La magia de ser Sofía, Elisabet Benavent

martes, 7 de marzo de 2017

Resultado de imagen de la magia de ser sofiaTítulo: La magia de ser Sofía  (Bilogía Sofía 1)
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

¿Sabes cuando un niño espera el 5 de enero que vengan los Reyes Magos? Siente emoción, nervios, muchas expectativas, ganas de que llegue la mañana y a la vez seguir disfrutando un poco más del momento...Puesto justo todo eso es lo que yo siento cuando se acerca el lanzamiento de un libro de Elisabet Benavent. Lo espero con tantísimas ganas que a veces las expectativas son inalcanzables. ¿Puede decirse que solo con la primera parte sea mi historia favorita? No. ¿La recomendaría? Sí, siempre recomendaré sus libros.

Después de esta introducción me voy a explicar un poco más. Hay mucha magia entre las páginas de este libro y creo que un personaje protagonista más es El Café de Alejandría. Es uno de mis rincones coquetos preferidos de todos los que han salido hasta el momento; en una zona de Madrid con mucho encanto, traspasar sus puertas de la mano de Sofía es una experiencia reconfortante que te da mucha energía. Y es que los personajes que está allí le dan esa vida y ese encanto. 

Sofía es una mujer a punto de entrar en la treintena que está a gusto en su piel y en sus kilos, que no busca el amor pero que le recibiría con los brazos abiertos, que tiene un mejor amigo, Oliver, quien de pequeños se hacían la vida imposible y un compañero de piso que es eso, compañero de piso. Con una madrastra enrollada, una madre un pelín insufrible y un ex que le puso los cuernos, ella vive con su gata Holly en un piso al lado de su trabajo. Y éste le gusta, le gusta ser camarera en el Alejandría y no quiere más, pero no por ello no tiene aspiraciones en la vida, ella aspira a seguir siendo feliz, porque creo que al comienzo del libro lo era la mayor parte del tiempo.

"(...) A lo mejor juntos nos daríamos cuenta de que la decisión más importante que podemos tomar es siempre la que nos empuja a ser felices"
 

Héctor es nuestro prota coqueto. Creo recordar que este libro es el único que arranca contándolo un hombre, de hecho, los capítulos que cuenta desde su perspectiva no son algo anecdótico, si no que hay bastantes donde conocemos la historia desde su punto de vista. Este hombre es diseñador gráfico por inercia, tiene novia de toda la vida, desde los 16 años y viven en Suiza. En esas primeras páginas solo puedes pensar que su vida le hace, cuando menos, infeliz y sabemos que pueden estar planeando regresar a España y formar una familia. 


Las casualidades de la vida o los azares del destino hacen que Sofía y Héctor coincidan en el Alejandría y a partir de ahí ninguno de los dos va poder parar los engranajes que se han puesto en marcha. Esta relación se va fraguando poco a poco, pero no todo es blanco o negro, hay infinidad de matices que vas averiguando con esa narración envolvente tan propia de la autora; ese ver directamente los pensamientos y sentimientos de cada uno, las disyuntivas a las que se enfrentan, sus pasiones, sus miedos, sus reticencias, todo lo que conforma a cada personaje lo vas descubriendo a cada página que vas pasando.

"- Me da miedo que el hecho de que esto sea complicado nos esté empujando a enamorarnos de una idea que, cuando todo sea fácil, descubramos que no existe- le dije preocupada."

Mención en este momento a los secundarios, sobre todo Lucía, la novia de Héctor y Oliver, el amigo de Sofía. Lucía me ha parecido más snob de lo que se ha reflejado en el libro: centrada en su trabajo más que en su relación y comentarios esparcidos en los momentos en los que los dice han hecho que me caiga así como mal; Oliver, el amigo súper guapo de Sofía, el que siempre va impecable y tiene todo bajo control y tiene a la chica que quiere y no quiere ataduras, de repente empieza a querer otras cosas en su vida y aparecerá una mujer tan diferente a todo lo que ha conocido que no tendrá más remedio que plantearse si realmente es eso que lo quiere.

Como te decía al principio, de momento el final del primer libro me ha dejado un poco cabreada, no porque me esperara otra cosa, si no por la gestión del asunto por algunos de los protagonistas. No voy a decirte más, y probablemente al final final de la historia este hecho me parezca necesario, pero hoy por hoy, sí, estoy cabreada ;) 
Podría estar durante mucho tiempo escribiendo y hablando de lo que es esta historia, de las decisiones que toman cada uno de los personajes que la integran, pero creo que voy a parar aquí o podría contarte todo el libro...

Solo puede decirte que leas este libro y que luego comentemos, será lo mejor, porque puede parecer que no me ha gustado nada, y no es así. he disfrutado de los inicios, de ver a Sofía tan buena tía, tan maja, me ha caído genial; y ver a Héctor, también desde el principio, cómo va cambiando poco a poco, cómo se involucra en la vida de del Alejandría. Lo dicho, ¿contenta y cabrada a la vez, tiene algún sentido ? XD

¿También tú esperabas este libro con todas las ansias del mundo? ¿Con qué libro se convirtió la autora en una de tus favoritas?

51 comentarios:

  1. Hola Sara!
    Por aquí te dejo mi granito de arena. Ahora mismo estoy devorándolo y sincerame concuerdo con varias cosas de las que cuentas, no he querido leer hasta el final la reseña por si acaso jaj.
    Una entrada muy bonita!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Será mi próxima lectura, espero que me guste!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Qué ganas tengo de ponerme un día con esta autora y devorar todos sus libros. Con vuestras reseñas no dejáis de incrementar mis ganas jejeje
    Gran reseña, muchas gracias.

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y espero leer pronto este libro porque a todo el mundo le está gustando, y aunque el final te haya cabreado me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  5. La voy a leer tarde o temprano así que no voy a leer lo que has puesto hasta que no lo haga... me gusta mucho Elísabet Benavent y estoy deseando conocer esta nueva historia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque le estan haciendo mucha propaganda desde que Beta lo anuncio. Lo unico que me da miedo es que al parecer todo el mundo que lo lee termina como vos... enojado y sinceramente prefiero esperar a tener ambos en mis manos para que el disgusto, espero, me dure poco jajaja.
    A mi hasta ahora el libro que mas me gusto de ella es Martina y tierra firme, sobre todo Marti! Asi que eso ya es un puntazo a su favor porque demasiadas personas no empatizaron mucho con la prota... vete a saber si no me pasa igual con este otro jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy buena reseña!!
    De esta autora me he leído todos los libros de la saga Valeria y me encantaron. No puedo esperar a leer este libro y con tu reseña me han entrado más ganas jaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención que la acción se desarrolle en Madrid, como buena madrileña que soy jeje
    No conozco a la autora y la verdad es que me animaría con el en un futuro, lo que me tira para atrás es que tiene segunda parte ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No he leído a esta autora, siempre digo que es mi asignatura pendiente. El hecho de que sea bilogía en lugar de saga, ayuda.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora que estoy conociendo la pluma de la escritora, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! este no creo que lo lea. De todos los que llevo hasta el momento de Beta solo me han gustado dos así que creo que sus libros y, sobretodo, sus protagonistas, no son para mi. Me alegra que hayas difrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sara!

    Paso de puntillas, ¡Que me lo estoy leyendo!

    Al principio no iba a hacerlo pero he terminado animándome así que no quiero saber nada del libro. Por lo que he visto en tus RRSS veo que te ha gustado y eso me alegra ^^

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo más ganas de leer este libro. ¿Contenta y cabreada? Por supuesto. A mi me pasó eso con Mi Isla. Por lo menos, ya sé un poquito a que atenerme cuando coja a Sofía.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara!!
    Pues yo tengo cada vez más claro que esta autora no es para todo el mundo, o por lo menos no es para mí. Y sí, tengo una de sus bilogías en casa sin leer, pero no creo que me anime a leer ninguno de sus libros. Con esa sensación que dices, te comprendo, porque me ha pasado con más d un libro. Ya nos contarás del segundo ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara yo lo terminé hace unos días y madre mía. Necesitaba tenerlo en mis manos cuanto antes y poder zambullirme en su historia. ¿Me gustó? NO, ME ENCANTÓ. Lo devoré en dos días, y me he reencontrado con esa beta que me encandiló con Silvia y Martina, quién no encontré en Mi isla, y la verdad estoy muy feliz por eso. Sofía y Hector se han colado como un tornado en mi corazón y allí se quedarán. Como tú el final me lo esperaba porque no sería una novela de Elisabet si no hubiera un final así jajajaja. Estoy deseando que sea Abril y tener La magia de ser nosotros, de reencontrarme con el Alejandría y su magia y saber de Sofía de Héctor y de las consecuencias de sus decisiones. Un besazo bonita.

    Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara!
    Paso por encima un poco que lo tengo en mi estantería esperándome. Asi que cuando lo lea a ver si coincidimos.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    Es lo que pasa con las expectativas altas Sara, que luego son inalcanzables, tal como dices, o te puedes dar un batacazo con ella…..Por eso te leí el primer fragmento, y el último…pq está a punto de llegarme…y espero q esas emociones q te despertaron, contenta y cabreada, surta más efecto en mi la primera……que con que libro me hice incondicional de ella….con la bilogis de Silvia <3
    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero leerlo, a mi nuestra Beta me encanta, y por supuesto que caer, caerá, y así podré decirte si me cabreo o no :) Si hay momentos que las cosas las esperamos o pensamos que serán de una manera y nos encontramos que pueden ser de otra, en fin... Que ganitas me has dejado. A ver si cae pronto. B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Jolines pues si que te ha gustado y te "ha dejado contenta" jajaja, qué mezcla de emociones. Es el primer libro de una bilogía no? Igual la autora quiso provocar al lector con esas decisiones de los protagonistas.
    Cuando lo lea ya te contaré ;)
    Por cierto yo también estoy loca de contenta a veces esperando a que publiquen esos libros que tantas ansias lectoras nos provocan ^.^ somos igual que niños, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. Tengo el libro me lo compre y esperando a que tenga un hueco y leerlo solo espero que no me pase como con la anterior bilogía de la escritora que no fue lo que me esperaba y no me gusto así que ya te contaré cuando lo lea, pero leyendo tu reseña veo que ahí cosas que no te han gustado y miedo de da. La portada del libro me encanta ahora lo importante es que el libro me guste. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    Sé que cuando veo una reseña de algún libro de la autora siempre digo lo mismo y soy muy cansina!!
    Pero es verdad es una de mis escritoras favoritas!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro, y eso que me muero de ganas!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me la he leído un poco así de puntillas porque justo lo voy a empezar y como dijiste ayer no quiero condiciones pero he visto algunas frases que me dan miedito jeje
    Comentamos cuando acabe.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Es mi próxima lectura y ademas es la primera que leeré de esta autora.
    Espero disfrutarlo y que me guste
    Muy buena reseña la verdad.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  24. Tengo algunos libros pendientes de Elizabeth y muchas ganas de leer por fin sus libros, a mi mejor amiga le encantan y confió mucho en su criterio y aunque esta bilogía en especifico no se me hace tan atractiva ya leeré otros de sus títulos y veré si me animo por estos.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Le tengo una ganas, porque Elizabeth hace magia con sus libros. Puedes reir y al minuto llorar. Que haya una cafetería es un punto a favor por mi obsesión ajjajaja
    Lo leeré aunque te quedes así como te has quedado
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Este libro lo tengo encargado y si no me arruinó con la lista de pendientes de comprar a final de mes sera mio .. le tengo muchas ganas y mucha ilusión en ese libro espero que no me defraude .. aunque ella no defrauda nunca

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo muchas ganas de embarcarme con este libro porque todo lo que he leído de esta autora hasta ahora me ha gustado mucho, esta trama tiene muchos elementos que me parecen cautivadores y me encantan esos detalles que le dan magia a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Tengo muy buena experiencia con los libro de Beta, así que seguro que este también me encantará como a ti, espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! He oído maravillas de esta autora y le tengo muchas ganas, pero tengo otros libros suyos que van a ir antes de este. Eso si, la portada me gusta mucho, sencilla pero bonita.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué quieres que te diga? Ya tenía ganas de darle una oportunidad, pero después de leerte a ti esas ganas se han incrementado notablemente *-* De la autora solo he leído los libros de Valeria, y los dos últimos me terminaron decepcionando, así que no he vuelto a leer nada suyo. Me han dicho que tiene libros mejores, así que estoy deseando volver a darle una oportunidad. ¡Esta cae seguro! :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola nena
    Contenta y cabreada jajaj la verdad es que mucha gente pensaria vaya mierda de libro tiene que ser. Pero lo que muchas personas no entienden es que aquellos libros que mas nos cabrean y despiertan esos sentimientos son los mejores. Porque si no te dice nada el libro pos vale, pero cuando un libro llega a tales envergaduras tiene que ser porque es muuy bueno. Estoy deseando ponerme con el y ojo que todavia no lei nada de beta

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sara!
    Me uno al club de chicas cabreadas, aún lo estuve hablando ayer con una amiga y coincidimos en que Héctor ya puede ir haciendo maravillas para arreglar lo que hizo. Mira que mi libro favorito de Elísabet era la bilogía "Horizonte" pero Sofía con esta primera parte esta peleando por el primer puesto, me ha encantado y quiero ya que sea 6 Abril para poder leerlo jaja Me ha encantado la reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!!!
    Me encanto la reseña, seguramente le daré una oportunidad, ya que no he leído nada de Elisabeth, asi que, que mejor que empezar con este.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola! Elisabet me encanta pero todavía no he leído este libro porque odio esperar así que esperaré unos días todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapaa!
    Estamos a poquisimo de terminarlo, y sinceramente nos tiene muy enganchadas! Esperamos que el final no nos cabree tanto como a ti... buff

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Qué ganas de tenerlo... Nos ha encantado eso de que comienza siendo narrado por el personaje masculino. Lo del final esperamos se resuelva todo en el segundo y todo tenga una explicación.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! A medida que leía tu reseña no me ha parecido que no te haya gustado, si no todolo contrario, le has puesto mucho mimo desde mi punto de vista.
    No he leído ninguno de los libros de la autora, pero pronto me pondré. ¿El café sale en varios libros de la autora? Estaría super bien que los personajes de algunos de sus libros se encontrasen o hiciera algún guiño, ese tipo de cosas me encanta encontrarlas en un libro. Por lo que cuentas del final, creo que esperaré hasta que saque el segundo para leerlo, no soporto quedarme a medias y más si te ha dejado ese sentimiento jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora, no sé como escribe, ni sé que tipo de historias crea, aunque he oido hablar mucho y muy bien de ella. Reconozco que quizá la historia me parezca una más, y por eso no me llame lo suficiente como para ir corriendo a buscarlo, pero quien sabe, algún día tendré que descubrir a la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Sara!
    yo, muerta de ganas de leer este libro y vienes tú con tu reseña...
    me ha encantado! además, las frases que has elegido son preciosas y me encanta cómo describes a Sofía y Héctor.
    Creo que será un libro adictivo, como todos los de Beta.
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  40. Holitas..
    Yo la voy a ver este 17 de marzo en Bilbao y allí estaré yo con mi libro para que me lo firme!!! Jajajaja.. será el primer libro de ella que te ha en mis manos y lo lea.. Dio no he leído nada de ella.. y si no te preocupes lo voy a corregir.. 😁😁😁
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Me encanta esta escritora y he leído casi todo lo de ella, así que estos tengo tengo intención de leerlo, si es cierto que voy a esperar a que salga en Abril el siguiente, pues soy de las que no me gustan esperar y bueno aunque te veo un poco cabreada con el final muchas veces es bueno quedarse así porque más no acordamos de él, pero vamos que estoy deseando leerlo, para ver ese final y quien de los dos metera la pata. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  42. Hola Sara!

    Interesante reseña, no sé que me pasa con esta autora que no me llaman demasiado sus libros, me alegro que te hayan gustado los personajes y te haya cabreado algo el final, el segundo espero que te deje con buen sabor ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sara! Yo aún no he podido leerlo pero tengo muchas ganas de hacerlo por lo que espero que sea pronto, en cuanto a los libros favoritos que te voy a decir jaja ya sabes que Silvia y Gabriel se ganaron mi corazón y de momento para mi son los mejores veremos cuando lea los que me quedan, y si por supuesto que te puede gustar un libro aunque también te enfade a mi me ha pasado asique tranquila no es una locura, besos guapa!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Te crees que todavía no he leído nada de Elisabet Benavent? Creo que fue a ti a quien te lo dije que tengo una bilogía suya en mi estantería esperando a leerla...
    Tu reseña me ha despertado bastante la curiosidad, eso sí me esperaré a la segunda parte que no quiero estar cabreada durante un tiempo jejeje.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Pss no me llama mucho la atención, no paro de leer comentarios no muy bueno sobre este libro y por lo que veo tampoco es tan tan tan...Como para leerlo jeje Esperaré a ver qué te parece el final de la bilogía, por si merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Paso de puntillas por que el otro día mi marido me lo regaló y en cuanto termine mi lectura actual me pongo con él!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaa! Pues sin duda sí. Tenía muchísimas ganas de leer lo nuevo de Eli, aunque todavía no ha caído en mis manos, sé que cuando lo haga lo voy a devorar en cuestión de horas. Me pasa con todos sus libros y es magnífico cómo logra atraparnos. A ver si puedo hacerme con él pronto. ¡Qué ganas le tengo! Gracias por la reseña, has aumentado mi hype considerablemente. Hahahahaha.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me ha encantado tu reseña, estoy muy de acuerdo contigo en tus apreciaciones. Elisabet es mi favorita con diferencia y cada nueva publicación es emocionante. La sigo desde que autopublicó en Amazon. Deseando estoy poder seguir con esta historia y creo que Héctor lo tiene difícil para arreglar esto que ha hecho. Confiaremos en la magia de su autora para que pase a formar parte de estos nuestros personajes masculinos inolvidables. Seguiré tu blog con interés,! Un saludo y muchos éxitos

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa! Quiero leerlo, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que si es autoconclusivo podría animarme muy pronto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa!
    Pues esta autora no es de mis favoritas y más bien es que tengo muchos sentimientos encontrados con ella -huye antes de que le lancen piedras- pk no, más bien, creo que, o bien no he encontrado el libro de ella que sea para mí o es que ha dado la casualidad que no la he leído en el momento oportuno. Ahora que esté un poco menos agobiada con todo, quiero darle una oportunidad de nuevo a los de Silvia y según como termine con ellos, creo que los engancharé con este, pues, lo vi el otro día en una librería y quedé fascinada con su edición, vamos que a pesar de todo, me invitaba a leerlo x'D
    Gracias por la reseña, guapísima^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  51. Hola Sara
    Lo tengo pendiente de leer, pero quería leer antes 'Mi isla', voy un poco atrasada con ella.
    Mi favorita siempre será Valeria, aunque la bilogía de Silvia me tocó mucho también.
    Un beso.

    ResponderEliminar