Quererte no es solo cuestión de suerte, Kate Eberlen

jueves, 9 de marzo de 2017

Título: Quererte no es solo cuestión de suerte 
Autora: Kate Eberlen
Editorial: Planeta
Género: narrativa romántica
Sinopsis:
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

He leído algunas opiniones sobre este libro, en concreto de su portada, y he de decir que a mí sí me parece bonita, cuanto menos llamativa :) La historia que contiene va mucho más allá de lo que puedas leer en la sinopsis; no es una mera historia de amor construida a base de casualidades y momentos al azar, si no que trata temas como la familia, su cuidado, el cáncer, la búsqueda de tu lugar en el mundo, la amistad...como digo, esta historia encierra mucho entre sus páginas.

Si bien es verdad que al principio me costó engancharme, luego vas leyendo páginas y avanzando y casi sin darte cuenta has llegado al final, así que a pesar de que es un libro gordito, te vas a enganchar.

La historia arranca en Florencia, con una Tess de 18 años junto con su amiga Doll, en un viaje antes de comenzar la universidad y con un Gus, junto a sus padres, igualmente de vacaciones. Ambos cruzan una mirada, pero casi ni se registran, porque a lo largo de los siguientes 16 años va a haber multitud de momentos en que están casi al lado pero no saben quién es el otro. De hecho te vas a ver en estos momentos, además de mirando el primer plano que se está contando, intentando ver qué hay más allá y desenado que haya un encontronazo y por fin se conozcan de verdad!

Con esos 18 años del principio del libro Tess tenía su vida planificada, a punto de ir a la universidad, dos hermanos mayores y una mucho más pequeña, su padre y su madre, pero cuando regresa a Inglaterra su mundo da un giro de 360 grados y se encuentra con su madre enferma de cáncer en fase terminal. A partir de ese momento reordena sus prioridades y es quien se encargará de Hope, su hermana pequeña, una niña especial por quien se preocupará como una madre. Crecerá con trabajos que no eran su vocación, se emparejará y volverá a estar sola, en definitiva, vivirá una vida pero no la que a ella le hubiera gustado. Aquí un inciso para señalar la pasividad del propio padre de Tess y Hope, cómo se desentiende de todo, muy mal.

Por su parte, la familia de Gus acababa de pasar por una situación trágica que les marcó tanto a él como a sus padres: la muerte de Ross. De igual manera su vida va por un camino que ni él está seguro que fuera el que él hubiese elegido de haber ido todo bien. Guss es un chico con mucho sentimiento de culpa y con la sensación de que murió el hermano preferido de sus padres, siendo él un sustituto que no está a la altura. También vivirá, se emparejará, formará una familia, y de nuevo, la felicidad no acaba de llegar.

Hay un personaje ciertamente odioso en la vida de Gus, no te diré ni quién es porque en cuanto te pongas con el libro descubrirás de quién se trata. Horror de persona hasta el final, de verdad; si ya has leído el libro, sabrás de quién hablo. Tenía que comentarlo aunque no dé nombres, jeje.

Como te decía al principio, este libro es mucho más que la historia de dos personas que pasan media vida prácticamente al lado, cruzándose, pero que se encuentran cuando tienen que encontrarse. Esto les permite seguir unos pasos que les llevarán hasta el momento indicado, viviendo experiencias de las que aprenden y tras las que siguen adelante.

Tess tiene que lidiar, siendo muy joven, con la crianza de Hope, poner en suspenso su propia vida y con el miedo de la aparición del cáncer por los antecedentes familiares; Gus se enfrenta a una decisión vital que modificará de nuevo todo su mundo, pero que pasado el tiempo ve que solo pudo tomar el camino que tomó.

Vas a encontrarte con personajes generosos y otros muy egoístas, vas a ver concesiones hechas por amor, mucho azar, superación y mucha esperanza al final. Me quedo con ese mensaje, el aprovechar al máximo el presente. Anímate a leerlo y mira más allá, te gustará.

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar

¿Te gustan las historias donde el azar o la casualidad son partes importantes? ¿A veces gritas al personaje del libro, por ejemplo, que tiene a alguien importante justo detrás suyo? ;) Cuéntame!

45 comentarios:

  1. Como ya sabes, a mí me encantó. Sobre ese personaje odioso en la vida de Gus... pues bueno, yo no llegué a odiarlo, pero lo que sí que noté es que Gus estaba cumpliendo todos los planes que sus padres tenían para su hermano y ese personaje no fue sino uno más de ellos. No vivía su vida, sino que se sentía encerrado en la vida de su hermano sin serlo. Pero me alegré mucho cuando por fin toma las riendas.
    Y quedé encantadísima con Hope. Es un amor de niña.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro.
    Pero leyendo tu reseña, es un libro que cuenta la vida... Parece trágico, pero es así, la vida está llena de momentos inesperados que no podemos controlar. Y que finalmente hace que tengamos que cambiar mucho planes de futuro que teníamos en mente.
    Lo pondré en la lista de futuras lecturas! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro, a mí la portada no me gusta mucho la verdad jeje
    Pero por lo que cuentas, a mi me parece interesante porque al pasar tantos años, ves la evolución de los personajes y como van creciendo como personas.
    Si tengo ocasión en un futuro le daré una oportunidad
    Un abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Empezamos a ver este libro por muchos sitios y leemos opiniones de todo tipo. Nos alegra ver que te ha gustado. Lo tenemos en cuenta.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que portada más preciosa, me encanta lo achuchables que parecen los protagonistas. Este libro lo tengo que leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta la portada, habrá que darle una oportunidad.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Veo que a pesar de que te costase al principio engancharte al final te ha gustado, así que lo tendré en cuenta ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la segunda reseña positiva que leo de este libro y bien, aunque te costó arrancar, al final veo que te ha gustado. La verdad es que me llama mucho la atención porque me parece una historia original. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Con el último libro que me compré en la librería me pusieron el marcapáginas de este libro. Busqué información pero no llamó la atención... lo dejaré pasar por ahora ^^
    Gracias por la reseña, no está mal saber la opinión de alguien.
    Besos!! nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Me encantan tus reseñas. Le tenia apuntado para leer, pero ahora si que si segurisimo me lo lea.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !!. No conocía el libro y la verdad que la portada del libro no me atrae pero sin duda cuando lees la sinopsis pensé que sería la típica historia como cuentas y leyendo tu reseña veo que no tiene nada que ver y eso a mi me llama mucho la atención, así que me la apunto para leerla cuando pueda pero sino leo tu reseña sin duda el libro lo dejaría pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tuve hace unos días en mis manos y me dieron ganas de adquirirlo pero al final no me decidí y lo deje en su sitio, y coincido lo que llamo mi atención fue su portada, a mi me parece muy curiosa pero leí algo sobre él y preferí dejarlo pasar, puede que regrese pronto en su búsqueda jaja.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi la portada también me parece bonita, es sencilla. La sinopsis no me convence del todo pero al leer tu opinión le veo cosas que si me parecen interesantes, me parece que la vida de la protagonista es bastante fuerte, que haya que tenido que aplazar todos sus sueños debido a una circunstancia desafortunada y se ve atractivo leer sobre su lucha diaria. Por el momento no creo que me embarque con esta lectura pero anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por lo que cuentas, me parece un libro muy completo y que me puede gustar así que me lo apunto. Y sí, esa portada entra por los ojos <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Que portada más bonita!!!
    Por lo que me cuentas creo que podría gustarme, me lo apunto por si las moscas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Vaya, pues has hablado muy bonito de este libro que me dan muchas ganas de leerlo. Eso de que se vayan topando a lo largo de los años, y no se conozcan, que me ha parecido muy interesante ;) y todos los temas que trata, ufff, sí que me interesa. A ver si puedo leerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No conocíamos el libro, y aunque no tiene mala pinta, y parece un libro interesante,de momento lo dejamos pasar!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi la portada si que me gusta es diferente a lo que solemos ver. En cuanto a la historia, por lo que cuentas es más que una historia de amor con casualidades. Parece una historia de mucha superación y aguante de situaciones duras. Me ha gustado la reseña asi que lo tendre en cuenta para un futuro.
    Besoss
    Saios

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Que sea un libro gordito pero que enganche es bueno porque si no se hace interminable.
    El momento indicado se hace esperar y eso se disfruta durante las páginas que estamos esperando, jeje.
    Pues en un principio no me llamaba mucho el libro pero entre la portada que es un poco raruna y tu reseña ahora si que me pica la curiosidad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sara!
    Había leído otra reseña del libro y ya me lo había apuntado, me parece que es un libro que voy a disfrutar mucho por todo lo que esconde entre sus páginas ahora sólo me queda sacar tiempo para ponerme con él. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! vaya, me he hecho una idea equivocada al ver la portada del libro que, aunque muy bonita y original, da la sensación de que el libro no tenga drama alguno y es justo al revés. Sin duda será una buena lectura, gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro, pero me lo apunto en la lista de posibles compras. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Ya había visto otra reseña y no lo descarto,me gusta lo que cuentan.

    ResponderEliminar
  24. hola guapa!
    Me encanta la portadfa de este libro y por lo que dices el interior es igual de bonito.
    me ha llamado muhco la atención tu reseña, gracias porque no sabía nada de esta historia jeje
    me encanta las historias donde el azar juega un papel importante, me la apunto!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que cuando vi la portada y leí la sinopsis esta novela no terminó de llamarme la atención pero me la han ido recomendando y después de leer tu reseña me la apunto a ver si cuando tenga un ratito puedo hacerme con ella. Y para mi el azar es un factor muy bonito en las historias.

    Un besazo y nos leemos pronto. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que se ve que esta historia contiene muchos sentimientos y sensaciones y creo que el dolor por lo que pasan ambos es algo latente. Si te digo la verdad, y mira que me encanta lo que cuentas, no sé si estoy preparada psicológicamente para esta lectura ya que el tema del cáncer me toca muy de cerca. Puede que en un futuro me atreva a sumergirme en esta historia.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sara! No conocía la historia y cuando he visto la portada me esperaba algo diferente pero sin duda ha sido todo un descubrimiento ya que me ha encantado todo lo que cuentas y sin duda me lo apunto para leerlo, besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa! Muy buena reseña. Por cierto, te he taggeado en un booktag y me encantará que lo hicieras http://loslibrosdeluli.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-2-favoritos.html Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Este libro me parece una monada jeje
    Seguro que si tengo oportunidad, me lo cojo :)
    Gracias por la reseña, guapa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara!!
    Fíjate que cuando estaba leyendo la reseña al principio, no sé por qué, pero me ha venido a la mente la película One day, en la que ellos a través de los años siguen juntos aunque no lo están y están también en el momento en que tenían que estar. Tienes razón en lo de la portada, a mí me parece, cuanto menos, original. No descarto leer este libro en algún momento, me ha gustado lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Muchas veces pasa eso que con los libros que nos cuesta un poco engancharnos luego nos llevamos una sorpresa con ellos, la verdad que me gusta lo que cuentas, así que igual me animo con el. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!!
    La sinopsis, no termina de convencerme, pero saber que están en Florencia y la portada ya me enamoran.
    Así que me lo anoto para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  33. Hola! A mi la portada no me parece bonita, pero si llamativa, original como tú dices y en cuanto a la trama me llama bastante. No descarto darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Suena muy bien, como bien has dicho es gordito y por eso nos has contado tanto, porque sino digo madre que nos cuenta el final 😊 y es que imagino que aun quedara chicha en el libro.
    Tiene buena pinta Sara. Buena elección. B7s

    ResponderEliminar
  35. Es una novela que está enamorando. La portada me encanta, la verdad. ¿Y dos vidas que transcurren en cierto modo de forma paralela a través de los años? Suena a película romántica. Espero que el final no sea trágico.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!

    Esta novela está gustando a mucha gente y la verdad que a mi me encanta y espero poder leerlo pronto. La trama me gusta pero no me termina de convencer la portada eso sí jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado de la lectura a estar de tarde en engancharte. Yo quiero leerlo pero no es prioridad en este momento. Los temas que toca me gustan y creo q puede ser una buena lectura. Estoy contigo en que la portada es muy llamativa y su marcapaginas también ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy nueva y por aquí me quedo.
    Lo primero, que blog más preciosisimo.
    Y pasando al libro, tengo ganas de leerlo pero yo lo siento, esa portada me mata por dentro, no me gusta nada!
    Muy buEna reseña, gracias por hacerla.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Este libro lo tengo pendiente, me llamo mucho la atencion en un principio y me gustaria ponerme con el cuando tenga vacaciones pq es la tela de largo

    ResponderEliminar
  40. Hola Sara
    Me gusta la portada, pero ya he leíd alguna reseña que no lo ponía muy bien. Eso es como todo, para gustos, colores. De momento no me planteo leerlo, ya que tengo muchos pendientes, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Holitas.
    Este libro lo vi y supe de el ya en esta tercera entrega no de de qué va y que cual es el eje de la historia.. pero por un momento lllege a pensar que podría ser como una historia sino igual parecida a calendar girl... No sé por qué.. me tocará investigar y ver que me encuentro.
    Me alegra saber que estés ansiosa por seguir con esta lectura.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no sé porqué me da que te has equivocado de comentario y de reseña, jeje. Ese comentario me pega en el libro Los chicos del calendario XD, que po cierte, no tiene nada que ver con calendar girl :P
      un beso

      Eliminar
    2. Jajajaja..
      Pues sí. Me he equivocado de entrada.. Jajajajaja​...
      De verdad que no me di cuenta.

      Con respecto a este reseña.
      Te digo que no conocía este libro. Pero da la sensación de que es triste,la portada no es que me parezca bonita.
      Tengo una sensación de que tanto tiempo que pase para que ellos puedan crecer como persona y crear una forma diferente de volver a encontrar el amor.. me parece tan innecesaria pero a la vez importante.
      😊😊

      Eliminar
  42. ¡Holaaaa! Vi este libro en las novedades de Planeta y me llamó muchísimo. La portada me parece genial por cierto. Pero todavía no me he hecho con un ejemplar para leerlo. Estoy segura de que terminaré leyéndolo porque me encantan este tipo de historias. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues a mi la portada si me gusta, sencilla pero bonita. Este libro lo conocía y de hecho lo tengo por aquí esperando que me decida leerlo, la verdad no había visto muchas reseñas sobre él pero lo que cuentas y los temas que contiene se escucha interesante, así que supongo le daré oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar