Reseña #38: #11 sonrisas de David, Adela Ruiz

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Título: #11 sonrisas de David 
Autora: Adela Ruiz
Género: romántica- chick lit
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Rosa está alcanzando su meta profesional después de mucho tiempo, convertirse en escritora de éxito nada menos que en Nueva York. Pero su vida personal es solamente lo que expresa en sus novelas hasta que tope con David, el que ha sido siempre su musa.
Gracias al trabajo no solo le conocerá, sino que descubrirá que su amor platónico también es un hombre de carne y hueso. David a cambio le pedirá algo que no podrá rechazar.
¿Trabajamos juntos?
La respuesta es simple, si él sonríe ¡estás perdida!

Leer esta novela ha supuesto, para mí, volver a esas historias calificadas de chicklit, muy frescas, divertidas y con sorpresas en forma de personajes que no me esperaba para nada. No sé si está calificada dentro de este género, pero a mí es la impresión que me ha dado y así os lo cuento.

Pero voy a explicarte un poco el inicio: tenemos a Rosa, a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Ella ha escrito un libro que ha tenido mucho éxito y se está despidiendo de sus compañeros porque deja su trabajo en una cadena de televisión para cruzar el charco e instalarse en Nueva York, pues será allí donde se ruede la adaptación de su libro y donde ella participará como guionista.

Ya te digo que el éxito es brutal, millones de copias vendidas de lo que será una serie de libros, hay mucha expectación con el casting de la serie y ella, poco a poco se convierte en un personaje público que le supondrá ventajas e inconvenientes.

Rosa, o Rose como pasan a llamarla todos allí, es un chica que me ha caído muy bien, sincera, buena persona, directa, no se le sube para nada el éxito, vamos, que te puedes esperar que todo eso le cambia para mal y se convierta en alguien odioso, pero para nada, todo lo contrario, ayuda a sus amigos y a su hermana.
Al principio Rosa concoce a la que será la productora ejecutiva, y quién es...Sara Jessica Parker!!, sí!, la de Sexo en Nueva York! Este detalle me encantó y vamos a ser testigos de cómo congenian, cómo es un una mujer de lo más normal y amable, que podría ser así perfectamente, vamos, que ahí me cautivó.

Comienzan los casting para el elenco de la serie y cuál es la sorpresa de Rosa cuando ve a su muso, David, que inspiró el protagonista del libro ahí para hacer la prueba, casi le da algo! Un modelo inglés que además de ser guapisimo luego resultará que es de lo más majo! Y dónde está el problema, te preguntarás, que tienen todas las novelas de este tipo...pues que no encuentran actriz protagonista y pondrán a Rosa contra las cuerdas,  recibiendo algunas presiones para que aceptara interpretarla ella misma, a lo cual finalmente accederá.

A partir de ahí vas a ir viendo cómo evoluciona la relación de los dos, qué parte secreta y escondida tiene David, cómo va cambiando la dinámica entre ellos y con respecto a los demás personajes secundarios y hasta dónde están dispuestos a llegar por el éxito de la serie y su propia felicidad. Hay un punto, que me parece muy interesante, y es el cambio de voz narrativa, pues a la mitad de libro hay varios momentos donde David toma el relevo y vemos su punto de vista. Eso me ha gustado mucho.

Voy ahora con algunos peros que me han descolocado un poco. He de decir, fallo mío, que comencé el libro sin saber que era el primer libro de tres, por lo que iba viendo que la trama no avanzaba todo lo rápido que debía y entonces ya busqué más información sobre el libro y vi que continuaba, por lo que ya intuirás que el final se queda abierto y preparado para la continuación.
Por otro lado el cambio, la transición entre las escenas, me ha resultado poco fluido; recurre la autora a indicarnos que han pasado unas horas, o ya es al día siguiente, y creo que eso corta bastante la lectura, la hace un poco incómoda. 
Y por último, se habla poco de lo que va el libro que ha escrito Rosa, sí se sabe qué ocurre por algunas escenas pero me hubiera gustado saber más; al igual que el punto en que se inicia el libro, ya con el éxito, también me hubiera gustado comenzar un poco más atrás, cuando era una desconocida que estaba ecribiendo la historia.

Por tanto, si te apetece pasar un buen rato conociendo las peripecias de Rose al más puro estilo chicklit, cómo es el mundillo dentrás de las cámaras, con un protagonista masculino que da mucho juego, pero también misterioso y del que habrá que saber más, con una ambientación y escenario como es Nueva York, que enamora, puedes dar, perfectamente, una oportunidad a David y sus sonrisas.

¿Te atreverías a protagonizar una serie como hace Rosa? ¿Echas de menos historias de tipo chicklit que tan de moda estuvieron? Cuéntame!

Gracias a la autora por el envío del ejemplar

14 comentarios:

  1. Hola Sara!!

    Gracias por la reseña, la verdad me ha gustado mucho y me picó la curiosidad por la historia, a ver si puedo conseguir el libro y lo leeré, aunque va a tocar para enero, este mes he prometido no comprar ni un libro... es lo que tiene comprar como si no hubiera un mañana, que llega el marido y te lee la cartilla (siendo sincera me pasé dos pueblos comprando en noviembre), jajajja!!

    En fin, que si puedo conseguir el libro, lo añadiré a mi lista de lectura para el año que viene. ;)

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te va a resultar una lectura fresca para desconectar, ya me dirás! Y recuerda, nunca se compran muchos libros!, jejeje
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola!
    La historia tiene una premisa interesante y se ve que es una lectura relajada, perfecta para pasar el rato. Todavía no estoy segura si me animaré a darle una oportunidad pero dejo anotado el titulo por si las moscas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ISabel!
      Pues ya me dirás, sí es verdad que puede ser ideal para leerla entre lecturas más densas, para desconectar :)
      un beso
      S

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Con esta clase de tramas tengo una relación amor-odio, de verdad. Nunca sé que esperar de ellas y lo mismo me encantan que me parecen verdaderamente horribles, para mí no hay punto intermedio. xD Así que, aunque tu reseña me ha encantado, no sabría decirte si le daría una oportunidad o no aunque podría ayudarme muy mucho a desconectar un poco de otras lecturas más densas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!
      A mí me pasa un poco lo mismo, este tipo de personajes, o me caen bien a la primera o nada, jeje, afortunadamente, Rosa me ha caído bien :)
      Si te animas espero que te pase lo mismo
      un beso
      S

      Eliminar
  4. No me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Espero que me perdones estar tan desaparecida. Sabes, chicklit es uno de mis géneros favoritos pero los tengo super olvidados, lo último que leía de el no me convenció mucho así que tengo que retomar el género y pegarme unas risas. La verdad que el libro pinta bien, que incluya a personas conocidas no me mola mucho, y mi mente ya se ha disparado y sin saber como es el tal David ya me lo imagino con cara y cuerpo de uno que me vuelve loca. Por el momento no sé si lo leeré pero quizás cuando estén todos publicados si veo que se habla bien me los compraré. Un besote y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Te perdono, jejej, que es estas fechas son una locura!
      No es que tengamos el género olvidado, es que ya parece que se pasó la moda y no publican...no sé si la propia autora lo calificaría de chiklit, pero a mí me ha dado esa impresión y asi os lo cuento.
      me tienes qué decir quién tienes en mente para David!, jejeje
      nos leemos, un beso!
      S

      Eliminar
  6. Hola, no creo haber leído novelas chicklit y aunque las describes frescas y suenan sencillas y amenas no me apetece. Tal vez lo consideré porque me gustaría apoyar autores autopublicados ;D ¡Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Para mí son estupendas para leer entre lecturas más pesadas o para pasar una tarde divertida :)
      Si te animas ya me cuentas
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo que tengo el chick lit un poco abandonado (sin contar a Betacoqueta) y por lo que cuentas esta historia parece fresca y divertida así que no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Fíjate, yo las de Beta Coqueta no las calificaría de chik lit, aunque las primeras partes de sus libros son divertidas y muy frescas, luego la trama se pone seria... pero vueno, con independencia de etiquetas, seguro que si te animas a acompañar a Rosa te pasas un buen rato y te echas unas risas :D
      un beso
      S

      Eliminar