Contigo en el mundo, Sara Ballarín

viernes, 26 de mayo de 2017

Título: Contigo en el mundo
Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma
Género: romántica contemporánea
Sinopsis: 
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Las ganas que tenía de leer algo más de la autora desde que leí El cuaderno de Paula cuando salió, hace ya dos años, era máximas! Me encantó su forma de contar esa historia con el equilibrio justo entre la dinámica desenfada, de tensión y drama entre los protagonistas y aquí lo ha vuelto a hacer, Vega y Mario me han gustado muchísimo!!

La historia comienza con Vega, muy desencantada con su vida que no duda en dejar a su novio y buscar trabajo de lo suyo; ella tiene la carrera de violín y da clases particulares, pero el trabajo que le sale es una academia de música y allá que se va: mudanza, nuevo trabajo y nueva vida.
A lo largo de todo el libro será Vega quien vaya contando esos primeros días, su adaptación, su rutina y cómo se va entremezclando con la de su vecino, Mario.

Bueno, vecino al uso no, porque él tiene una librería de segunda mano en la plaza donde está la vivienda de Vega y por ahí se conocen. Mario es el dueño de la librería, como digo, donde también trabaja su hermano Jon. 
Y Mario, ay, Mario...para empezar vive en su velero, sí, vive en un barco y su gran pasión es navegar; de hecho, tiene un gran sueño que es surcar el Mediterráneo durante varios meses pero lo ha ido posponiendo por diferentes razones y parece ser que el momento es ahora.

contigo-mundo-sara-ballarin


La tensión entre estos dos personajes, que no buscaban nada, ni serio ni no serio, es tremenda y oye, son adultos, saben lo que quieren y lo que no y se lanzan, y cómo se lanzan! Por supuesto, no todo va a ser idílico, de hecho, Mario tendrá que lidiar con sus propios deseos, sus sueños, sus resposabilidades y Vega ejercitará su paciencia hasta unos límites que ni ella misma creía que los tenía.

La relación que van forjando va tan poco a poco, está tan bien contada, que de verdad, no quieres que acabe el libro, aunque también creo que un gran acierto es haber hecho de esta historia un libro único, porque todos los elementos fundamentales están en su justa medida.

"- Me miras como se mira a las cosas que importan y tienen significado"

Las personalidades de ambos me han parecido tan normales y por eso tan geniales que ambos me han caido muy bien ;) Vega huye de los dramas innecesarios, tiene una muletilla la mar de graciosa y reflexiona y analiza las situaciones de una forma madura y coherente con lo que piensa; Mario es un alma libre que no ha podido volar por cadenas autoimpuestas hasta cierto punto y es Vega quien le da esa confianza, navega y tiene una librería!! Sí es un punto importante, sobre todo la buhardilla de la misma :P

Quiero contarte ahora un poco de la amiga de Vega, Elsa. Este personaje es también muy importante, por cómo aterriza en la nueva vida de Vega y qué hace a partir de entonces. Una chica que sale de una relación muy tóxica y que tendrá que enfrentarse a una nueva relación que va a ser una sorpresa y no precisamente para bien.

"(...) Ay, Elsa...Amar, sí. necesitar, sí. Enamorarse, evolucionar, sentir comunión con otra persona, también. Pero ¿depender? ¿Querer cambiarlo o cambiar tú por él? Jamás. Si quieres que tu pareja cambie es que no te gusta cómo es en realidad, así que no te aferres a algo que no es real y a otra cosa, mariposa. Y viceversa, claro: quien quiere que cambies es que ni te ama ni te respeta, así que adiós y cuanto antes."

Un extra para la lectura de este libro, la lista de Spotify con todas las canciones que aparecen en el libro, de hecho, mientras escribo esto escucho Heartbeats y El roce de tu piel y vuelvo a recordar momentos, ay, qué historia...

La búsqueda de uno mismo, la realización plena siguiendo los propios deseos y no lo que los demás quieren, la amistad, la familia, las relaciones de amor, la soledad, la necesidad, todos estos y otros muchos temas se tratan en esta novela que supone una delicia leer, y que si la autora ya me tenía con Paula, con Vega hay una reafirmación absoluta. 

¿Conocías a la autora? ¿Te irías a surcar los mares como Mario? Cuéntame!

31 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto como me gustó a mí...

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he leído a esta autora. El otro pasé a una librería y lo vi, y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, ya lo tengo como una de mis próximas compras. Espero que me guste tanto como a ti. ¡Muy buenas reseña! Un beso :***

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me iría a surcar los mares con Mario sin pensarlo! Jeje
    A mi también me ha gustado mucho la novela, no conocía a la autora y ha sido un gran descubrimiento!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No he leído a la autora, pero este libro ya lo tengo en digital esperando y todo por culpa de instagram, que no paran de aparecer post del libro y ya tenía que leerlo. Me laegro de que te haya gustado, lo de la lista de Spotify es un puntazo total. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso bonita!
    Lu.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que llevo viendo este libro por muchos blogs pero no termina de llamarme la atención, lo dejo pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara!
    Menudas ganas le tengo a este libro, estoy deseando ponerme con él y así descubrir la pluma de la autora porque será la primera novela que lea de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Me ha encantado tu reseña! Este libro me trae muy buenas vibraciones y por las opiniones que tiene estoy segura de que lo leeré pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ohh que reseña más bonita! Nos ha encantado!
    A esta autora la tenemos pendiente desde que publicó El cuadernos de Paula.
    Nos alegramos de que te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita mía,
    No he querido leer la reseña porque esta novela la compré esta semana y debo ponerme con ella prontito, desde que vi la portada me enamoré profundamente de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Yo le tengo unas ganas increíbles a este libro porque leí el otro de la autora y me fascinó. Estoy convencida de que lo disfrutaría un montón y además parece ideal para ese tiempo que se acerca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No lo había escuchado pero por esta reseña se me antoja un montón leerlo, a parte que amo cuando los libros vienen con lista de canciones... saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, desde la primera reseña que vi de este libro supe que me gustaría poder leerlo en algún momento ya que por todo lo que describen del libro me parece lindo a la hora de leer algo, y lo de la lista de Spotify sin duda es un gran plus.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me llama demasiado la atención aunque ya estoy leyendo muy buenas opiniones (casi tan buenas como la otra novela de la autora), aunque reconozco que esa ambientación de librería de segunda mano llama... y mucho jiji Pero no creo que la lea, al menos de momento, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña pero el libro creo que no lo leeré porque no me gusta mucho el estilo...
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, se nota que te ha gustado yo espero algún día darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Paso sin leer mucho porque quiero que sea de mis próximas lecturas pero tiene una pinta estupenda. Comentamos cuando acabe.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me ha gustado mucho la reseña, da la sensación de que es una lectura amena y llena de sentimientos que merece la pena conocer. Gracias por la recomendación porque todavía no he leido nada de la escritora. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y creo que será una de mis próximas lecturas.
    Me encanta la foto...
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sara! Tiene que se una hisotira muy bonita, me la llevo apuntada porque acabo de conocerla justo hoy y con tu reseña me dan muchas ganas de leerla (aunque no sé cuándo podré :S)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola nuevamente Sara jajaja!
    Hace un rato leí en otro blog una reseña sobre este mismo libro, y hay un par de cosas que me llaman la atención, así que lo voy a apuntar para ver si le doy una oportunidad.

    Gracias por tu reseña, que ha estado genial :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  21. Hola Sara!
    Te cuento que no conocía el libro y la tuya es la segunda reseña que leo, la verdad no me llama mucho la atención, a pesar de las buenas críticas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buenas!
    Acabo de leer una reseña del libro y no puedo tener más ganas de comenzarlo. Me gusta que la relación y en definitiva toda la historia vaya sucediendo poco a poco, a fuego lento.
    Espero disfrutarla tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Como ya he dicho en otra reseña, tengo muchas ganas de volver a leer algo de Sara.
    el cuaderno de Paula fue una historia que me encanto y me sorprendió. Gracias por la reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Estoy totalmente de acuerdo en que los personajes son super normales y eso nos hace conectar más con ellos. Es verdad que la historia de Vega y Mario me ha encantado, así que estoy deseando leer más de la autora. Quizás me anime con el anterior :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que el libro pinta muy bien, no parece la típica historia y megusta que los personajes no se anden con chiquitas. Me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sara! Yo no conocía a la autora pero nada más vi el libro supe que quería leerlo ya con solo ver su portada jaja, después de leer su sinopsis tenía mas ganas aún y ahora con tu reseña me reafirmo en todo, tengo que hacer con el pronto ya que estoy segura de que me va a gustar mucho por lo que cuentas, genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! En su momento comencé a leerme El cuaderno de Paula y no lo acabé porque no conseguía engancharme. Puede que no haya sido el momento, así que me gustaría volver a darle una oportunidad. Este libro me llama mucho mas la atención por lo que cuentas: el romance se va forjando lentamente y eso es lo que busco de un libro de género romántico, que los personajes tienen personalidades normales...Con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Sara! paso de puntillas ya que me quedan apenas 75 páginas para terminarlo, espero que lo hayas disfrutado tanto como lo estoy disfrutando yo
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. Hola sara! ahora no me interesa el libro pero creo que es de esas lecturas que podrían gustarme. Así que lo tendré presente :3

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me he pasado de puntillas porque tengo que leerlo. Me pasó igual que a ti, fue leer "El cuaderno de Paula" y enamorarme de la pluma de Sara Ballarín. Así que cuando me enteré de que publicaba nuevo libro me dije que tenía que leerlo. El problema es el tiempo, pero espero leerlo en cuanto pueda. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Voy un poco tarde en tu entrada pero es que acabo de verla y me gustó tanto la novela que he pensado que debía comentar. Coincido contigo, los protagonistas son sanos y me han gustado mucho. Me han parecido personajes reales que podría conocer en cualquier cena y desde luego me parecen buena pareja. La protagonista tiene personalidad y eso me ha encantado, tiene una mente muy sana. Y que Mario viva en un velero...me tiene in love jajaja
    Un besito guapa!! Buena reseña

    ResponderEliminar