Cuando no se olvida, Anna Casanovas

viernes, 2 de junio de 2017

https://imagessl6.casadellibro.com/a/l/t0/56/9788468747156.jpgTítulo: Cuando no se olvida (Serie Las reglas del juego #2)
Autora: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: HarperCollins
Sinopsis: 
Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.
Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.
Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

http://saraalectora.blogspot.com.es/p/hola-hoyuna-entrada-un-poco-diferente.htmlSiguiendo con las entradas para el proyecto Adopta una Autora, voy a publicar antes del verano las reseñas correspondientes a esta trilogía y ahora le toca el turno a Tim y Amanda. Decir que las tres novelas que componen la trilogía se pueden leer de manera independiente, pero sí es verdad que aparecen personajes de las anteriores y bueno, a mí siempre me gusta leerlas en orden :)

La estructura de esta historia es muy diferente a la anterior; para empezar en la historia anterior se ve cómo Tim deja a Susan plantada porque está casado y va a París a buscar a su mujer!!! Y más tarde, en el mismo libro, se ve cómo regresan a Estados Unidos.

¿Quita eso algo de emoción a este libro? ¿Es por ello menos bonito? La respuesta es un rotuno no porque esta historia es todo lo tierna, intensa, romántica y elegante que te puedas imaginar. Tanto Tim como Amanda van a dar su punto de vista, lo que te va a permitir ver sus motivaciones, sus sentimientos en el pasado y en el presente.

Ambos protagonistas inician su historia cuando ambos tienen veintitantos. Ella, de familia humilde, estudia literatura francesa y su sueño es ir a París y estudiar cocina; él, de familia más que acomodada y cuyos padres viven de las apariencias, está estudiando algo que no quiere y es muy infeliz, pues carga también con un asunto familiar muy difícil para él y el cual los padres han barrido bajo la alfombra. La casualidad y una copa rota hará que se conozcan y surja todo a partir de ahí y que haya un matrimonio que nunca se rompió...

cuando-no-se-olvida-anna-casanovas


Puede parecer que todo vaya muy rápido y es que esta historia tendría que haber sido mucho más larga ;) pero para ellos el tiempo que pasan juntos es muy intenso y solo te diré: fin de semana en la cabaña y mermelada de melocotón ^^ (por cierto, al final Amanda nos deja la receta)

"- Tim, por favor- Le pidió Amanda-, bésame.
Tim la besó con todo lo que tenía dentro y dejó de protegerse, de guardarse una parte de él en su interior, y se rindió. Dejó que el placer le llevase a aquel lugar donde todavía no se atrevía a llegar de otro modo y se perdió en Amanda. Ella sabría cuidar de él"

Ver la evolución de esta pareja, tan joven, intentando cumplir sus sueños y cómo los problemas que vienen de fuera, la fama y el dinero siendo él jugador de los Patriots y los propios miedos que tienen hacen que en un momento dado se separen; también esa separación les hace crecer, esas adversidades que tendrán que superar por separado les hace ser quienes son en el momento de reencuentro que no puede ser más bonito, emocionante y divertido!!!

En París van a revivir momentos, van a hablar mucho y habrá una sorpresa inesperada para Tim que será un shock pero a la vez algo de los más natural. Todo fluye de la manera más natural y casi es como si no se hubieran separado...casi.

De principio a fin puedes ver lo especial que es esta pareja, les ves en diferentes momentos de su vida y ese sobreponerse a todo está ahí. También son unos personajes muy orgullosos hasta el punto de haber estado años separados esperando que el otro diera el primer paso. No te quedes sin conocer su historia; merece la pena.

¿Ya te has adentrado en Las reglas del juego? ¿Te gustan los libros de historias inacabadas y reencuentros esperados? Cuéntame!

27 comentarios:

  1. Anna Casanovas tiene libros buenísimos y apenas he leído nada de ella, en proporción a los libros publicados que tiene.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Como me gusta Anna, y que Buenos recuerdos me trae esta novela. Es un placer leer a esta autora, desde que la conocí hace ya mucho años, he seguido sus pasos desde muy cerca. Bonita reseña, se nota que tu también disfrutas leyendo sus historias.
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Nunca he leído nada de esta autora y sí, sé que es un pequeño gran sacrilegio pero es que nunca encuentro el momento adecuado para empezar con ella y tampoco sé muy bien con que novela comenzar, así que acepto ideas. Paso de puntillas por la reseña porque nada más comenzar he descubierto que dejan plantada a una muchacha en el altar y no sé si eso era un spoiler de la primera novela de la trilogía pero prefiero parar ahí por si las moscas. De todos modos me alegro de que hayas disfrutado de la novela.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sara!
    Leí la primera parte de esta serie y me encantó, tengo pendiente ponerme con esta porque creo que la voy a disfrutar mucho. El fanart aún me ha dejado con ganas de más, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De los que tiene Ana no sería este de los que leyera. Aun asi los tengo apuntados todos.
    Buena reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, como lo he dicho en otras ocasiones Anna es una de las autoras a las que quiero leer en algún momento solo que no me decido aún, y leyendo lo que dices de este libro aunque no me llama del todo tampoco me disgusta y pues tendría que ver la primera parte a ver si me decido empezar con estos libros o paso de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, no sé, creo que me he enamorada de la idea de esta pareja. Llevo un tiempo queriendo leer algo que me estremezca en el ámbito de lectura romántica, y todavía no lo consigo. Veré si me decido a leer la trilogía. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha llamado un montón la atención porque este tipo de historias son las que a mí me gustan. Además, la ambientación me encanta y lo que comentas sobre los personajes y su romance me ha dejado con ganas de saber más, así que me llevo apuntada esta novela y a ver si me pongo pronto con la autora, que hace años que la quiero leer ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención la verdad..
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que conozco a la autora pero no el libro y la verdad es que no me llama nada la atención. No suelo leer este tipo de libros. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sara!
    Qué bueno que te esté gustado esta trilogía; por lo que te leí se ve una historia bien madura.
    Yo por mi parte, como creo haberlo dicho en alguna otra reseña tuya (aunque no estoy seguro de haberlo mencionado haha), actualmente no me llama la romántica contemporánea a no ser que sea una sinopsis que me atrape a la primera leída, así que voy a descartar esta lectura por un tema también de que no me motiva iniciar una trilogía.
    Sin embargo y siempre obviamente, gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una trilogía que me a llamado la atención pero ahora mismo no si sería una lectura para mi , pero aún así lo pongo en lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No quería leer mucho de la reseña porque he visto que es una segunda parte y me habéis recomendado tanto a esta autora que quiero leerlo todo de ella. Ya he visto que opinas que tendría que haber sido más larga, pero parece que la has disfrutado de todas formas, así que me alegro mucho.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  14. Oh! Qué bonito! París y un reencuentro!
    Además no me importa que pase "demasiado rápido"
    Tengo muchas ganas de conocer más novelas de la autora, así que me la apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha gustado mucho este libro, cuando he visto que era la segunda parte de una trilogía me he asustado, pero después he leído que se pueden leer independientes y ha sido uf menos mal 😅 Me ha gustado muchísimo este libro , además eso que digas que hay recetas por el final del libro me encanta! Por qué como a la porta me encanta la conocina y creo que me podría sentir súper identificada con ella!
    Me apunto este libro para verano.
    Un besiiito ♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Cuando terminas Las Reglas del juego acabas enfadada con Tim pero como siempre Anna nos hace adorar a todos sus personajes y con esta segunda novela caemos rendidas a la bonita historia de Tim y Amanda. Es una serie a la que le tengo mucho cariño porque fue la primera que leí.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!!!
    De esta autora solo leímos un libro hace mil años, y nos gustó su forma de escribir, pero no nos convenció como esperábamos.
    Aunque no descartamos leerla!
    Nos alegramos de que los disfrutes!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Hola! me acabo de apuntar a esta iniciativa, creo que está muy bien para dar a conocer a escritoras de las que no se sabe mucho pero que tienen grandes obras. En este caso, Anna no me suele gustar, creo que sus libros se centran demasiado en lo romántico (si, se que son de esa temática) y resultan demasiado empalagosos para mi. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Esta novela me pareció hermosamente dulce, no es la mejor que he leído de Anna, pero igualmente fue un placer reencontrarme con Tim. Creeo que solo me falta leer la historia corta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hermosa! Ayyy voy super retrasada con Anna, y es que de entrada me llaman todos sus libros y yo no doy abasto jajaja Pero este acaba de subir posiciones de golpe, porque no lo conocía y me gusta mucho el ambiente deportivo <3
    Así que muchas gracias por la reseña y por aumentar de nuevo mi lista guapa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sara! Me he salido de la iniciativa pero a pesar de ello por aquí sigo porque me gusta mucho tu blog :) Aún no he tenido el placer de leer a Anna Casanovas pero si que he leído muy buenas opiniones de sus libros por lo que espero poder leer alguno pronto, genial reseña como siempre, besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Tengo pendientes mil libros de Anna y lo cierto es que este es uno de ellos.
    Espero disfrutar de su pluma muy pronto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola! La portada de este libro es JNA preciosidad. No he leído el anterior, pero hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta autora, así que no los descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Sara!
    Me encanta tu reseña y el collage es super mono, que bueno que hayas disfrutado de la historia.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Tengo ganas de seguir leyendo algo más de la autora. Me apunto esta trilogía. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenaas!

    Pues me has dado ganas de leer este libro... ¡deja de hacer reseñas tan cuquis que mi salario no me llega! jajajajajajaja Me encanta que "adoptes a una autora" y des a conocer sus libros, sobre todo si son tan guais como parece ser esta señora ♥

    ¡Un saludeteee!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía la historia, pero ahora mismo me la apunto junto al resto de libros. Estoy segura de que me va a gustar. Personajes que evolucionan, amor, París,... tengo que leerlo. Muchas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar