Reseña #1: Herbarium, las flores de Gideon, Anna Casanovas

martes, 20 de septiembre de 2016

herbarium-anna-casanovas

Título: Herbarium, las flores de Gideon
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania
Género: Narrativa romántica contemporánea
Mi puntuación: 5/5
Sinopsis:
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.
La primera entrada del blog va a ser para un libro que no es novedad, pero que sí va a ser uno de los mejores del año. Herbarium, además de ser la ganadora del II Premio Titania es una historia algo diferente a otras de la autora y que ya se ha convertido en una de mis favoritas.
Digo diferente para bien, es una novela llena de matices, de capas, de historias familiares con paralelismos, de lugares de ensueño, ¿se nota ya que me encantó? 

herbarium-anna-casanovas

Sarah, uno de los personajes principales en el presente, hace un viaje literal, desde Brasil hasta Oxford, así como personal y sentimental que le llevará a reconciliarse con todo lo que dejó atrás al marcharse. En ese viaje se encontrará con Liam, pero no parece ser el mismo que conoció:

"No puedo hablar, no solo porque el insulto me ha hecho me ha hecho daño, como sin duda pretendía, sino porque Liam me mira como si fuese una desconocida. ¿Qué está pasando? ¿A qué está jugando? ¿Esto está sucediendo de verdad o sigo dormida en casa? No, no estoy dormida, una goa de sudor frío mme resbala por la espalda. Estoy despierta, papá ha muerto, estoy en la universidad recogiendo sus cosas y tengo a Liam delante mirándome como si fuera una extraña a la que odia profundamente"

La relación entre Sylvia y Gideon, que es la pareja protagonista de la historia del pasado, la vas conociendo transportándote a los años 40 y es muy especial, tiene ese matiz de las historias de época, te puedes imaginar los trajes, el ambiente, y el poner en el centro de todo a Jane Eyre con ese toque especial que le dan ambos, hace que todo sea muy muy bonito.



Me ha gustado mucho cómo está tratado el tema de la memoria, pues ésta hace de uno quién es; los recuerdos lo son todo, marcan las referencias de nuestra vida y si los perdemos, perdemos nuestra identidad. 

La ambientación es también genial, Oxford visto desde el prisma de esta novela te invita a visitarlo y perderte por los lugares que visitan los protagonistas.

Si te cuento más cosas, te cuento la historia entera con spoilers cada dos frases ;), pero lo que te puedo asegurar es que si lees la novela pasarás unas horas pegada al asiento, devorando las páginas y cerrándolo al terminar con una sonrisa en la cara y alguna que otra lagrimilla.
Dos historias de amor llenas de dulzura y pasión que son el sello inconfundible de Anna,
misterios por resolver, citas de Jane Eyre, secretos familiares, ¿qué más puedes pedir?




¿Ya has leído Herbarium? ¿Acaba de escalar posiciones en tu lista de pendientes?
Cuéntame!


20 comentarios:

  1. Bienvenida a la blogosfera!! Me muero por leer este libro, la pluma de la autora me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, un mundo a parte este de los blogs, jeje, pero con muchas ganas :)
      S

      Eliminar
  2. Como te dije por IG anoche viendo los libros que me gustaría leer en octubre el primero que anoté fue este. Lo había retrasado porque no quería leerlo y saber que ya no me quedaban libros de Anna sin leer, lo sé es tonto, pero es que yo adoro su estilo, siempre son historias que te dejan una sensación muy linda cuando los terminas.
    Cuando lo lea te digo que me ha parecido este que desde que vi la portada supe que sería muy especial.
    Besitos 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco igual, estoy con muchas ganas de leer algo nuevo de la autora y cuando llega el libro lo devoro!, jejeje. La resaca literaria que dejan sus libros es considerable.
      Ya me dirás!
      S

      Eliminar
  3. Hola Sara!!! No me llama mucho la atención el libro, pero al leer esta estupenda reseña...me lo estoy pensando.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial, si te animas seguro que te gusta porque tiene un poco de todo, ya me contarás :)
      S

      Eliminar
  4. Hola Sara!!!
    Bienvenida a la blogosfera literaria!!!
    Yo lo estoy leyendo ahora... No soy muy de romántica pero Jane Eyre es uno de mis libros favoritos y cuando leí la sinopsis me picó la curiosidad de saber como la autora había encajado la historia dentro de otra más actual!!!
    Por ahora me está gustando pero la protagonista a veces me pone de los nervios cuando se pone en plan victimista!!!
    Me quedo por aquí!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, gracias!! Me alegro que te esté gustando, ya vas viendo que no hay solo historia romántica y a Sarah seguro que la entiendes cuando llegues al final :)
      Sigue disfrutando de la lectura!
      S

      Eliminar
  5. Hola guapa! Bienvenida a la blogosfera. Me alegro que hayas decidido abrir tu propio rinconcito, me quedo por aquí para no perderme ni una de tus opiniones. Respecto a Herbarium es una de las novelas de Anna que más me ha gustado (y me he leído casi todas), la mezcla perfecta de las historias de amor junto con Jane Eyre y escrita perfectamente por la pluma que tanto me gusta, la convirtió en una joya de la romántica contemporánea Sin duda de las mejores lecturas de este año. Has empezado con un novelón. ¡Me encanta!
    Espero seguir leyéndote.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!! Después de instagram era el siguiente paso para mí, que voy un poco al revés de todos, jeje.
      Creo que las dos somos muy fans de Anna, pero es que esta novela es un caso a parte, es genial en todo y coincido contigo en que es una joya.
      Nos leemos
      Un beso
      S

      Eliminar
  6. Hola guapa! Ya te sigo en el blog! Definitivamente este libro va a mi lista!
    Un besooote😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, en cuanto lo leas me dices qué te ha parecido ;)
      Un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola, se que a todo el mundo le está gustando este libro, pero a mi particularmente no me llama nada, a pesar de todas las reseñas positivas que he leído de él y que es de una autora tan reconocida sigue sin gustarme de que va por lo que no creo que lo lea.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que para gustos los colores, todavía no sé de nada que le guste al 100% de la gente. En otros momentos, donde ha habido montón de opiniones buenas sobre un libro yo no lo he leído, aunque la presión era mucha, jeje, porque prefiero leer historias que me gusten, supongo que como a todos :)
      Aún así, guardale un huequín, que lo mismo en algún momento te llama y te gusta ;)
      Un beso, guapa
      S

      Eliminar
  8. Hola :)
    Adoré este libro de principio a fin fue el primer libro que leí de Anna pero desde luego el primero de muchos, aunque de momento solo leí uno más, jeje, pero pienso leerme todos sus libros, me encanta como escribe Anna ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces te estrenaste con la autora con un top!, jejeje, yo qué te voy a recomendar, adoro cómo escribe y me encantan todas sus historias, cuál es el otro título que te has leído??
      un beso
      S

      Eliminar
    2. El otro es Vanderbilt Avenue y tengo que leer el siguiente que mira que me quedé con ganas pero no salgo de una lc para meterme en otras y no me da la vida! XDDD

      Eliminar
    3. pues cuando te pongas con Nick y Juliet vas a ver que son amor absoluto!!
      ya me dirás cuándo empiezas y si te va gustando :)
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    La verdad es que Anna tiene un don para escribir historias maravillosas pero con esta se ha llevado la palma. Es tan bonita, tan romántica, taaan taaan todo... Ains.

    Gracias por la reseña. Y ya tienes una seguidora más ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y quedarte :D
      Todo lo que escribe Anna es maravilloso, ya irás viendo que iré subiendo reseñas de todos sus libros porque me encantan! :)
      Y es verdad que con Herbarium pasó a otro nivel, para mí, una historia que hay que leer sí o sí
      un beso!
      S

      Eliminar