Reseña #42: El universo en tus ojos, Anna Casanovas

miércoles, 11 de enero de 2017

Resultado de imagen de el universo en tus ojosTítulo: El universo en tus ojos
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: romántica
Sinopsis:
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo. 

De nuevo un título que ha sido lectura conjunta del Folloner@s Club, genial leer y comentar con vosotr@s! Esta historia es la segunda de la trilogía que arrancó con Vanderbilt Avenue y que cerrará Si todo desapareciera. La reseña del primero puedes leerla pinchando sobre el nombre y la del tercero vendrá dentro de un mes.

Tengo que empezar diciendo que si Jack me pareció un personaje fantástico, un tipo duro que se resiste al amor pero que éste entra en tromba en su vida y no tiene más remedio que dejarse llevar, Nick es un personaje tan, pero tan especial, que es uno que recuerdo con especial cariño de todos los de la autora.

Nick Valenti es un hombre que ha tenido que tomar decisiones y cargar con responsabilidades que no le tocaban por su edad, es un chico que creció sintiendo que para sus padres no era suficiente, que vivió el abandono de su mejor amigo y que conoció al amor de su vida siendo pequeño y desde el primer momento supo que Juliet iba a ser especial.

Si has leído el primero ya sabes dónde se sitúa Nick en el presente, pero en este libro vas a poder ver cómo ha llegado a ser el hombre que es, porqué parece tan hermético, frío, calculador. 

El amor de Nick y Juliet comienza siendo una amistad que se va afianzando y enraizando y llega a ser un amor inconmensurable que paradójicamente, es también su condena cuando ocurre el gran acontacimiento que cambiará el rumbo de su vida para siempre.



Es muy dulce conocerlos a ambos de pequeños y ver cómo Nick la salva de unos matones y desde entonces son inseparables, pero en la clandestinidad; él trepa hasta su ventana casi cada noche, pero ni los padres de ella saben nada de esa amistad, ni tampoco el entorno de Nick conoce la existencia de la chica. Vas a ver cómo sus conversaciones giran mucho en torno al futuro que ambos queiren tener juntos y los planes que trazan para alcanzarlos.

En este libro la mafia está un poco más presente; ya se sabe que Nick trabaja para Luciano Cavalcanti y en la primera parte te parece imposible que haya acabado así, pues el rechazo que siente a todo lo relacionado con lo criminal y la mafia está muy presente. Pero como te he dicho antes, los acontecimientos ajenos a su control van a precipitar que se convierta en aquello que siempre rechazó.

Quiero destacar de Nick que es un hombre que ha madurado sintiendo presiones desde muchos frentes: sus padres, Silvio, Jack y Sandy, y en medio de todo Juliet y su amor hacia ella. Un amor profundo que le va a hacer sufrir y también le salvará.


"Luca era solo luz. Él, sin embargo, tenía sombras. Demasiadas. hasta que una tarde entró en Verona y conoció a Juliet y comprendió que lo más bonito que había visto nunca no eran las estrellas, sino el universo que había en los ojos de ella"
 

Sobre Juliet, sí creo que es un personaje a la altura de Nick, valiente y decidida, pero quizá en algunos momentos, hacia un lado erróneo y que les hará sufrir a ambos por una cuestión de sobreprotección mal entendida. Quizá sea el único pero que le ponga al libro, cuando lo leas sabrás a qué me estoy refiriendo ;)

Como ya te he dicho, aquí hay más ingredientes que la historia de amor, aparece de pasada el asesinate de Emmet Belcastro, hay más intervenciones de Luciano Cavalcanti, se ve la personalidad tan sólida en cuanto a honestidad, lealtad y entrega de Nick y sobre todo serás testigo de una historia de amor que vence los obstáculos más insospechados. Sin duda alguna, tienes que leerlo.


¿Tú también te has enamorado de Nick? ¿Has leído la trilogía completa? Cuéntame!

29 comentarios:

  1. Coincidimos en la valoración. Ha sido una lectura maravillosa con una historia de amor intensa y dilatada en el tiempo... yo estoy deseando seguir con la siguiente

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Sí, eso es lo que más me ha gustado, el que se conocieran de siempre y no perder el interés en ningún momento.
      A disfrutar del siguiente!
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola cielo!! =)
    Diso no conocía de nada esta trilogía y hace tiempo que quiero leer algo de esta autora porque es súper recomendada :D
    Me alegro e que te haya gustado mucho este libro cielo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Aprovecha, que la trilogía está ya toda publicada y son unas historias preciosas!
      un beso
      S

      Eliminar
  3. hola,
    adoro a Anna Casanovas, es mi autora española favorita y he leido mucho de ella. Este es sin ninguna duda el libro que mas me gusta de ella. Fue uno de mis favoritos del 2016 y el tercero de la saga lo he dejado para leerlo junto con vosotras. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena!
      Estamos en las mismas, la forma de narrar de Anna es simplemente fantástica!
      vamos con el tercero :)
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola! Aunque no he podido leerlo en la lc si que quiero continuar con esta trilogía ya que el primero me encantó y este trata sobre mi personaje favorito, así que más pronto que tarde lo leeré. Me alegra mucho que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya verás, si ya era genial Nick en el libro de Jack, su propia historia es fantástica!!
      seguro que la disfrutas
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Un libro precioso como todos los de Anna. Yo espero leer el tercero cuando acabemos la LC de Jane Eyre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Pues vaya dos pedazo de historias geniales que vas a encadenar!! ya comentaremos
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Holaa Sara !!
    Maravillosaaaa. Pues ya sabes que para mí Nick es mi personaje favorito de los tres. No es que Jack y Sandy no me gusten, pero es que Nick me desgarró el alma completamente y sí, totalmente de acuerdo contigo en el único pero.
    Un abrazo y nos leemos en la conjunta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAricarmen!
      Estamos de acuerdo 100%, sin más, jejeje
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Preciosa reseña y preciosísima historia ;) Me encantó de principio a fin, con pequeños peros y todo. La historia de Nick es la más intenta de las tres, la pareja sufre mucho más que ninguna, pero Anna sabe sacarle el final feliz hasta a las más trágicas historias de amor. Si todo desapareciera ha sido mi última lectura y ha estado bastante a la altura, aunque Nick es Nick, se ganó un poquito más nuestro corazón.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      Dede luego, Nick tiene un trocito de todos nuestros corazones, jejej y es que la historia, sigo diciéndolo, es la más dramática!!!
      de nuevo, nick es nick :D
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola!
    Siendo totalmente sincera este libro no me terminó de convencer, no me gustó el desenlace de la historia de amor, siento que se presentaron dos personalidades diferentes de Nick [una en el primer libro y otra en este]. Nick si es un personaje que me gustó mucho más que Jack y que merecía algo mejor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Pues a mí me pasó lo contrario, el nick que se presenta en el primer libro, tan oscuro, tan frío, y luego conocer su infancia, su adolescencia, lo bueno que era y cómo cambia jsuto por lo que le ocurre...pues eso, que me pareció una transición verosimil...
      a ver qué te parece el siguiente!
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Hola!
    Es una autora que me encanta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Es genial! espero que las disfrutes
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Hola! soy nueva por aquí, vengo del grupo de follone@s. He tenido el placer de conocer a esta autora en persona y la verdad es que es un amor. Me he leído todos sus libros, pero yo me quedo con Herbarium, el cual te recomiendo que te leas :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me he leído todas las historias de Anna!!! La sigo desde los hermanos Martí :D y es verdad, herbarium es tremenda, una historia inmensa, ahí coincido contigo.
      Si no has leído esta trilogía, más que recomendable!!
      un beso
      S

      Eliminar
  11. No me importaría repetir con la autora ya que Herbarium me pareció una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Leer novelas de esta autora es casi un seguro que vas a leer una historia preciosa, buenos diálogos, buenos personajes, sin duda, te recomiendo esta trilogía!
      un beso
      S

      Eliminar
  12. Anna Casanovas me encanta, y seguro que este libro también. Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda, Nick es taaan especial, que hay que leerlo :D
      un beso
      S

      Eliminar
  13. Es estupenda tu reseña Sara, ahora le tengo más ganas aun. Pero es que de verdad que no doy abasto entre tantos títulos, me hacen falta más horas jajajajaj. Tengo que hacerme con este libro, es de lectura obligada. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      Gracias!! Y sí, es lectura obligada!! Seguro que disfrutas muchísimo de Nick
      ya me contarás!
      un beso
      S

      Eliminar
  14. Tengo ganas de leer los libros de esta autora.

    ResponderEliminar
  15. Tengo tantas ganas de leer a esta autora. Espero poder conseguir este libro muy pronto. Me encanta la reseña. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara!!

    Que gran descubrimiento que ha sido Anna. Ya el primero me gustó mucho pero me dejo con la cosilla de que le faltaba algo, y la verdad que con este no he echado en falta nada. Como dijiste en el grupo Nick es de lo mejorcito, que me ha enamorado.

    Ahora toca Sandy y ya estoy con ganas de conocer el final de estas historias.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar