Reseña #35: Querido Señor Daniels, Brittainy C. Cherry

miércoles, 14 de diciembre de 2016

querido señor daniels-brittainy c. cherry-9788416223541Título: Querido señor Daniels
Autora: Brittainy C. Cherry
Género: New Adult
Editorial: Principal de los Libros 
Sinopsis:
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Qué ganas tenía de leer lo nuevo de esta autora. Su anterior libro, El aire que respira, me pareció una historia preciosa y desde entonces me dije que todo lo que se publicara iba a leerlo; además, creo que esta sensación ha sido algo generalizado entre quienes leímos ese primer libro, pero desafortunadamente, no he tenido esas sensaciones con esta historia.

Te cuento un poco de qué va primero: Ashlyn, de 19 años, acaba de perder a su gemela, ha muerto de leucemia, y se ve obligada a irse con su padre a vivir a otra ciudad. Está en el último año de instituto porque estuvo un tiempo enferma y perdió un curso y este cambio es difícil para ella porque su padre se fue cuando eran pequeñas y apenas han tenido relación.
Así pues, imagínate el dolor, la pérdida, la rabia, la soledad, que puede sentir esta chica: ha perdido a su mejor amiga, considera que su madre no queire estar con ella y aterriza en una familia (su padre vive con una mujer que tiene dos hijos de su misma edad) en apariencia modélica y feliz.

Un detalle emocionante es la lista de cosas por hacer que le deja a Ashlyn su hermana Gabby. Son cosas divertidas, diferentes, que ella no va a poder hacer junto a su hermana pero quiere que las experimente, y tras hacerlas, podrá abrir la carta correspondiente que ha escrito para acompañarla de alguna manera; de verdad, muy bonito. 



El personaje masculino, Daniel, también ha tenido su dosis de drama vital, de hecho, el libro arranca con el suceso que va a marcarle y que tiene que ver con su hermano y su madre. Este joven de 22 años, toca en un grupo de rock, pero no es un chico malo, es profesor de literatura en un instituto, adora a Shakespeare y es un amor, pero sí, has leído bien, 22 años...

Los primeros encuentros entre ambos están cargados de romanticismo, de respuestas ingeniosas, de mucha complicidad, me atrevería a decir que son hasta un poquito cursis, pero que no puedes imaginarte otras conversaciones entre ellos porque son tal para cual. Como puedes imaginarte, el hecho de que él sea su profesor va a suponer un handicap en su relación que tendrás que descubrir si pueden o no superar y hasta donde llegan por defender lo que sienten.

Quiero hablar también de Ryan y Hailey, las hermanastros de Ashlyn. No esperes encontrar rivalidades absurdas o dramas adolescentes vacíos de significado, al contrario, a pesar de su edad les toca vivir experiencias difíciles, casi traumáticas y se comportan con Ashlyn como verdaderos amigos. Me han gustado mucho estos personajes, los valores que defienden, las dudas que les surgen, cómo se van conduciendo en esos inicios de vida adulta y cómo resuelven sus problemas, que aunque no comparto en algunos casos, sí que muestran una realidad que está ahí. Suena un poco críptico, lo sé, pero si te lees el libro sabrás a qué me estoy refiriendo.

El libro empieza muy fuerte, con dos pérdidas importantes que dejan a los protagonistas sufriendo e intentando sobrellevarlo, seguir adelante y ese tono va a marcar gran parte del libro. Mi crítica viene porque veo un exceso de drama en este libro y siempre recurriendo a las pérdidas de los personajes, vamos a ver, ha muerto mucha gente! Que no es para reirse, ni mucho menos, pero justamente ese exceso es el que no me ha hecho creerme la historia, vamos, que no he llorado porque me ha parecido demasiado.
El final es la bajada de esa montaña rusa, porque durante todo el libro ha ido hacia arriba, hacia arriba, tanto, que con el final te quedas un poco planchada, sí es bonito, y coherente, y necesario, pero no impactante.

Por tanto, mis conclusiones con respecto a este libro son las siguientes: hay mucho drama pero la pareja es encantadora, sobre todo en los primeros momentos. ¿Voy a seguir leyendo las siguientes historias que publique la autora? Por supuesto y ya sabiendo el recurso que parece utilizar para dotar de dramatismo a sus libros, estaré preparada!


¿Te gustan las historias New Adult con momentos muy dramáticos? ¿Eres de las que lloran con los libros? Cuéntame!

16 comentarios:

  1. Vaya, este no me llama mucho, será porque necesito un descanso para mis lloreras. Sí, soy de las que llora mucho con los libros, y llevo uno tras otro últimamente.

    Un saludo,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      Pues entonces leelo en un tiempo porque seguro que lloras!
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de estas historias así que creo que esta vez voy a dejar pasar este libro. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      La auotra me gusta, aunque aquí se ha pasado de frenada, jejej, sin duda, leeré más cosas suyas
      gracias por pasarte
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola! No sabemos por qué este libro nos parecía que se iba a ambientar en una época anterior. La verdad es que si tiene tanto drama seguramente lo dejaremos pasar... Ya hemos tenido algunas lecturas que nos han dejado tocadas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      hay drama, sí, quizá más adelante os apetezca, si no hubiera sido tan intenso me hubiera gustado más, fijaos lo que os digo
      un beso!
      S

      Eliminar
  5. Hola! Lo he pedido para reyes así que ya te contaré si me lo regalan. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Qué guay, regalo de reyes!! a ver si éste cae
      un beso!
      S

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Yennely!
      Ya me dirás si te animas y si coincidimos en impresiones!
      un beso
      S

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Ya estoy por aquí como nueva seguidora ^^ Pensaba que te seguía pero ups... no te seguía >.< Y bueno, me alegra que te haya gustado en general la novela a pesar de ese exceso de drama. A mí me llama muchísimo la atención esta novela (sobre todo por esa misteriosa lista de cosas por hacer que deja la hermana de la protagonista) peeeero, a pesar de que me encantan las historias dramáticas, creo que tanto drama/tantas muertes acabarían por restarle emoción a la historia. Aun así, me gustaría leerlo porque me gustan este tipo de historias, así que espero leerlo pronto y que me guste mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Efectivamente, mucho mejor que lo leas, que, a ver, está bien, pero me hubiera gustado algún otro giro menos dramático...cuando lo leas sabrás de lo que hablo.
      Sin duda uno de los puntos fuertes son esas cartas y la relación de la prota con su hermana, que ya no está, pero que la siente tan cerca.
      ya me dirás!
      un beso
      S

      Eliminar
  8. A mí me va el dramón así que me encantó sufrir a lo grande con todas esas pérdidas en cadena, jajaja. Me pareció muy poética y nada cursi, en un libro estas cosas funcionan creo yo. Y el final es poco convencional pero se entiende y le da mayor profundidad.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me gusta un drama, pero llega un punto en que ya no tanto por exceso, jejej
      Lo que he comentado de cursi, pero que me gustó mucho!! si ellos al principio son monísimos!!
      un beso
      S

      Eliminar