos que van calentando, y mucho, el ambiente! Una de las cosas que más me ha gustado de Asier es el querer que Lara consiga sus objetivos, no la agobia, está ahí para ella y la anima a seguir adelante siempre.

"- Tú pides, yo vuelo"

Toda la historia te la cuenta Lara, en primera persona, con algunos capítulos contados por Asier que te dejan con muchas más ganas de seguir leyendo, y es que los capítulos son muy cortos, lo que facilita aquello de "un capítulo más" y que de repente haya pasado una hora, en serio, un no parar.

El ambiente del camping es una burbuja que les va a permitir vivir momentos muy intensos, pero Asier no termina de abrirse y es que algo ha pasado, ha dejado su vida en suspenso y tiene muy claro que su relación terminará cuando acabe la temporada; Lara lucha para que le cuente qué pasó y se dé cuenta de que juntos pueden crear algo duradero. Un punto importante son los tatuajes que tiene él, estratégicamente situados y su significado, que harán que Lara quiera saberlo todo, pero que se contiene, le da espacio y no le presiona.

"Hubo un momento, enorme momento, que nos detuvimos para mirarnos de frente. A los ojos y a todo el cuerpo. Estábamos tan ansiosos que la respiración no alcanzaba nuestras ganas, pero nos contuvimos. Nos lo regalamos. Ese instante es la definición con la que identifico desde entonces el deseo"

Además del camping vas a poder vivir unas típicas fiestas de pueblo, con mucho desfase y música de orquesta y unos días en Madrid que te harán soltar algún suspiro.

Quiero hablarte de dos personajes secundarios, uno que es una crack, Natalie, y otro que vas a odiar, Elvira. Bueno, solo voy a contarte de Natalie, que la otra es odiosa. Es la compañera de cabaña de Lara y amiga de Asier, es una chica franca, muy divertida, con voluntad de Celestina y que tiene cero preocupaciones...por favor, su historia ya!

Como habrás podido imaginar el pasado de Asier va a acabar reaparenciendo y ambos van a tener que enfrentarse a sus decisiones y las consecuencias que conlleven. Aquí tengo que poner un pequeño "pero" y es que me esperaba algo un poco más dramático para ese misterioso pasado reciente de Asier y que justificara las decisiones que él toma con respecto a Lara. 

Pasan el mejor verano de sus vidas, sienten, vuelan, se enamoran y también vivirán la situación más dolorosa que jamás han sentido. Solo te diré que el final de película lo merece todo!! No olvides ir escuchando la playlist pues cada canción tiene un porqué que hará que recuerdes la historia cada vez que vuelvas a escuchar algunas de ellas. 

Un debut genial de la autora, con una prosa que te atrapa y un ritmo que te lleva por donde quiere y al tempo necesario en cada momento, sabiendo crear diversión, tensión, drama y mucha expectativa.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Te apetece acompañar a Lara y Asier en su vuelo? ¿Ya has elegido historia para este verano? Cuéntame! 

13 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también soy urbanita y estoy empezando a pensar como tú.
    Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que me esperaba un pasado más dramático, o fuerte o no sé jeje
    Pero coincido contigo en todo lo demás, lo de la playlist súper recomendado.
    Y desde luego es la historia del verano
    "Tú pides, yo vuelo"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!
    Me ha gustado tu reseña y el libro me pica la curiosidad!!! Lo del camping me ha acabado de convencer...y lo de las fiestas!!!!! Tan típico de los pueblos y que nunca lo he visto por ningún libro...
    Gracias por la reseña!!!! Porque le daré una oportunidad a esta historia!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, bueno!
    Que pintaza tiene esta novela. Hasta el mes que viene no voy a poder hacerme con ella, pero la verdad es que me muero de ganas de cogerla. Ya te contaré qué tal, espero que me guste tanto como a ti hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero su portada es muy linda. Por lo que cuentas de el, me da mucha curiosidad. No es el tipo de historia que mas disfruto, pero lo pones tan bien, que definitivamente lo leeré a ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!
    He visto ya un par de reseñas de este libro y no me convence como quisiera, pero sin duda tiene sus cositas y no descarto leerlo aunque sea en formato digital, para ver por qué la gente lo está disfrutando tanto.
    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia sin ninguna duda la leere este verano. Tiene muy buena pinta.
    Me encanta el collage.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, linda! Me alegro que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta. Seguramente que en mis vacaciones de verano caerán en mis manos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara! Me alegro de que te haya gustado, no hay peor cosa que recibir un libro y tener que publicar una critica negativa, es un marrón.
    He de decir que no soy muy amante de este tipo de novelas, y no creo que me anime pronto a leerla. Eso sí, se la pasaré a E para que pueda disfrutar de ella este verano, le van más las historias románticas.
    Un beso soñador de parte de Something to Dream.
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Ay tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque me llama un montón la atención. Además la protagonista se llama como yo y bueno ¡me encanta! jaja
    Espero poder comprarlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de este libro. Pero alguien lo tiene firmadito para mi y hasta que no la vea nada, jajajaja. Me alegro de que te haya gustado, seguramente a mi también me guste.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara de mi corazón zon zon,
    Esta novela ya la compré y la he apuntado para leerla en los días que tendré libre en julio porque solo deseo historias ligeras porque el calor está bastante intenso este año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Ya sabes que opinamos igual, una lectura fresca para este verano, una nueva pluma a tener en cuenta y un conflicto algo escaso. En general bien.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar