Contigo al fin del mundo, Mauro

miércoles, 31 de mayo de 2017

Título: Contigo al fin del mundo
Autor: Mauro
Editorial: Planeta
Género: Juvenil, crea tu propia aventura
Sinopsis:
Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren…
Todo es posible, sólo tienes que decidir.

Este libro ha sido toda una sorpresa, puesto que la estructura no es lineal, es decir, no empieza, pasan cosas y acaba, si no que uno mismo va eligiendo qué camino tomar en base a tomar una decisión u otra. Yo, que de pequeña creo que nunca he tenido un libro de los de "crea tu propia aventura" y con éste me he resarcido.

Los protagonistas son dos jóvenes, Emma y Kim. Emma es de Nueva York, está prometida, pero está en un momento de su vida que no sabe muy bien qué camino profesional tomar, no sabe muy bien qué estudiar y por ello decide viajar a París y alojarse con su tía para ver si el verano lejos de casa le aclara las ideas.

Por otro lado, Kim viaja desde Barcelona a París por circunstancias bien distintas; es estudiante de Bellas Artes pero con un punto transgresor que le ha llevado a ser expulsado de la facultad por unos grafitis que han resultado ofensivos a las más altas esferas.

Esta historia no es un típica historia de amor donde hay casualidades, serendipias y ambos tienen un flechazo que les hace querer a toda costa estar con el otro. Esta historia va de decisiones, de los "qué hubiera pasado si...", de las bifurcaciones en que nos encontramos cada día, muchas veces sin ser conscientes de que tomar uno u otro camino puede llevarte a conclusiones muy diferentes. Ambos protagonistas tienen finales muy diferentes y en unos ambos están juntos y en otros tan solo se han visto una vez.

También creo que influye mucho el cómo seas tú, si más conservador, más arriesgado, más enamorado, más desilusionado, y en base a eso vas a elegir un camino y no el opuesto. En cualquier caso, al final del libro tienes el mapa de cada personaje, con las bifurcaciones y las páginas a las que volver para transitar y descubrir ese otro camino. 
Eso es lo que más divertido me ha parecido; ha sido casi como ver universos alternativos y paralelos ante ti. Creo que hay una peli así, o en algún sitio lo he leído, por cada decisión que dejas de tomar, o que podía haber sido la contrario, hay un "yo" que se desdobla y sigue esa vida...es un poco lío, pero creo que me entiendes ;)

Si tengo que elegir entre los dos personajes, Kim me ha parecido más interesante en todas sus historias. Un chico más independiente, más arriesgado, con unos caminos marcados más divertidos y aventureros, pues puede pasar desde involucrarse con una mafia de tráfico de personas a suplantar al grafitero más famoso del momento; desde recorrer con Emma media Europa a olvidarse de ella a la primera de cambio.

En cuanto a Emma, al estar el prometido de por medio, algunos finales son muy previsibles, pero en otros saca su lado más audaz y no hubieras dicho nunca que termina como termina: en Cracovia, Praga o Roma.

En definitiva, leer este libro es leer muchas historias; me lo he pasado muy bien siguiendo la pista de las decisiones y me llevo esa reflexión, que puede ser más o menos profunda según quien la lea, de que nada está escrito, que girar en una esquina, perder el autobús o entrar en una tienda pueden cambiarte la vida...para bien o para mal, ya se verá.

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

¿Habías leído antes algún libro de este tipo? ¿Te gustan las historias donde hay tantas posibilidades? Cuéntame!

32 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña del libro, aunque ya me había fijado en él, me ha gustado lo que cuentas así que aunque antes no me decidía de si apuntarlo en wishlist o no... ahora va directo.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Lo descubrí el otro día viendo las novedades de mayo, al principio no me llamó mucho la portada pero al leer de que iba me interesó un montón lo de que tuviera que elegir como continúa. No he leído ningún libro asi. Espero leerlo este verano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto este libro en algunas cuentas de bookstagram y la verdad que me llamaba bastante la atención, sobre todo por la forma de lectura que tiene, espero poder leerlo pronto 😍
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto este libro en algunas cuentas de bookstagram y la verdad que me llamaba bastante la atención, sobre todo por la forma de lectura que tiene, espero poder leerlo pronto 😍
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Alaaaaa me encanta!!!! No lo conocia y me lo quiero leer ya ya!!!
    Gracias por la recomendación es genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Oye, pero qué interesante parece. Yo tampoco creo haber leído un libro donde uno mismo haga su propia aventura en la lectura. Creo que sí me apetece leerlo. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo conocía esta novela pero no sabía de su estructura hasta que leí la primera reseña (no hace mucho tiempo) y me llamó muchísimo la atención desde entonces, porque llevo muchísimo tiempo sin leer libros así y me parecen bastante curiosos y divertidos, así que sólo por eso le daría una oportunidad a esta novela, pero claro... me gustaría descubrir todos los caminos jaja ¡A ver cómo me lo monto! :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo de pequeña tuve un libro de historias y cada historia tenía tres finales distintos a los que llegabas tomando X decisión. Por lo general me encantan este tipo de libros, pero la verdad es que ahora mismo este no está entre mis prioridades. Me algero de que te gustara.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sara!
    Es un tipo de libro que aún no he provado, eso de ir decidiendo tú lo que pasa y demás, pero tengo que probarlo algún día, aunque no será con este libro pues con tantos pendientes que tengo no doy a basto para novedades, se me están escapando muchísimas de verdad...
    Me alegro muchísimo de que tu lo hayas disfrutado la verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que conocía el libro y sabía que era de esos de "ve a la página tal" y la verdad es que nunca he leído ninguno así, me llama la atención pero la verdad es que hay algo que me echa para atrás. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí la verdad es que me decepcionó mucho. No sé, tampoco se nos deja decidir en demasiadas ocasiones y creo que ninguna de las tramas está demasiado elaborada. Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! No conocíamos el libro y nos parece muy interesante leer libros así!
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu besitos!

    _Cuchus__

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan estos libros!
    No me acordaba de ellos, pero me transportan a mi infancia y a la biblioteca del 'cole' que es donde los leía y me encantaban
    Así que me has dado envidia y me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Amo con la vida este tipo de libros! Cuando pequeño en el colegio tuve que leer dos en el que uno iba decidiendo el camino del protagonista y hasta ahora nunca me había animado a buscar libros así, y no sé por qué :( Puedes imaginar lo feliz que me ha puesto encontrarme con esta recomendación jajaja Está de más decir que lo apunto en goodreads haha

    Gracias por la reseña Sara :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  15. Hola, parece un libro así divertido y diferente... puede ser internesante. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, que interesante eso de que seamos nosotros quienes decidamos que va a suceder, ya he visto vídeos de está manera y es muy entretenido por lo que si llego a toparme con este libro seguro me hago con él.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sara, no recuerdo si hay una película que pueda tener algo de parecido con esta historia, pero sí te aseguro que hay una novela en la que el lector puede jugar con la forma de leerla, Rayuela, si no la has leído te la recomiendo un montón.
    Por lo que cuentas es seguro que esta novela me gustaría mucho, así que voy a comprarla pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que me ha pasado como a ti, nunca he tenido un libro de estos de crea tu propia historia y me llama muchísimo la atención lo de tener que ser yo la que elija que pasa tras cada capítulo! Aunque conociéndome seguro que terminarían juntos 😅😅
    Por cierto me encanta lo que dices al final, es cierto que perder un autobús, un minuto más o menos puede cambiarte la vida y esa es la gracia de las cosas que cuando menos te lo esperas todo pasa.
    Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sara!
    Este libro lo tengo apuntado para leer en verano, me parece muy original y me apetece un montón darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Estos libros que son "didácticos" por llamarlos de alguna manera, que puedes ir creando tu historia a medida que pasa , me llaman poderosamente la atención, son libros que te hacen trabajar la imaginación, y de que tu tambien puedes ser dueño de tu propia historia

    me encanta

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía esta novela pero me ha llamado la atención en cuanto tenga un poco tiempo libre la leeré!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenaaaas!

    Pues el libro en sí no me ha llamado mucho la atención porque suelen ser liosos, casi tanto como un libro sobre saltos en el tiempo (si es que están mal llevados por el autor). Sin embargo, por cómo has descrito a Kim creo que es superinteresante como personaje. Da mucho juego tener uno así en las historias que leemos, me encantan :D

    Quedo en dudas sobre si apuntármelo para el futuro o no >.<

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De pequeña leía libro y tu hacías tu propia aventura pero no se si ahora me gustarían, así que pensare si darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola! me parece muy original la estructura del libro, aparte de que me ha gustado la historia que cuenta. Le daría una oportunidad solo por ver como se va formando la historia según tus propias elecciones. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues me ha parecido muy original, una manera muy diferente de leer una novela, sabiendo lo que hubiera pasado si... me lo apunto, porque me voy convencida.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sara! Vale, conocía esta portada y ni idea de que iba el libro porque no me había entrado por los ojos jeje Ahora lo mismo sí que le daría una oportunidad pero no será de mis prioridades XD
    Muy buena reseña, por cierto <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. Hola! Había visto la portada del libro peno me había parado en él. Es muy curioso lo de las difurcaciones, he leído antes otro libro así, de los que el lector elige el camino a seguir por los personajes y la verdad es que me resultó muy curioso.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Creo que no he leido ningun libro como este. Eso de tener que ir eligiendo como va la historia me parece muy curioso e interesante. Estupenda reseña
    Un. Besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Sara!
    Pues no conocía el libro y me ha encantado lo que cuentas sobre él así que apuntadito queda para cuando tenga menos pendientes ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola sara! wowwwwww no sabia del libro y me muero por tenerlo pero aquí no la sombra ha llegado :( de verdad que suena muy interesante, crear la propia historia, escogerles el camino, yo me entusiasmé y aún no lo tengo xD

    besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sara!
    Qué interesante se ve este libro, me super apunto y la portada ufff me encantaaa.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas me ha gustado tanto que va directo a la lista. Nunca había leído un libro en el que el lector pueda tomar decisiones acerca de los personajes, y creo que puede estar bien. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar