Las reglas del juego, Anna Casanovas

viernes, 19 de mayo de 2017

Título: Las reglas del juego (Serie Las reglas del juego #1)
Autora: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: HarperCollins
Sinopsis:
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?
Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

http://saraalectora.blogspot.com.es/p/hola-hoyuna-entrada-un-poco-diferente.htmlRegreso con el proyecto fantástico Adopta una autora, del que ya publiqué las primeras entradas hace un tiempo. Puedes ver la entrevista que realicé a la autora y más información sobre el proyecto pinchando en la imagen de la izquierda.

Voy a comenzar el ciclo de reseñas de títulos de la autora con el primero de la trilogía Las reglas del juego. Después vendrán Cuando no se olvida y Donde empieza todo. Por último, hay una historia corta, Fuera de juego, que cierra la serie.

Aquí vamos a conocer a todos los personajes de la serie, en mayor o menor medida, lo que a mí, particularmente, me encanta, porque aunque disfrute mucho de la historia de los protagonistas ya estoy pensando en lo genial que será la de los secundarios.

Comienzo pues con Kev MacMurray y Susan Lobato. Su relación no puede ser más tensa, pues ella está a punto de casarse con Tim, el mejor amigo de Kev, y éste parece no soportarla, siendo mutuo el sentimiento. Pero la cosa va a empezar a liarse y se van a revelar muchas cosas cuando Tim deje plantada a Susan para largarse a París y Kev se vea en la obligación de preocuparse por cómo está la exprometida de su amigo.

El trabajo de ambos protagonistas es importante en la historia. Susan es periodista económica, tiene un status que mantener, es seria, comedida, siempre impecable; Kev, al igual que Tim, es jugador de los Patriots de Boston, equipo de fútbol americano. 
Ambos se conocieron hace un año y vas sabiendo poco a poco por qué se tiran los trastos a la cabeza y a la vez cómo pueden saltar tantísimas chispas entre ellos!!

Kev es un jugador muy bueno, tiene éxito, pero está llegando a cierta edad donde ve que no puede estar mucho más tiempo en todo lo alto y se está planteando sus perspectivas de futuro. Es un hombre encantador, ayuda en causas preciosas como hacer campos de fútbol para los niños más desfavorecidos, es amor!

Susan ha luchado por llegar donde ha llegado y su relación con Tim fue algo sencillo, se conocieron, le pareció mono, y listo. Obviamente, con estos sentimientos más fraternales que amorosos, la cosa no podía ir a mayores. En cualquier caso lo último que quiere Susan es que la valoren solo por al lado de quien está; ella quiere ser una profesional reconocida, no una mujer florero y esto va a influir mucho en la relación incipiente con Kev.

Como puedes imaginar, ambos darán el paso pero van a tener que superar dificultades, sobre todo relacionadas con sus propios prejuicios y ser valientes si quieren que el amor triunfe y vaya más allá de lo físico.

Destacaría de estos personajes, en realidad de todos los que crea la autora, que aún siendo hombres y mujeres normales sin traumas infantiles, sí que tienen obstáculos que superar, pero está todo, la ambientación, los diálogos, las situaciones, muy cuidados y eso hace que disfrutes de la lectura desde el comienzo. 

Además, aquí, te adentras en el mundo del fútbol americano, de los contratos, el entrenamiento, las lesiones, la alta competición y con un final de infarto y de película a la vez que hará que recuerdes siempre a estos personajes con muchísmo cariño. 

Desde luego, esta serie la recomiendo mucho si quieres leer una historia divertida, con escenas cuidadas al detalle, con mucha tensión de la buena, de la mejor! y que como buena romántica tiene todos los ingredientes para dejarte con una sonrisa al cerrar el libro. Susan y Kev son los personajes que inauguran esta trilogía y no puede empezar mejor.

¿Ya has leído algo de esta serie? ¿Desde entonces ves los bombones y el tequila con otros ojos ;)? Cuéntame! 

32 comentarios:

  1. Sara, esta historia la leí hacee uff, siglos, pero de verdad que me encantó. Recuerdo que me reí mucho con este par porque Kev es único y Susan me encantó con su actitud con él. Siempre recomendaré este libro aunque es más ligero que sus últimos qqqque ha publicado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la autora y estoy deseando de leerla.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que intenté leer esta novela, pero la verdad es que yo no acabé de conectar con la historia. Me alegra que te haya gustado, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sara!
    Este libro es el único que leí de la autora y me encanta, tengo cierta debilidad por los deportista y este libro lo pude disfrutar muchísimo. Los protagonistas me encantan y tienen alguna escena con la que me he partido de risa, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no me lo he leído pero creo que no es un libro que me gustaría leerme!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de la serie, pero me acaban de entrar muchas ganas por empezar con ella... para conocer bien la historia del tequila y los bombones jeje
    Me la llevo apuntada
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada y sinopsis tiene buena pinta, pero no se, leyendo tu opinion creo que no es lo que yo esperaría de este libro. De momento pasaría de él, pero no lo descarto para un futuro pues me da curiosidad algunas cosas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Viendo lo muchísimo que aprecias a esta autora y las buenas reseñas que la haces, sin duda me voy a apuntar algún título porque me has picado la curiosidad :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues sí, leí ya la serie completa y a medida que avanzaba me gustaban más las historias. Y eso que cuando leí el primero para mi fue el mejor,jijijiji.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siendo sincero, actualmente me interesa muy poco leer romántica contemporánea. No porque desprecie el género, sino porque mi lista de pendientes se está alargando demasiado (200 want to read en goodreads jajaja) y mis géneros predilectos van más por autores clásicos, y de la literatura contemporánea me inclino más por la fantasía y el drama más adulto, así que voy a pasar.

    Gracias por tu reseña de igual forma.
    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace algún tiempo que quiero leer algo de la autora pero aún no me he decidido por un libro especifico, no estoy segura de querer ponerme con este ya que veo que no es autoconclusivo y no sé si de momento me quiera hacer con más sagas, trilogías, bilogías, etc.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha terminado de llamar la atención... es que a mí el mundo de los deportes (fútbol americano en este caso) y todo lo que eso conlleva no me ha llamado nunca especialmente la atención; no sé... me interesan otro tipo de temas, así que no creo que lea esta novela. Aun así, me apetece leer algo de la autora, así que investigaré otros títulos a ver qué encuentro ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Téquila? bombones? ahí.. dejándonos con ganas jeje!!!
    No he leído NADA de esta autora...no lo descarto la verdad!!
    La iniciativa de "Adopta una autora" de lo más interesante!!
    Un besiño
    Yoli -http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nunca nada de la autora y aunque conocía este libro la verdad es que no termina de llamarme la atención. Aunque quiero leer algo de la autora creo que buscaré en algún otro de sus libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hermosa! Bueno, qué te voy a contar de Anna, mi meta es leerme todo lo que tenga, pero calma jajaja, aunque antes tengo otras prioridades ;) Gracias por reseñarlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que estuve a punto de comprarlo pero al final no lo hice, pero creo que gracias a tu reseña lo voy hacer.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    No lo hemos leído, mo sabemos si llegaría a gustarnos..
    una reseña preciosa!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Hola! de esta saga no he leido nada pero si otras de la escritora y no me han terminado de gustar por lo que no creo que lea esta. Aún así, me parece muy buena iniciativa la de "adopta una escritora" de forma que se puedan dar a conocer. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo que leerme algún libro de Anna, porque solo he leído dos
    Todos los tengo apuntados, así que solo es decidirme
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Ainsss Kev, mi Kev. Con este libro conocí la fantástica pluma de la autora y me encantó. Me pareció una historia divertida, pasional y preciosa. El protagonista masculino me encantó y su amigo Tim me cayó fatal hasta que me leí su siguiente novela ;) Anna es la mejor, no puede tener mejor madrina.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ains, pues la verdad es que me ha gustado mucho todo lo que nos has contado sobre esta historia, me lo apunto para poder leerlo más adelante (aunque aun tengo muchos libros pendientes, este se le suma porque me parece irresistible jaja)
    Muchas gracias por tu reseña, bonita^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Este libro lo tengo pendiente, he pasado muy rápido para no leer nada que no deba, si que había leído reseñas positivas pero no había visto la primera parte de la serie , ahora ya se mas menos como empieza
    un saludo y gracias !

    ResponderEliminar
  23. Hola! Anna Casankvas es una autora con la que hace tiempos que quiero estrenarme y la verdad es que la historia tiene muy buena pinta. La anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!
    Ya te lo dije en la presentación de El Último baile... Aun no he tenido oportunidad de leer a la autoa y, aunque pensaba empezar con La Partitura, esta serie me ha llamado mucho la atención así que a ver si consigo el primer libro pronto. Gracias por la rseña bonita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara!
    Me encanta tu collage!!
    La historia se ve interesante, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Como me gustó este libro... es que es una tensión entre ellos dos que fliplas! Lo voy a releer seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A pesar de que como dices es una novela divertida y con mucha y tensión entre los personajes, no me llama mucho la atención. Creo que es perfecta para pasar un rato agradable, pero por ahora tengo muchas novelas así de este estilo. De todas formas, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Ya sabiendo que es un libro de Anna me lo apunto. Una historia divertida y kev parece un gran prota. Seguiré atenta las siguientes partes de la trilogia.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenaaas!

    Siempre me ando con cuidado cuando son reseñas de iniciativas. Me pregunto si las críticas son tan buenas porque el libro es tan bueno, o porque se le quiere hacer un favor al autor para que venda y sea más conocido. En todo caso, has logrado captar mi atención por dos razones: porque del comienzo de la decadencia deportiva del protagonista casi nunca se habla y porque a ella le interese ser profesional independiente.

    Le seguiré la pista a la trilogía, ¡un saludete!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Aún no he leído a Anna pero no por falta de ganas, creo que empezaré con La partitura o Herbarium, pero este tampoco tiene mala pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Sara!!! como todos los libros que reseñas, me encanta!! yo tengo unas ganas tremendas de leer más libros de Ana casanovas *-* es una autora magnifica y eso que apenas me leí la trilogía Vanderbilt avenue y el de Herbarium :3 me encanta tu opinión del libro, la verdad no sabía que era una trilogía así que me la apunto para algún momento que pueda tener la oportunidad de leerlos ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! De esta autora tengo ganas de leer la partitura, que leyendo algunas reseñas me han dejado con ganas. Me apunto este título para conocer más libros de la autora. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar