Clara y despierta, Marta C. Cholbi

miércoles, 24 de mayo de 2017

Resultado de imagen de clara y despierta marta c cholbiTítulo: Clara y despierta
Autora: Marta C. Cholbi
Género: narrativa femenina
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Clara es piel, sentimiento y verdad en estado puro.
Clara no se conforma con migajas y, aunque conseguir lo que quiere suponga tener que abrirse la cabeza varias veces en el camino, llegará a la meta con cicatrices que le recordarán que lo ha logrado.
Clara es tierna, rosa, dulce y, a veces, mata a gente con la mente.
Ella canta, baila, ríe y sueña pero, en los sueños, como en la vida, se encontrará con que pierde el control  de las situaciones y necesita despertar.
Clara es una yonqui del amor y está a punto de subir a un avión que la llevará a reencontrarse con la persona que cambiará su mundo y sus esquemas.
Acompáñala a hacer un repaso vital en la sala de embarque y alza el vuelo hacia un viaje de emociones tan vivas, intensas y reales, como su protagonista.
¿DESPEGAMOS?

Este libro es un tanto diferente a otros del estilo de romántica, de hecho, no lo calificaría como tal, pues puede parece que tiene un tono más desenfadado, por la portada, pero esconde mucho...

Aquí es Clara quien va a contarte su historia, o más bien un capítulo de la misma que la ha marcado y mucho, una historia difícil donde ella lo dio todo pero no recibió lo mismo.
El inicio es un carta de la suela de sus zapatos, sí, es original, y ya vas a ver que la vida de la protagonista ha tenido altos pero también bajos.

Clara hace un repaso de lo que ha sido su vida anterior a Julio, el chico en cuestión y del que hablaré en un momento. Cuenta cómo ha sido la vida con su familia, amistades, chicos, mudanzas. Te haces ya a la idea de que es un persona alegre, muy amiga de sus amigas y que se entrega por completo en cada relación que ha tenido.

En un momento dado, en su adolescencia, conoció a Julio, que era un poco mayor, pero se convirtió en el ideal de chico. No hay obsesión ninguna porque ella siguió con su vida, pero ahora se reencuentran y comienzan algo que no tienen ni idea de dónde les va a llevar.

Prácticamente todo el libro se centra en esta relación y es que hay mucha tela que cortar, o más bien es que Clara estaba dormida, como dice el título, y tenía que despertar. Ellos no viven en la misma ciudad y además, él tiene que viajar mucho por trabajo, por lo que al inicio, hay mucho intercambio de llamadas y de mensajes; todo parece ir bien, ella va a visitarlo algún fin de semana, hay química y oye, es el amor de su adolescencia!!

Dónde está el problema entonces: en que Julio tiene un cacao montado en la cabeza impresionante. Acaba de salir de una relación y con sus actitudes se ve que no está ni de lejos preparado para Clara. Hay muchos detalles que no gustan, Clara lo dice en un determinado momento, y al final, las gotas se van acumulando y eso es peligroso, de hecho, por eso hay una que lo hace rebosar y es enconces cuando todo estalla.

"Esta situación se está volviendo contra mí y no sé si será el sentimiento de ser suya o el de no sentirlo mío pero me estoy encerrando en un caparazón que nunca he tenido. Y se me hace raro respirar aquí. Necesito aire. Necesito ser yo. Necesito explicarme"

En todo este tiempo las amigas de Clara son importantes, pero dada cómo se desarrolla la relación, un poco mñas de intervención no hubiera estado mal. Vamos, que yo a Clara me la hubiera llevado al Caribe a que se desintoxicara XD

He encontrado un "pero" y es la repetición de la dinámica que tienen Clara y Julio, es decir, como que dan vueltas sobre lo mismo, en mi opinión, demasiadas veces. Es verdad, que al final ves que cada momento era necesario, por cómo es ella y todo lo que le mueve él, pero durante la lectura sí me ha parecido un poco repetitivo.

No quiero contarte más sobre el libro, porque como ya te he dicho, la relación entre los protagonistas es lo principal y mejor que vayas descubriendo cada paso del camino, pero lo que más destaco son las decisiones de Clara. Una mujer muy enamorada, que sigue su corazón, que se equivoca muchas veces pero que otras tantas rectifica y que por fin, retoma las riendas de su vida. Me hubiera gustado algún epílogo, aunque es verdad que el libro se cierra con una carta de sus nuevos tacones lo que te puede dar una pista de hacia dónde encamina su vida.

Con un estilo directo y ameno, íntimo, divertido y coloquial sin caer en la vulgaridad, se lee muy rápido y en más de una ocasión te encuentras gritando a Clara para que haga lo contrario de lo que va a hacer!!

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar

¿Tienes curiosidad por cómo acaba Clara su historia? ¿Qué te diría la suela de tu zapato? Cuéntame!

34 comentarios:

  1. No había oído hablar del libro ni de la autora, la verdad. Me gusta que traigas lecturas diferentes. Creo que tiene pinta de ser algo juvenil y ya sabes que ese no es mi género favorito... Bueno, si me encuentro con Clara puede que le dé una oportunidad sabiendo que tú lo has leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me ha gustado mucho tu reseña y creo que voy a leerme el libro yo también!
    Muy buena reseña!!!
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! vengo de leer otra reseña de este libro y sigo teniendo las mismas ganas de leerlo. Veo que, a pesar de algún pero en dar vueltas a lo mismo, el libro merece totalmente la pena y que es mucho más que una novela romántica, así que si, me llama mucho la atención y lo terminaré leyendo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    No conocía este libro pero parece una lectura interesante, tendré en cuenta tu recomendación.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y me ha llamdo la atención, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, como dice otro comentario, tiene pinta de ser un poco juvenil, pero vamos que eso tampoco es un problema porque hay muchos libros juveniles que me encantan. Pero este no me termina de llamar.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, y si dices que es algo diferente me apetece cambiar de aires
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sara!
    Me ha encantado la reseña, pues el libro tiene muy buena pinta y le voy dar una oportunidad porque todo lo que has contado me ha gustado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, la verdad es que por lo que cuentas no creo que sea para mí. Ya he leído varias novelas en las que la relación amorosa tiene una dinámica así, repetitiva y que al final me decepciona.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero ahora que he leído tu reseña debo decir que no me termina de llamar la atención, más que nada porque no suele ser este mi tipo de lectura y, además, lo que comentas sobre ese bucle repetitivo del día a día de los protagonistas me ha echado un poquito para atrás, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer este tipo de novelas, pero la tendré en cuenta si la recomiendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La portada esta genial, muy curiosa. Pero la trama no me llama la atencion, asi que de momento paso de el. Pero no lo descarto por completo, me dio algo curiosidad jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué pintaza! Parece una de esas historias que te llegan al fondo. Lo de que la situación entre los protas sea un poco repetitiva ni siquiera me echa para atrás hahahaha. Me parece de lo más interesante.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  14. Es un placer que mi pequeña Clara llegue a manitas como las tuyas y encima, reciba una reseña tan buena.
    Clara es así.
    Con sus tres virtudes y sus treinta defectos pero es, ante todo, verdad y la verdad siempre emociona.
    Gracias miles por dar oportunidad a nuevos escritores y atreverte a despertar con ella.
    Sonrisas y besos en sacos de kilo ♥️

    ResponderEliminar
  15. Este lo voy a dejar que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no conocía a la autora pero parece una lectura entretenida y con fondo. Habrá que darle una oportunidad si te ha gustado. Aunque será más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ni conocía el libro ni conocía a la autora pero la verdad es que este tipo de libros no son para mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que yo soy mucho de gritar a los personajes, sobre todo cuando no me gusta lo que van a hacer jajaja Me lo apunto! :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. Hola, por la sinopsis y por la reseña me parece un libro bastante interesante y que parece ser bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, me parece que es un libro de esos que merecen la pena y aunque no plantee leerlo en el futuro cercano seguro que si en algún momento llega a mi país seguro me animo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he oído sobre el libro, la portada no me llama mucho, creo que lo dejo pasar por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    No lo conocíamos, pero parece una lectura muy interesante!
    Nos alegramos de que lo disfrutades!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. hola Sara,
    yo dejo pasar este libro porque no me llama demasiado, prefiero ir bajando mi lista de pendientes. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sara! Me parece que esta no me llama lo suficiente la atención como para apuntarla... Pero veo que la has disfrutado, así que me alegro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me convence sinceramente...
    Ahora mismo busco otro tipo de lecturas
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola nuevamente!
    Por el momento no es un libro que me llame la atención por completo, pero no descarto leerlo en un futuro ya que de igual forma hay cosas que pintan interesantes y se ve que puede llegar a ser una lectura disfrutable.

    Gracias por tu reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  27. Hola! A pesar de que parece un libro de los que se leen rápido y están bien narrado, la verdad es que no me termina de llamar de todo, así que de momento no me animo con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro pero parece interesante, la portada no me llama nada la atención la verdad pero después de leer tu reseña la trama si me gusta por lo que le daré una oportunidad, besos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! aunque este tipo de lectura no entra en los cánones de lo que suelo leer, debo decirte que a través de tu reseña, que ha sido muy buena por cierto, me apetece leérmelo, independientemente de que los protagonistas en algunos momentos entren en modo bucle.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha parecido interesante lo que has contado. Me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Gracias por la recomendación pero este libro no termina de convencerme, y es que la relación de Clara y Julio no es de esas románticas que te mueres de amor. Por eso cuentas al principio que no lo calificarías como tal. Yo prefiero otros tipos de romances. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sara! no sé, pero no estoy tan entregada al libro así que lo dejaré pasar aunque toque temas importantes, no me encuentro por decirlo de alguna manera en términos para leerlo, quizá cuando desee algo de este estilo le de una oportunidad

    gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola Sara
    Me convence este libro y me fascinaría leerlo ¡A ver si pudiera hacerlo! Tiene muy buena pinta y los temas a tratar son realmente preciosos
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía la historia, pero me llama bastante la atención. Parece que no es la típica romántica, y eso se agradece. Últimamente voy buscando historias que se alejen de los cliches en romántica, o al menos que si los tiene, estén bien tratados. Y este libro es un buen candidato. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar