Reseña #22: Persígueme, Tessa Bailey

lunes, 14 de noviembre de 2016


Resultado de imagen de persigueme tessa bailey




Título: Persígueme
Autora: Tessa Bailey
Género: comedia romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-.
Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella?
A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento.
Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida? 
Hola! Hoy toca una reseña de una historia fresca, divertida, con una tensión entre los protas muy chula, pero con un final muy abrupto y precipitado que, para mí, ha deslucido un poco la historia.

Pero vamos primero con los puntos positivos. Roxy es una joven neoyorkina, actriz, independiente y orgullosa que quiere conseguir por sus propios medios aquello que obtenga. La conocemos casi en bancarrota, su compañera de piso le ha echado por no pagar el alquiler y se ve obligada a cantar telegramas disfrazada.


"- ¿Eres...?- Consulto el trozo de papel a través de los agujeros redondos de los ojos-. ¿Eres Louis McNally?
- Sí.- Se apoyó en el marco de la puerta y la observó. Me pusieron el nombre por mi abuelo. Así que, técnicamente, soy Louis McNally Segundo. ¿Qué te parece?
- ¿Por qué me estás contando todo esto?
- Solo te estaba dando conversación.
- ¿Esta situación es típica de un jueves normal en tu vida? ¿Suelen llamar muchos animales del bosque a tu puerta?
- Tú eres la primera.
- Pues en ese caso me puedes llamar Conejita Rosa Primera. ¿Qué te parece? 
 

Louis es abogado, sin ataduras, guapo, está soltero y va saltando de chica en chica porque en este momento es lo que quiere. Es bueno en su trabajo pero también quiere reservar una parte de su tiempo para trabajar para la gente sin recursos, algo así como abogado de oficio. Es un amor con sus hermanas gemelas y sabe cómo lidiar con las mujeres gracias a la experiencia que le ha dado el trato con ellas :)

No pueden ser más diferentes pero al encontrarse salta la chispa de la atracción, además de la de la diversión, pues ella le canta vestida de conejita; Louis no puede dejar de pensar en ella y no para hasta localizarla, y Roxy también siente ese algo, pero es más comedida y cerrada.

Como te decía, son muy diferentes, además de en nivel socioeconómico en caracteres, pues Roxy es súper cerrada, no solo con los hombres, si no también, por ejemplo, con sus compañeras de piso. En cierta forma, irás viendo que esa forma de ser es una protección para Roxy, si no entabla ningún tipo de relación con nadie, no sufre, pero también se pierde las partes divertidas...


Hay como dos partes en la novela, una primera parte más divertida y desenfadada y una segunda mucho más intensa, donde afloran sentimientos muy fuertes. Otro punto a favor son los diálogos, ingeniosos y que te arrancan una sonrisa.

Ese punto orgulloso de Roxy y ese punto proteccionista de Louis les va a llevar a la gran pelea de la historia, que tendrán que resolver si quieren darse una oportunidad porque está claro, para los de fuera, qué sienten y con qué intensidad.

Como te he dicho más arriba, el gran punto negativo para mí ha sido el final, que se resuelve en una página y media. Sin duda, podía haberlo alargado más, sobre todo porque toda la trama transcurre en un espacio de tiempo muy corto, como dos semanas. De igual manera, tanto las compañeras de piso de Roxy como los amigos de Louis podían haber jugado algún papel más destacado; aunque sí son buenos secundarios, junto con las hermanas de Louis, algo más de protagonismo hubiera estado bien. En definitiva, alargar un poco la historia y complicar la trama hubiera ayudado a redondear el libro.

Si buscas un libro divertido y entretenido éste puede ser una buena opción, por ejemplo, para leerlo entre dos historias más intensas o de otros géneros.



¿Te vas a animar? ¿Ya has conocido a Roxy y Louis? Cuéntame!

22 comentarios:

  1. Disfruté un mont´´on de etse libro me pareció una historia muy divertida y me muero por conocer las historias de las compañeras de piso de esta conejita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora me quedo más tranquila si me dices que las compañeras tienen sus historias! Jejej, porque sí que veía que podía haber sacado de ahí más y con los amigos de él.
      Un beso!
      S

      Eliminar
  2. Hola!! =)
    Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay mucha diversión, ya me dirás!
      Un beso
      S

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues este me lo apunto, creo que me puede gustar ^^ Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es ligero, una buena opción para pasar un buen rato :)
      Un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola, estas historias me suelen gustar pero no se porque este libro no me llama mucho. No se si le dare una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi única pega grande es el final, una cuantas páginas más y hubiera sumado puntos, ya me dirás si te animas :)
      Un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola!! es una pena que un final regular estropee una buena historia, asún así parece que merece la pena leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! Me lo compré siendo consciente de eso, jejej
      Si te animas me cuentas ^^
      Un beso
      S

      Eliminar
  6. Este libro creo que llegó en el momento perfecto para mi y lo disfrute muy fuertemente. Me reí mucho con él y la verdad es que ambos protagonistas me gustaron mucho. como dices, el final un poco más largo hubiera estado bien o simplemente un epílogo. Espero que Urano se anime a sacar las dos siguientes partes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay nada mejor que leer las historias cuando tocan, jejej, sin duda la percepción cambia!
      Me alegro que lo disfrutarás tanto :)
      Yo creo que será marca de la casa de la autora, así que no espero epílogos en las siguientes, jejej, pero sí quiero saber qué pasa con los amigos
      Un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola! Me pareció entretenido, pero llenito de clichés. Lo ideal cómo dices para leerlo entre otras mas intensas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro! Lo leí sabiendo lo que me iba a encontrar, jejej, pero oye, de vez en cuando, está bien leer algo así ^^
      Un beso
      S

      Eliminar
  8. Sarah, a esta historia no le hago feo a pesar de lo que comentas del final, porque a veces necesito libros ligeritos cuando termino alguno intenso o cargado de emociones, y antes de entrar en la resaca, prefiero buscar uno en este estilo.
    Besitooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues este es tu libro entonces, diversión y tensión por todos los lados!
      Un beso, guapa!
      S

      Eliminar
  9. ¡Hola! No me suelen gustar las historias de este tipo y no es hasta que he visto tu reseña que me ha empezado a llamar la atención. Me lo apunto para leerlo en un futuro. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya me contarás entonces!
      Gracias por pasarte ^^
      Un beso
      S

      Eliminar
  10. Es un libro que a mí me dejó bastante indiferente. Entretenido, sí, pero poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo creo que justo lo que promete, no? Pasar un rato divertido y fácil de leer :)
      Un beso!
      S

      Eliminar