Reseña #13: Amor en V.O., Carla Crespo

lunes, 24 de octubre de 2016

Resultado de imagen de amor en VO
Título: Amor en V. O.
Autora: Carla Crespo
Editorial: Harlequín
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?
 
Lo primero es lo primero, esta historia me ha gustado por lo que te diré a continuación, pero sí he tenido sentimientos encontrados con respecto a los dos protagonistas...ahora te explico.
En primer lugar, voy a ponerte en situación, arranca la historia en el prólogo con Felipe, rememorando la primera vez que vio a Alicia en clase. Ahí ya quedé atrapada porque los puntos de vista masculinos creo que aportan mucho a las historias románticas, usualmente contadas por las mujeres, y aquí, los flashbacks vienen de la mano de Felipe, que así también te da la oportunidad de empatizar un poco con él.

Algo pasó hace diez años para que ahora Alicia le tenga tanto resquemor a Felipe y claro, cuando vuelven a encontrarse de casualidad, saltan chispas y todo son situaciones tirantes donde vuelan los cuchillos! Sin embargo, no tienen otro remedio que trabajar juntos y ahí empezarán a intentar solucionar sus problemas, al menos esa es la intención de Felipe, porque Alicia se resiste.

Felipe es un chico un poco egocéntrico y arrogante, al menos así se muestra con Alicia, porque con la familia es todo lo contrario. Él también tenía grandes sueños que parece ser no se han cumplido. Este es el gran secreto que Felipe guarda celosamente: la razón por la que sigue en Valencia y que no dice a Alicia. 

Alicia hace diez años que finalizó la carrera de traducción e interpretación, tiene trabajo, es buena en lo suyo, y la reaparición de Felipe viene a tamabalear todo eso y que vuelva a verse como la chica tímida que era entonces. Está a punto de ver cumplidos sus sueños, pero al no ir en la misma dirección que los de Felipe, surgirán discrepancias que podrán hacer que se separen para siempre...

"- ¿Es que no sabes qué rumbo tomar, Alicia?
- Sé adónde quiero llegar y tengo una brújula, pero no tener mapa da un poco de miedo" 

Uno de los temas centrales del libro es precisamente ese, las elecciones vitales, y todos los personajes, principales y secundarios, se enfrentan a ellas, pero de muy distinta forma. Plantearse el tomar una decisión como un sacrificio o una renuncia acaba pasando factura en el futuro en forma de remordimientos y reproches; sin embargo, si se decide la elección sopesando qué opción te aporta más, traerá satisfacción y felicidad, aunque luego la elección se demuestre equivocada, la has elegido tú. Es decir, el matiz está en elegir algo que quieres (para mí lo positivo) o renunciar a algo que quieres (te deja ese regusto negativo). Como todo, puntos de vista.



La razón misteriosa y secreta de Felipe me ha parecido que ha estado muy bien tratada, no te puedo contar mucho, porque es uno de los pilares de la historia, pero sí es verdad que podía haber sido un asunto que les uniera a los dos, en lugar de ponerlo él como barrera infranqueable.
Justo el personaje misterioso, no quiero dar más pistas! :), me ha emocionado muchísimo!
 
Así pues, te vas a encontrar una historia sencilla en el planteamiento pero que tiene mucho detrás, cómo vamos eligiendo a lo largo de nuestra vida, a veces renunciando, a veces eligiendo y otras veces dejando que otros tomen las decisiones por nosotros. Vas a encontrar personajes secundarios entrañables y el punto de vista de Felipe aporta un plus a la historia para que termines de entenderla y emocionarte.
Es verdad que en ocasiones, tanto Alicia como Felipe han tenido actitudes y comporamientos con los que no estoy de acuerdo, pero en general, una historia bonita y un final adecuado a la historia, valiente y que demuestra los verdaderos sentimientos de ambos. 

Por último, comentarte que ésta ha sido una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club
 


Y tú, ¿podrías elegir como los personajes se ven obligados a hacer? ¿Tienes curiosidad por saber qué misterioso secreto esconcde Felipe? Cuéntame!


28 comentarios:

  1. Hola Sara! me ha gustado mucho tu reseña , creo que le daré una oportunidad :)
    besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, espero que coincidamos y te guste :)
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Yo lo lei, y ahora que veo tu reseña admito que me gusto, pero le encontre tantas cosas que no me gustaron qe le di 3/5. Pero en general la historia es buena, entretenida y vale la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jeje, a veces pasa, que de repente ves la opinión de otra persona y te replanteas, jejej, pero creo que nos gustaron las mismas cosas y nos disgustaron también las mismas.
      Como dices es una historia que se deja leer y está bien :)
      nos leemos, guapa!
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Tu reseña fantástica, si me gustara este tipo de libros lo leería sin dudar, pero este lo dejo pasar.uchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias!!, la siguiente reseña va de uno de viajes en el tiempo, a ver si te tiento, jeje ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Tu reseña fantástica, si me gustara este tipo de libros lo leería sin dudar, pero este lo dejo pasar.uchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Tu reseña fantástica, si me gustara este tipo de libros lo leería sin dudar, pero este lo dejo pasar.uchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, parece una bonita historia romántica que te lleva por los recovecos de los sueños frustrados. Por lo tanto yo no lo voy a leer que de esos tengo unos pocos y no me apetece mucho volverlos a contar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, ya ves que es novela romántica, así que no te develo mucho si te digo que acaban cumpliéndose sus sueños ^^
      gracias por comentar, guapa!
      un beso
      S

      Eliminar
  7. este espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cortito, en una tarde lo has leído, así que no lo dejes pasar ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y me parece que podría gustarme pero por ahora no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      es una historia sencilla, para leerlo entre libros más tochos o de otros géneros viene fenomenal!
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Tercera reseña q leo de esta novela (voy a investigar un poco ese grupo Follonero jejejeje) y coincidirían con la tuya en la sencillez de la historia,pero que los protagonistas se ahogaron en un vaso de agua....eso si, el misterio q esconde Felipe es lo único q me tentaría.... Pero tengo demasiado pendiente :(
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, creo que vamos a coincidir más o menos, si te pones con él, seguro que piensas igual...de todas formas, historia no muy larga y fácil de leer, así que no la dejes muy lejos :P
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Una gran reseña, lo tengo en pendientes y ahora despues de leer la reseña aun mas!!!
    Un besito grande
    Nos leemos
    Val
    Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien!, pues ya me contarás tus impresiones :D
      un beso
      S

      Eliminar
  11. Hola guapa!! a mi no me hizo mucha gracia en general porque los protas me ponian de los nervios pero bueno, se puede leer. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad que Alicia y Felipe tienen lo suyo, para darles a veces dos voces, jejej, pero bueno, una historia bonita y sencilla que me ha gustado leer
      un beso!
      S

      Eliminar
  12. A mi este libro no me gusto mucho no se le encontré mas cosas negativas que positivas jaja

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo más que negativo diría que se hace una montaña de cosas que podían haberse llevado de forma más natural...quizá si la historia hubeira sido más larga, hubiera podido contar más la autora
      seguro que encontramos historias que nos encanten a las dos :P
      un beso!
      S

      Eliminar
  13. ¡Holaa! La verdad es que me resulta interesante este libro, no lo conocía y eso de las historias de amor me vuelven loca jaja

    Pd: me quedo por aquí

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia sencilla y cortita, si te animas cuéntame. Tanto esta como otras historias de la autora me parecen chulas 😊
      Un beso
      S

      Eliminar
  14. ¡Hola Sara! Me encantó tu reseña, de verdad.
    Este es un libro que con solo leer la sinopsis no me había llamado la atención pero tu manera de contarlo me dio ganas de darle una oportunidad. Espero poder leerlo pronto.
    Me gustó mucho tu blog, ya te sigo.😊
    Nos leemos, ¡besos!

    Romi B. | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que te haya gustado! Se lee rápido y es una historia bonita, ya me dirás!
      Un beso
      S

      Eliminar
  15. ¡Hola! No me llama la atención este libro así que lo dejo pasar. Pero, la portada es muy bonita^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar