El corazón de una condesa, Elizabeth Bowman

miércoles, 29 de marzo de 2017

Resultado de imagen de el corazon de una condesa portadaTítulo: El corazón de una condesa
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Titania
Género: Histórica
Sinopsis:
En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…

Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Voy con una romántica histórica, que sabes que no es mi género predilecto, pero es el que salió por votación en un Club de Lectura del que formo parte. Este Club es especial porque...Bueno, ya te iré contando más cositas ;)

Bien, pues este libro me ha recordado mucho a las históricas de antes: pausadas en su desarrollo, con una relación amorosa que va poco a poco, con una ambientación cuidada y unos antogonistas muy bien definidos.

Una novedad de este libro es que la acción se ubica en Galicia, a mediados del siglo XIX, aunque por momentos parece que estés en Inglaterra, porque los usos y costumbres, así como los roles de las mujeres están logrados.

Vas a encontrate con Ana, una joven de 18 años, inocente y criada en una escuela para señoritas en Madrid, mientras que el tirano de su padre ha dilapidado la fortuna de su mujer, que murió cuando Ana era pequeña, y ahora necesita pagar todas las deudas de forma inmediata. Es por ello que hace volver a Ana a su casa y pretende casarla con un viejo rico empresario para saldar su deuda.

Como personaje principal me ha gustado y disgustado a partes iguales. Creo que cuando no estaba con su padre sí quería ser más libre, quería rebelarse, pero no terminaba de dar el paso y en muchas ocasiones se callaba y acataba sus órdenes. Es obvio que por las fechas y su educación es a lo que está abocada, a hacer caso a su padre y después a su marido, pero me ha faltado eso, un poco de rebeldía real.

¿Y dónde aparece el prota masculino adorable? Pues aparece en medio de un paseo por el pazo, se encuentran por casualidad y ahí comienza una relación clandestina, con muchos secretos y misterios que es lo que más me ha gustado de esta novela. Hay mucha complicidad del ama de Ana, doña Angustias, que es un personaje maternal que quiere con locura a su niña Ana.

Como te decía al principio, la sensación al leer el libro es que me ha gustado, la narración es envolvente y cuidada, pero me ha faltado acción, tanto de la trama como de los protagonistas; este libro ha sido como leer un cuento, donde los malos tienen su merecido al final y los protagonistas salen airosos y viven felices. Me hubiera gustado mucho ver más escenas entre los dos protagonistas, más diálogos, más ellos.

Te la recomendaría si te apetece una historia sencilla, bonita, bien contada y con momentos entre los protagonistas muy bonitos. 

¿Te gusta que la histórica cambie de aire y haya ambientaciones más allá de Inglaterra y Francia? Cuéntame!

45 comentarios:

  1. Me gusta que sea en Galicia y no en Londres, por ejemplo. aunque me gustan personajes que tengan algo más de rebeldia, aunque supongo que hay que ajustarse a la época y uff, al padre es para echarle de coemr a parte O_O

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí las románticas históricas me encantan, y me gusta la idea que esta esté ambientada en Galicia.
    La sinopsis parece interesante, aunque si dices que le falta un poco de acción, no sé que hacer (más que nada porque tengo muchísimas pendientes jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo leí el libro y me pareció una historia entretenida, pero no me terminó de convencer. Soy muy fan de Jane Austen, eso lo reconozco, pero la narración de este libro me pareció pomposa en muchas partes. A parte no terminaba de convencerme el personaje de Ana. Eso sí, reconozco que me gustó que se ambientase en España y los temas que trata.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encantan este tipo de novelas, pero no sé si la leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es mi género predilecto, pero no tiene mala pinta. Para cambiar de vez en cuando no está mal.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de esos aspectos no positivos... No me importaría leer la novela... Pinta sencilla y entretenida

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que no he leído ninguna obra histórica ambientada en España, y eso es un sacrilegio, así que me alegra saber que esta está ambientada en Galicia, porque le tengo muchísimas ganas a la trama *-* Lástima que le falte acción, porque seguro que con ese detalle me gustará más :/ A ver qué me parece cuando lo lea :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña, Sara! De Elizabeth Bowman he leído únicamente un libro que tenía cosas estupendas y otras que no me gustaron tanto. De todos modos, valoro mucho que haga una romántica distinta a lo que veo acapara los tops nacionales. Le echaré un ojo a esta novela!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¿cómo que ya irás contando más cositas? ¡Cómo te gusta provocar ansias! XDDD
    Yo conocí a Elizabeth hace tiempo y tiene ese toque "de antes", que de vez en cuando se agradece leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Es la segunda reseña que leemos de este libro, y aunque son buena, no termina de llamarnos la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero creo que la dejó pasar pues nunca me terminan de animar las novelas románticas históricas. Tal vez mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído un par de reseñas de este libro pero no acaba de convencerme, así que de momento pasaré.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pues tenía dudas sobre si leerlo o no y aunque dices que no es un mal libro, si falta acción prefiero dejarlo pasar porque tampoco es un libro que estuviese loca por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Últimamente veo este libro por todas partes... tal vez le de una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    He leído hace poco otra reseña de este libro de una de nuestras compis (quizá compartió contigo la LC) y no me llamó la atención. La histórica tampoco me llama mucho, solo si conozco la pluma del escritor o como se ha dado el caso en los clubs de lectura que sale por votación me animo a leer alguno de este subgénero.
    Total que este lo dejo pasar :P
    Gracias por darnos tu opinión! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama mucho la atencion y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hace poco leí algo de este libro, pero a mi la verdad es que no me llama nada la atención por ahora este libro, puede que en otro momento me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sara! Mira que estos libros no me suelen llamar (así de entrada) pero esta autora la tengo fichada desde hace tiempo y sus libros siempre me parecen interesantes, así que gracias por la recomendación, la apunto, teniendo en cuenta esos puntos flojillos que mencionas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara! Yo no soy mucho de histórica y por lo que cuentas no creo que me enganche, pero por si acaso me lo apunto porque ya lo había visto por ahí. un besito!!
    nos leemos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara!!!
    Bueno al final no ha sido tan fatal como deciais
    Ha tenido sus fallitos pero bueno ha estado entretenida.
    Ya sabes que a mi me gusto pero bueno es lento si, pero por lo demás la historia esta bien.
    ;)
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene muy buena pinta. Me lo anoto para más adelante.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y a la vez no sé si leer, porque es histórico pero me atrae mucho, puede que en un futuro lo lea, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta novela la leyó mi compañera de blog y disfrutó mucho con ella, yo tengo curiosidad por leerla también, no solo porque me gusta la romántica histórica, sino también porque no he leído nada de la autora y sería un buen comienzo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sara!
    Pues mira que no suelo leer este género pero que este ambientado en Galicia me llama mucho porque he leído otro libros y aunque no eran mis géneros, me encantaron. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo como tú no soy muy de histórica pero este me llama muy y mucho. Que esté ambientado en España hace que tenga mucho interés. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! no he leido nada de histórica romántica todavía peto estoy viendo buenas reseñas de este libro así que igual empiezo por este a leer sobre este tema. Al leer tu reseña y la sinopsis, me ha llamado la atención la protagonista ya que comentas que te ha faltado más rebeldía de verdad en algunos momentos... lo dicho, tengo que leerlo y salir de dudas. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa! paso como un rayo ya que me quedan unas 100 páginas para terminarlo.Espero que lo hayas disfrutado. Cuando me lo termine me pasaré a comentarte la entrada en condiciones.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  28. Pues no pinta mal esta novela. La chica de la portada se parece a Selena Gómez :)
    Quizás me la apunto a la lista de deseos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    No soy muy asidua a leer historias de este estilo, soy más de modernas pero no pinta mal. Quizá algún día me anime... pero no ahora.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  30. No soy target para esta novela, pero me alegra que la hayas disfrutado. No es la primera reseña positiva que leo de esta historia.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Pues como te he comentado varias veces en tu reseñas, tengo muchas ganas de leer algún libro de histórica. Tenía pensado leer ese, puesto que veo que era más de mi estilo a juzgar por su sinopsis y portada. Tras leer tu reseña, al ver que no tiene mucha acción y que es más tirando para cuenta infantil donde los buenos son los buenos y los malos son los malos, creo que lo dejaré pasar por el momento. Muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Buenas ! fue una de las novedades del mes anterior y lo tenía entre mi whislist pero no sabía si me iba a gustar o no ya que no tenía nada en que basarme, gracias a tu reseña prontó me lo leeré un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Pues parece que has disfrutado de la lectura a pesar de esa falta de acción. Por mi parte este lo dejo pasar, la histórica me cuesta más y este no me llama tanto como para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. hola

    La histórica es mi fuerte, por lo que ya lo tengo en el kindle listo para leer en cuanto termine las lc que tengo por ahí y ya me pondré con él... me encanta donde está ambientado, ya que te saca de los castillos que todos conocemos de Londres o Francia, donde se suelen ambientar casi todos los libros de histórica, Galicia parece un buen lugar para un libro !
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que este tipo de novelas, con esta ambientación me suelen gustar bastante, aunque preferiría que tuviese un poco más de acción.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola Sara!!
    Pues ya sabes que me apena mucho no haber podido leer el libro y comentarlo con vosotras, pero espero hacerlo dentro de poco ^^
    En cuanto al libro, me gusta por eso mismo que has dicho de que no esté ambientado en Inglaterra o Francia, me gusta que las autoras arriesguen con ello. Cuando lo lea, espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Esta tipo de novelas suelen gustarme bastante, aunque puede que le falte acción como dices para cuando apetezca una historia sencilla es perfecto.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sara! Tengo este libro para leer pronto y la verdad es que me pasado un poco por alto en tu reseña pero el echo de que le falte acción pues no se si eso hará que al final lo deje un poco aparcado para leer alguno que me interesa más. Ya te contaré, besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, no conozco aun nada de la autora pero la historia me llama mucho. A ver si pronto puedo hacerme con ella y leerla.

    Un besito y gracias por la reseña, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención como para leerlo. No creo que sea un libro para mí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Holitas.
    La verdad es que a mi me encanta las de género histórico, no obstante también​es cierto que solo hay las que están ambientadas en Inglaterra, Francia y España. . Un poco más devariedad sería genial. Aunque este libro ya me lo he apuntado espero poder compartir más sobre el.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, ya que el género histórico suele aburrirme bastante. Aunque en este caso me llama mucho el hecho de que haya un amor clandestino. Gracias por tu reseña :)

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sara!
    La verdad es que me pasa como a ti que yo y la histórica no nos llevamos pero nada bien, aunque este, que esté basado en España tiene su punto a favor, de todas maneras no creo que lo lea ya que no es un género que sea para mí.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención a pesar de eso que dices de la acción y la falta de diálogos. A diferencia de a ti, este género me fascina. Así que creo que le voy a dar una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar