Reseña #34: Vanderbilt Avenue, Anna Casanovas

lunes, 12 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de vanderbilt avenue anna casanovasTítulo: Vanderbilt Avenue
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: Romántica
Sinopsis:
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Leer una historia de esta autora siempre es un placer y muchas veces me gustraría poder releerlas, pero por falta de tiempo y la interminable lista de pendientes por leer, el caso es que no siempre es posible. No ha sido éste el caso, pues desde el Club de Lectura Folloner@s se propuso leer la trilogía y ello me ha permitido reencontrarme de nuevo con estos maravillosos personajes y compartirlos con ellas.

Al ser una relectura tenía un poquito de miedo por si las impresiones sobre el libro que tuve la primera vez no volvían a repetirse, pero para nada, de hecho, he señalado muchísimas más frases y pasajes del libro que la primera vez pasé por alto.

¿Qué tiene de especial este libro? Para empezar, los mundos de Jack y Siena no pueden ser más opuestos. Un policía y una sobrina del capo de la mafia de Nueva York en plena década de los 40 en Little Italy, parece que su historia no puede salir bien; pero precisamente esa es la magia de la pluma de Anna, relaciones imposibles y obstáculos en apariencia insalvables que hacen que la historia de amor sea preciosa y emocionante.

Voy a hablarte en primer lugar de Jack. Conoces a Jack cuando su mejor amigo le está pegando por su decisión de unirse a la policía; es su decimoctavo cumpleaños y toda su vida ha dado un giro radical. Ves a un joven vencido, dolido, resignado, que ha descubierto algo tan grande que le ha llevado a dejar de lado sus sueños y embarcarse en una carrera que para nada era lo él había esperado de la vida.

Por otro lado, Siena es una joven que vive con su tío Luciano porque sus padres murieron en Italia; es una apasionada de la música pero está protegida en exceso por su tío y sus hombres de confianza y lo único que ella quiere es normalidad. También es decidida y va a por lo que quiere y esa cualidad es una de las que más me gustaron de ella en relación a cómo se comporta con Jack, no dejando que la amedrente, bien por ti, Siena!

vanderbilt-avenue-anna-casanovas

Las vidas de ambos se cruzan porque ella presencia el asesinato de Emmet Belcastro, dueño de la librería Verona y Jack es el encargado de investigarlo. A partir de su primer encuentro las chispas entre ellos saltan en cada momento, los sentimientos crecen sin que puedan hacer nada por evitarlo, y mira que Jack luchará contra ellos!

Esta acción principal, tanto de la investigación como de su relación, la van contando los dos, alternando los puntos de vista, cosa que me parece muy acertada y enriquece muchísimo toda la historia. A la vez, hay saltos en el tiempo hacia atrás y puedes ver cómo llegaron los padres de Jack a América, qué ha ocurrido en esos años, vas siendo testigo de cómo se forjan los secretos que tanto cambiarán la vida de Jack y vas viendo cómo ha sido su vida desde que ingresó en la policía hasta el presente.

Otro de los puntos fuertes del libro son, sin duda, los secundarios: Nick y Sandy, los dos amigos de Jack, que titendrán su propia historia, y aquí ves cómo reaccionaron ante la decisión de su amigo y cómo se reencuentran años después. El jefe de Jack, Anderson, es quien tiene todas las piezas del puzzle y quien va dirigiendo toda la acción hacia donde él quiere. Y el tío de Siena, Luciano Cavalcanti, del que me declaro fan: un capo de la mafia, sí, pero con honor y con unos límites de hasta dónde podía llegar su acción, protector con su sobrina y con una historia más que interesante con la profesora de violín de Siena.

Hay dos personajes, los malos, que dan mucha fuerza a la historia, y por quienes se mueve todo y los buenos luchan por salir bien parados. Un contrapunto perfecto tanto para Jack como para Luciano que harán que sus valores afloren aún más y tomen las decisiones que consideren más oportunas para mantener a todos a salvo.

Así pues, un comienzo de serie que tiene todos los ingredientes para que disfrutes durante unas horas del ambiente de Nueva York en los años 40, que viajes acompañando a los inmigrantes italianos que llegaban a Ellis Island, que contengas el aliento cada vez que Siena y Jack están juntos y que vivas un final de infarto y con un epílogo precioso como broche final.


¿Te apetece vivir el glamour de la vida neoyorkina de la época? ¿Quieres saber más sobre el amor imposible entre Siena y Jack? Cuéntame!

26 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me muero de curiosidad por leer algo de Anna Casanovas pero la verdad que esta vez no me he animado con la Lc, y eso que me apunto a casi todo. Aunque después de leer tan buenas críticas... estoy por hacer lectura rápida de este y alcanzaros... ya veré que hago. Por lo pronto me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por compartir.
    Por cierto, no te seguía pero ya le he puesto solución.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Sí!!, ponte al día y únete!! que aún quedan dos :)
      Y por supuesto, tienes que poner remedio, no puedes acabar el año sin leer algo de la autora! :D
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Tengo la lectura de este a medias y me está gustando bastante por la ambientacion y los protagonistas. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Pues sigue disfrutando del resto del libro, que te queda lo mejor!!
      Un beso
      S

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mí me encantó, sobre todo el tema de la mafia y la ambientación. La historia de amor me gustó, pero no me moló que empezara con insta love jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa!
      Es una historia muy bonita! Yo más que instlove he visto Insta atracción, jejej, porque mira que lucha Jack contra sus sentimientos...
      ya verás el siguiente, Nick es amor!
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola! A mi este libro también me ha gustado mucho. Lo que más me ha chirriado ha sido el instalove que nunca me llego a creer pero son personajes con los que congenias muy rápido y tampoco lo he tenido muy cuenta porque la historia la he disfrutado mucho. Estoy deseando leer ya el segundo libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como he comentado a Alpispa, hay más atracción que amor, para mí, los sentimeintos van poco a poco, sobre todo cuando Jack se permite sentir plenamente...
      Nick te va a reeenamorar!!
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Bueno, bueno no lo conocía y me ha sorprendido mucho tu reseña. Ahora mismo quiero leer la vida de ese policía y de la sobrina del capo jajajaja Creo que puede ser una historia de lo más interesante y de lo más original como bien dices tu en la reseña y bueno, espero darle una oportunidad en un futuro no muy lejano jajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sin duda!, es una historia preciosa, de verdad de la buena!! No te digo más que acabo contándote todo el libro, jeje, cuando lo leas me dices y comentamos :D
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Hola Sara!
    De Anna Casanovas sólo he leido Herbarium; Las flores de Gideon y me gustó, lo que pasa es que las novelas de corte romántico no son de mis favoritas, y bueno...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén!
      Herbarium es preciosisisisima! y Anna escribe romántico, pero te digo, que si te gustó Herbarium, puedes leer todas sus novelas entre otras de otro género, sin duda no decepcionan y sabes que es romántica de las buenas :)
      si te animas con otro título me dices!
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Lo tengo en el Kindle, pero aún no he llegado a él. De esta autora también me compré Herbarium y le tengo muchas ganas.

    Me tengo que ir leyendo lo que compro por orden porque si no no acabo nunca.

    Un saludo,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      Herbarium es una de mis mejores lectiras de año, es muy especial. Y ya verás, en cuanto leas éste vas a querer concoer la historia de Nick y Sandy, así que acabarás leyendo los dos siguientes, jejej, ya verás como acabas encantada!
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola Sara!

    Me encanta Anna, pero este libro aún no lo he leído. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Jack es espectacular, pero es que Nick (El universo en tus ojos) creo que lo es más y cuando llegue a Sandy, ya verás, jejeje
      Un libro súper recomendable, ya me dirás qué te parece cuando lo leas
      un beso!
      S

      Eliminar
  9. Hola Sara :)

    Anna tiene un don, mientras leía esta historia me veía a mi misma en ese escenario de NY me sentía un personaje más. Tengo que continuar la serie pero con tantas lc que tengo meter un libro para leer yo sola últimamente me está costando la vida! XD
    Yo me quedé con ganas de saber más del tío Luciano es un personaje interesante.

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Yo los estoy releyendo y los estoy disfrutando como la primera vez!!
      Anímate, que en el segundo sale más el tío Luciano :)
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Hola!
    Esta historia es mi primer acercamiento a la pluma de esta autora y no ha estado mal pero si esperaba mucho más, aunque todavía no me voy a precipitar porque con las siguientes entregas podré hacerme una idea más completa.
    Disfruté de la lectura más me pareció una lastima que se centrará demasiado en el romance dejando relegado el tema de la mafia y todo lo que eso conlleva, además me perdí en la época porque me sentía en la actual en la mayoría de la narración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Un buen primer libro para ver lo fantásticas que son las historias de la autora y es que escribe romántica, jejeje, así que la relación entre los protas tiene más protagonismo, jeje, pero ya verás con Nick, fantástico!!
      un beso!
      S

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Anna Casanovas es de lo mejorcito en romántica española que tenemos hoy en día, y siempre consigue engancharme a sus historias.
    Esta trilogía la tengo pendiente, pero estaba esperando a que publicasen su tercera parte y así leerlas de tirón. Así que ahora que ya tenemos la historia de Sandy, no tengo escusas para seguir retrasandolo.

    Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inees!
      Calro, ya no hay excusas, jejej. Para mí es autora de cabecera, todo todo lo que escribe me enamora, de verdad.
      Pues ya me dirás qué te parece la trilogia, seguro que te encanta y te diré que jack me fascinó y pensé que la historia de Nick no iba a gustarme más y...uf, increiblemente bonita!! así que con sandy, no sé, va a ser la leche!, jejeje
      un beso, guapa
      S

      Eliminar
  12. En algún momento leeré los libros de esta escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely!
      Que sea este año el año de Anna! :)
      un beso
      S

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta el libro, veré si saco tiempo para leerlo.

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Súper recomendable! Muy romántica, drama el justo...te va a encantar!
      un beso
      S

      Eliminar