Mi vida: instruciones de uso, Marian Keyes + SORTEO

viernes, 21 de abril de 2017

Título: Mi vida: instrucciones de uso
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janés
Género: Artículos/Autobiografía
Sinopsis:
¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter.
Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.

Hola! La entrada de hoy va a ser una mezcla especial, pues no solo te voy a contar qué me ha parecido el nuevo libro de Marian Keyes, si no que te voy a hablar de la presentación a la que acudí ayer y para terminar...sorteo especial!

Voy a comenzar por la reseña. He de confesar que no he leído mucho de esta autora, pero las pocas historias que sí he leído me parecieron divertidas y muy irlandesas, sí, no me preguntes qué es eso, seguro que si la lees, también te pasa, jeje. 
El caso es que este libro es una recopilación de numerosos artículos que ha ido publicando en diferentes medios incluso en su web sobre temas muy diversos. Bien, pues me he hecho muy fan de Marian Keyes porque a través de estos momentos de su vida he podido ver a esa mujer que tiene una familia, que vive el día a día con preocupaciones cotidianas, que le gusta viajar, que le encantan los pintauñas y los zapatos, está un "poco" enganchada a Twitter, restaura y pinta muebles antiguos y se pone nerviosa cuando conoce a sus ídolos. 

Lo bueno de este libro es que puedes tenerlo en la mesilla de noche o en la mesa del comedor e ir leyéndolo a ratos, aunque al segundo rato te va a enganchar y no lo vas a soltar porque te arranca muchas carcajadas! El cómo cuenta todo lo que le pasa, es simplemente genial, en serio, desestresa mucho este libro.

Las partes que me han parecido más divertidas son las distintas anécdotas de sus viajes, ese viaje a la Antártida es impresionante; con el artículo de "Cómo lidiar con peluqueros hostiles" es un no parar de reír porque en algún momento, también te ha pasado a ti; y su museo de pintauñas de Channel, una delicia. También habla de su familia, de su mala salud, siempre parece haber alguien malo y su famoso "oído Keyes", que no es otra cosa que una sensibilidad especial para contraer infecciones, pobres! Muy relacionado con esto Marian cuenta muchas anécdotas en las farmacias, de hecho, junto con las tiendas Sephora son los dos sitios a los que siempre parece ir cuando viaja...lo dicho, esta mujer es muy grande.

Desde luego es una lectura muy ligera y fresca porque Marian te está contando casi su día a día, su vida y la de quienes le rodean, así que desde aquí, un saludo a Él Mismo ;) Al terminar el libro te quedas con una sensación de cotidianidad y de querer aprovechar cada momento haciendo lo que te hace feliz, de hecho, una de las partes que marqué del libro es la siguiente:

"Pero yo no quiero vivir en un estado de anhelo permanente. No quiero que los días pasen sin enterarme. No quiero postergar mi vida hasta que todo sea perfecto, porque eso no va a ocurrir. Quiero desear lo que tengo. Sea lo que sea"

La autora está estos días en España, de hecho va a estar esta domingo en Barcelona, firmado en San Jordi. Pero ayer le tocó el turno a Madrid, y se organizó una merienda (sí, había cosas muy ricas :P) donde Marian y Elisabet Benavent nos contaron cosas interesantes relacionadas con algunas de las temáticas de los artículos.




Por ejemplo, hablaron de los viajes, una de sus grandes aficiones y para Marian, uno de los más especiales fue el de la Antártida y por cómo lo cuenta en el libro, a modo diario, es impresionante. En el caso de Elisabet, han habido dos significativos, su luna de miel en Nueva York y las Maldivas.

Hablaron también de maquillaje, los imprescindibles para llevar en el bolso y ambas coincidieron en no salir de casa sin rimel, colorete y pintalabios :D

Y por supuesto, los zapatos! A Marian le chiflan y tienen que ser de tacón, jeje. Ese momento cuando compras y compras y compras, porque efectivamente, nunca son suficientes (como los libros ;) y tienes que andar diciendo "que no son nuevos, no te fijas en nada, de verdad, tienen años!" Y sí, es una excusa que ambas dan a sus respectivos.

También hablaron sobre su proceso creativo. Es verdad que ambas prefieren la intimidad de su casa para escribir, aunque en el caso de Elisabet sí que contó que puede escribir en lugares públicos, por ejemplo, El café de la Luz (donde se inspiró para crear El café de Alejandría), no así Marian, que confesó que estaría pendiente de las conversaciones de todo el mundo y si además había acceso a dulces seguro que no escribiría ni una línea.

En fin, que fue una tarde muy agradable, hablando de cosas divertidas y conociendo un poco más a unas autoras que merece la pena leer. No quiero acabar sin mencionar a toda la gente estupenda que me encuentro siempre, una pena que solo podamos juntarnos en eventos así, pero bueno, siempre nos quedará Instagram ;) Y dar las gracias a la editorial por la invitación y el envío del ejemplar para la reseña.

Antes de acabar, y como te decía al principio, hay SORTEO! Marian firmó un ejempar que se va a llevar a casa alguien en 15 días!! Es un sorteo de ámbito NACIONAL (España) y la duración es desde hoy, 21 de abril, hasta el 5 de mayo.
Los requisitos, sencillos, seguir el blog y comentar como obligatorios y opcionales seguir y compartir por twitter.

Pues nada más, espero que te haya gustado esta entrada de hoy, que te animes a participar y que si no conocías a la autora, le des una oportunidad porque merece la pena!!


a Rafflecopter giveaway

73 comentarios:

  1. Hola Sara!
    Participo en el concurso. A mi me pasa como a ti, no soy especialmente fan de Marian Keyes, pero he leído varios libros y me lo he pasado muy bien con ellos, me han hecho disfrutar mucho.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ participo jaja muchas gracias por el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara! Soy fan de Marian Keyes desde los 16 años y este falta en mi estantería, me encantaría tener suerte en el sorteo y que formase parte de ella, y qué mejor que firmado, qué emoción! Gracias por compartirlo con nosotros :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo quieroooooooooo!!! No me da la vida ni el bolsillo para comprarme más libros este mes!! Jajajajaajaj un besito!! Gran descubrimiento hice con este blog 😋😘

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No había escuchado nada de la autora pero la reseña ha cumplido su función y me ha dejado con las ganas de leerlo. Así que participo en el sorteo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado...no soy muy dada a leer este tipo de novelas que 'van por partes' no se si me explico
    Me ha parecido una entrada uy interesante, ya que no conocía a la autora
    Gracias por compartir tu experiencia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, nunca he probado nada de la autora.
    Participo en el sorteo, gracias!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sara!
    Aún no me he estrenado con esta autora pero todo el mundo me habla genial de ella, así que me apunto al sorteo :9
    ¡Muchas gracias por organizarlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que lo pasases tan bien en el evento y que te haya gustado la novela ^^ A mí no me convence aún demasiado la autora aunque reconozco que he leído muy buenas opiniones de sus novelas (¡que no son pocas! xD) pero creo que sus historias no están hechas para mí y, quizá, esta es la novela que menos me llama de la autora, así que la dejo pasar :)

    Espero que participe mucha gente en el sorteo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me das... menos mal que lo arreglas con un sorteillo... :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tenemos a esta autora aun en pendientes! Que suerte haber estado, seguro que lo disfrutaste mucho!
    Participamos en el sorteo!!
    Gracias por esta entrada, muuy interesante!

    un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Participo! A ver si hay suerte :)
    Mil gracias Sara! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aunque parezca mentira no he leído nada de esta autora pero participo en el sorteo a ver si hay suerte y me estreno con ella.
    Me alegro que pasaras una buena tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un sorteo estupendo, Sara. Gracias. ¡¡Participo!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Marian Keyes!! Fue de las primeras autoras de género chic lit que leí hace ya aaaaaaaaños!! He leído varias obras suyas (Por los pelos, ¿Quién te lo ha contado?, ¿Hay alguien ahí fuera?, Sushi para principiantes.... Es ideal!!! Ojalá me toque el sorteo para ampliar mi colección de "libros Keyes"!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!! Ojala tenga suerte!!!participo en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Nunca he leído nada de esta autora y por ahora sigue sin llamarme lo suficiente la atención. Mucha suerte a los que participan en el sorteo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero si que en mi vidita mensual al Carrefour he visto un stand complete de sus libros y espero hacerme con uno. Este en particular no me llama la atención, no me gustan los libros autobiográficos.

    ResponderEliminar
  22. Sus portadas hace tiempo me llaman, pero todavía no he leído nada de ella

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Me alegro que hayas disfrutado de la presentación, la verdad es que pintaba muy bien y estuve siguiéndola a través de IG.

    Participo en el sorteo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Me alegro que hayas disfrutado de la presentación, la verdad es que pintaba muy bien y estuve siguiéndola a través de IG.

    Participo en el sorteo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encantan estos libros de lectura fresca donde está garantizada la carcajada y una vez terminada, te inyectan una dosis de optimismo. Asi que participo, a ver si hay suerte.
    Gracias por organizar el sorteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de la autora, pero este libro lo he visto bastante, aun así de momento no me llama mucho la atención por lo que de momento paso y pues quizá me anime a investigar más sobre ella y ver si leo algo suyo.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu reseña, y me llama mucho la atención este libro, conozco su escritora y nunca me ha defraudado. Participo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!! Hace alguno años me leí algún libro de esta autora y me gustó, pero sí que la tengo apartada, aunque hace poco casi me hago con una buena colección de sus libros, pero se quedó ahí jeje!! No descarto volver a leer algo de ella. Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora por lo que no puedo decirte mucho al respecto. Espero que lo hayas pasado genial en el encuentro. Por ahora el libro voy a dejarlo pasar ya que tengo demasiados pendientes.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  30. hola guapa!
    que gran oportunidad haber conocido a Marian y a Beta en una merienda, me habría encantado estar allí! como dices, zapatos y libros siempre hay pocos jeje
    me apunto este libro sin duda, aunque solo he leído uno de la autora creo que son novelas muy frescas y que sin duda te atrapan.
    una entrada genial! y gracias por el sorteo, participo sin duda
    un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapísima! Qué bien te lo tuviste que pasar en el evento :) La verdad es que has conseguido que este libro me llame mucho la atención así que participio :) ¡A ver si hay suerte!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  32. Hola!! me da mucha envidia cuando poneis fotos de eventos literarios porque aquí, en el culo del mundo, no hay nada parecido así que me conformo con lo que compartís las demás(me voy a un rincón a llorar). En cuanto al libro, no he leido nada de Marian todavía y este libro me ha llamado la atención, más que nada porque creo que se dedica al género romántico y no es que me llame mucho la atención en general, así que igual puede darle una oportunidad a este a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    No he tenido el placer de leer nada aún de Marian, participo en el sorteo con mucha ilusión!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    No he tenido el placer de leer nada aún de Marian, participo en el sorteo con mucha ilusión!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sara! Pues no he leído nada de esta autora, así que tendré que apuntarme al sorteo a ver si hay suerte ;)
    Gracias por la reseña, guapa :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Jajaja lo pasamos bien
    A ver si nos invitan a mas
    Buena entrada y muy majas las autoras soy testigo
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  37. Participo, tiene muy buena pinta el libro y por lo que mencionas más todavía :)

    ResponderEliminar
  38. Hola, no conocía este libro pero no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No me termina de convencer, así que lo dejaré pasar. ¡Suerte!
    Gracias por reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Tengo que leer algo de la autora :) en mi casa creo que hay algún libro suyo así que espero ponerme en algún momento ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Que bien!! He leído algunos libros de ella y me encanta, son historia brutales. Llevó tiempo sin leerla así que a ver si tengo suerte y la vuelvo a retomar XD gracias!

    ResponderEliminar
  42. Participo en el sorteo, no he leído nada de Marian y este sería una buena oportunidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! La verdad es que no he leído aún a la autora, pero por lo que cuentas del libro me puede gustar. Me lo apunto para más adelante. Gracias por tu reseña y el comentario del evento que hicieron con Elísabet Benavent. Me encantó. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Estupenda crónica y reseña. Me convenciste este fin de semana así q participo en el sorteo también. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Sara!!
    Pues qué bien que pudieses ir al encuentro :)
    La verdad es que hace años que no leo nada de la autora, pero sus libros me han gustado siempre mucho, ese humor un poco ácido tan característico de ella es lo que hace que sus libros sean especiales!
    Gracias por la reseña y por la crónica del evento!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa! la verdad es que no había oído hablar de la autora ni de sus obras pero este libro en particular me ha llamado un montón la atención por lo peculiar que es, felicitarte por tan fantástica reseña y por supuesto que participo en el sorteo jajaja a ver si tengo suerte y me lo llevo para casa
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, guapa!
    A mí también me invitaron al evento pero no pude ir, una verdadera pena.
    Gracias por la reseña y el sorteo, un besote ;)

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!
    Si mal no recuerdo creo que no he leído nada de esta autora. Estaría bien empezar por este si dices que desestresa y te produce alguna que otra carcajada :P
    Me lo apunto como posible.
    Besos!! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Que guay haber conocido a ambas autoras, yo tengo por los pelos de marian keyes en la estantería y todavía no me pongo con él... tengo que hacerlo jajaja
    Irlandesa? trataré de descubrirlo cuando la lea
    besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    Que super entrada tan contenta. Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de esa experiencia, que envida me das ejje. Justo este libro lo compro una amiga el día del libro así que espero que me lo deje pronto y poder disfrutarlo.
    Por supuesto participo en el sorteo y que me encantaría tenerlo.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Sara! La verdad es que aunque lo cuentas suena bien no me termina de convencer por lo que voy a dejar pasar el sorteo para que le toque a alguien que tenga muchas ganas de leerlo :) genial reseña como siempre, besos guapa!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa
    Pues es muy interesante y quiero leer algo de la autora por ello participo en tu sorteo. Las portadas de Marian son únicas y me alegro que la hayas conocido
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola ^^, que envidia haber tenido la oportunidad de compartir un ratito con las dos, además de escribir bien, ambas dan la sensación de ser personas super majas. Me apunto al sorteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Me gustan este tipo de nivelas frescas y divertidas y hace mucho tiempo que quiero leer a esta autora,así que no descarto ir a descubrir eso toque suyo irlandés.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  55. Hola, Sara!
    Marian Keyes es una de mis autoras favoritas, tengo todas sus novelas, ¡pero me falta esta! Así que participo, a ver si hay suerte 😊 gracias por este sorteo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  56. Participo, tengo ganas de leer a esta autora!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero sí que he visto muy buenas críticas hacía ella y me apetece darle una oportunidad.
    Participo en el sorteo, a ver si hay suerte y comienzo con este.
    Besos!
    María Krazy Book

    ResponderEliminar
  58. Holii!!
    Particiò en el sorteo, me ha llamado mucho la atención este libro :)

    ResponderEliminar
  59. Hola! No he leído aún nada de esta autora! Participando <3

    ResponderEliminar
  60. muchas gracias por el sorteo!!
    haber si hay suerte, muaack

    ResponderEliminar
  61. Hola, muchas gracias por el sorteo :)
    Participo!!

    ResponderEliminar
  62. Holitas.
    No he leído nada de esta autora aunque siempre he visto sus libros pero no tenía esa atracción para poder leerla, me es muy curiosa la verdad..
    Me he apuntado al sorteo.!!!🍀
    Gracias por compartir tu experiencia con el libro y la presentación.

    ResponderEliminar
  63. Hola, participo
    mucha suerte y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  64. Holaaaa!!
    A ver si hay suerte que creo que llego por los pelos!!! Jaaajjaa
    Besotes

    ResponderEliminar
  65. Hola
    La verdad no he leido de la autora pero me encantaria
    Besos

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    No sabes la suerte que tenéis quienes podéis ir a presentaciones y firmas de los autores, yo vivo en un pueblo y aquí cerca nunca organizan nada interesante. Así te antes de nada te doy las gracias por esta oportunidad de conseguir un libro firmado por Marian Keyes, ¡que además me muero de ganas por leer! Gracias, gracias, mil gracias.
    Me apunto y a ver si hay suerte, ¡besos! <3

    ResponderEliminar
  67. Participo, tengo muchas ganas de este libro, Besotes!!

    ResponderEliminar